lunes, 6 de mayo de 2013

XIII Medio maratón de Madrid

7 de Abril

 Llegó el día de la media de Madrid, después de un pequeño susto al ir a buscar el dorsal ya que llegué un poco justa y la de seguridad que estaba en la puerta no me quería dejar pasar porque decía que ya estaban recogiendo.... Por suerte la gente de la organización muy maja me dio mi dorsal sin problemas.

 Lo bueno de participar en una carrera que sale desde el Retiro es que me ahorro el madrugón. Así que sin gran sueño pero con cierto fresco me acerco hasta el Florida Park, lugar de quedada con mas compañeros trilifers. Antes dejo la mochila en el guardarropa y me quedo ya de corto aunque con los guantes, que la temperatura no está para tonterías.

 Es mucha la gente que hay, y al final sólo nos encontramos Javier, José, Darío que correrá con unos amigos, y yo. Aunque en la inscripción te pedían marca los dorsales no están por tiempos. Sólo los 200 primeros, que son élite y los del campeonato de Madrid tienen cajón asignado. Los demás nos colocamos donde nos parece. Así que al final Javier, José y yo salimos en la zona de 1h30'.


  Arrancamos los tres juntos, abriéndonos paso entre la multitud de corredores. Primer kilómetro algo por encima de los 5' y poco a poco podemos acelerar el ritmo. Como en todas las carreras multitudinarias resulta impresionante ver toda la calle, que habitualmente está repleta de coches cubierta por miles de corredores. 


 
 Antes de llegar a la bajada de Ortega y Gaset perdemos a Javier que busca empezar con un ritmo algo mas cómodo. Así que continuamos José y yo. De vez en cuando una ojeada al Garmin me demuestra que llevamos un ritmo constante y muy decente en torno a los 4' 30"....no apostaba yo por correr a este ritmo. La verdad es que los días previos había estado entrenando como si no corriera una media y tampoco estaba especialmente motivada. Con mantener el tiempo de Getafe me daba por satisfecha. Pero de seguir así......

 Antes de que me quiera dar cuenta ya estamos encarando la subida tendida de Santa Engracia. Una pasada el ánimo de los bomberos que están aplaudiendo y haciendo sonar la sirena de los camiones. En Cuatro Caminos José se adelanta para saludar a su familia que le espera, y continuamos juntos con la subida de Bravo Murillo que nos dejará en Plaza de Castilla, nunca me había dado cuenta de lo larga que es esta calle, jejeje. 

 Camino de Mateo Inurria momento flash back de mis años escolares en la zona de Duque de Pastrana. Y un tío que nos adelanta con unas zapas de esas mínimal, que son como ir descalzo...ufff, que valor con lo duro que está el asfalto de Madrid. Y si no que se lo digan a mis soleos que empiezan a hacerse notar. Pero puedo mantener el ritmo sin problemas.

 Afrontamos ahora Príncipe de Vergara, con tramos de bajada que permiten recuperar y en los que no nos cebamos y tramitos de subida en los que mantenemos un buen ritmo. Luego Serrano que pilla de bajada, pensamos que ya no hay mas subida hasta el final, pero nos olvidábamos que de nuevo hay que ir por Ortega y Gaset para enlazar con Príncipe de Vergara. Esta subida sienta un poco peor, pero bueno mantenemos el ritmo como estamos haciendo durante toda la carrera. La verdad es que los kilómetros van callendo y no se me está haciendo nada pesado. 

 Momento muy emocionante en el cruce de Príncipe de Vergara con O´donell, donde los espectadores nos hacen pasillo y aplauden a rabiar. Se ponen los pelos de punta. En lo que queda de recorrido contaremos con mucho apoyo de público. Tramo favorable de Menendez Pelayo, bajada hasta Atocha y la última y temida subida por Alfonso XII. Lo peor es la primera parte, hasta la altura de la cuesta de Moyano, pero aún así veo que no llegamos a los 5', de lujo !!!. Un esfuerzo mas y estamos en la puerta de Alcalá. 





 Entramos de nuevo en el Retiro y comienza un largo sprint. José aún tiene fuerzas para tirar, a mi me cuesta mas pero como me va animando y tirando de mi saco las fuerzas que me quedan. Y dándolo todo cruzamos la linea de meta. Al mirar el Garmin no me lo puedo creer, 7 minutos menos que en Getafe y con mucho mas desnivel !!!!!. Va a ser que el truco para hacer buen tiempo es ir en plan pasota, jejeje.

 La verdad es que dudo mucho de que hubiera conseguido hacer ese tiempo corriendo sola. Tengo que agradecerle a José el ir conmigo toda la carrera, y encima me decía que yo le había llevado muy bien, jejeje, que majete.

 Una pasada terminar una carrera así con tan buenas sensaciones, aunque mis soleos creo que no opinan lo mismo. 

 Espero un ratillo para saludar al resto de compañeros, al poco llega Javier. También vemos a Ángel, que ha llegado tarde a la salida y se ha pegado un buen calentón, a Álvaro y a Nacho de Run4smiles. Hay que abrigarse, porque el aire es muy frío. Estiro un poco y llamo a mi amigo Jesús que corría con su chica, les pillo entrando en meta, así que nos vemos y nos tomamos un café juntos. El broche de oro a una mañana increíble.

 Los datos del Garmin : http://connect.garmin.com/activity/294601011

No hay comentarios:

Publicar un comentario