miércoles, 29 de mayo de 2013

Decimoprimera semana de entrenamiento


 Llega la tercera semana de carga, se van notando los kilómetros y el número de tiradas. Pero sólo queda un esfuerzo mas, la próxima semana será de descarga así que se puede decir que en esta semana es cuando el trabajo se va a quedar hecho.

LUNES

 Empieza la semana con fuerza, con una tirada larga en piscina. Serán 3600m repartidos en 600m calentando + doce series de 50m con 25m suaves y 25m fuertes + seis series de 300m con palas haciendo 250m suaves y 25m fuertes + 600m con aletas a ritmo pregresivo.
 Para continuar una hora de carrera con 20' de calentamiento seguidos de 20' con esprines de 30" y recuperaciones de 1'30" y terminar con 20' de rodaje.

MARTES

 Día de descanso. La verdad es que se agradece.





MIÉRCOLES

 Se ve que el descanso me ha sentado bien porque la salida en bici, que debería ser fácil la transformo en una salida a muy buen ritmo. El viento no molesta demasiado y me voy hasta San Martín de la Vega, buscando una distancia casi igual a la de Valencia y con un desnivel similar. Al final recorro 86.5 km con una media final de 30.5 km/h. Muy buenas sensaciones de cara a la competición.
 La siguiente sesión es de carrera, se supone que 30' muy suaves. Pero de nuevo me emociono y ante las buenas sensaciones le voy metiendo ritmillo, de manera que hago la sesión por debajo de 5m/km. Me saldrán al final poco mas de 6 km.
 Ha sido mas intenso de lo planificado, pero las sensaciones han sido muy buenas en todo momento y eso resulta muy motivador.

JUEVES

 Otra sesión de carrera. Esta vez serán 30' de rodaje + 10' al 70% f.c.m. + 10' al 75% f.c.m. + 10' al 80% f.c.m. + 15' rodaje. 
 En total 13 km y de nuevo con buenas sensaciones.

VIERNES

 Hoy jornada algo mas relajada. El plan marca piscina con siete series de 400m y eso hago. Los distribuyo de la siguiente manera :
1 - calentamiento estilos
2 - ritmo
3 - palas
4 - aletas
5 - palas y aletas
6 - 75m suave y 25m fuerte
7 - ritmo

 SÁBADO

 Primero una hora y media de bici. El viento no es de los mas fuertes pero aún así se nota. La parte final me acerco al circuito de Vicálvaro para practicar a ponerme y quitarme las zapas. Serán 46.6 km
 Remato la mañana con una hora de carrera. Con 20' de rodaje, 20' al 70% f.c.m. y otros 20' de rodaje. En total 10.7 km.


DOMINGO

 Hoy avandono la salida de btt. Los amigos van a una marcha organizada, pero a mi a una semana de Valencia me parece un pelín peligroso. Lo mas fácil es que no ocurra nada, pero no quiero tentar a la suerte y tener una caida que me fastidie los planes. Así que puedo seguir el plan marcado. 
 Empiezo con dos horas y media de bici. Hago la ruta hasta Pozuelo del Rey para poder aprovechar al máximo el rodar en los acoples, aunque el viento ya es fuerte y en algunos momentos hace de las suyas.
 Remato con media hora de carrera, sin prisa pero sin pausa me salen 6 km de entrenamiento.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario