miércoles, 29 de mayo de 2013

Decima semana de entrenamiento


 Esta segunda semana del ciclo se presenta algo mas tranquila en lo laboral y lo familiar por lo que será mas fácil cumplir con el plan previsto. Lo mas destacado es la compra de los acoples para la bici y la adaptación a ellos. Pero vamos por partes.


 LUNES

Aprovechando que hoy toca sesión de bici y que no tengo prisa ya que es mi día de libranza y empiezo por acercarme a Trilife con la bici, para ver que acoples me pueden ir bien sin necesidad de tener que cambiar mas componentes. 
 Siguiendo los consejos de los expertos me decanto por unos MaxiSistem que me llevo montados de la tienda, a falta de hacer los ajustes propios que iré viendo al rodar. Salgo de la tienda para retomar una de mis rutas habituales de entrenamiento e ir viendo sensaciones. 
 Termino la mañana con 87.4 km y muy contenta con los acoples.
  
MARTES

 Me toca de nuevo turno de mañana, así que hago un cambio y me tomo hoy el día de descanso en lugar de hacerlo el miércoles

MIÉRCOLES

 Sesión de carrera con 20' de clentamiento seguido de un fartlek de 45' alternando 5' al 85% f.c.m. y 10' al 70% f.c.m. Para terminar 15' soltando. En total 14.9 km.





JUEVES

 Empieza la jornada con una sesión larga de natación. Deberían ser 4000m, pero por cuestiones de tiempo lo reduzco un poco y adapto algo las series. Al final hago 3700m con un calentamiento variado de 1000m, para seguir con series de 500m variando con palas, aletas, ambas o nada. Y remato con 1000m alternando 50m suaves y 50m progresivos.

 Completa la mañana un entrenamiento de dos horas de bici, de manera que me voy hasta Loeches. Por el camino me llevo la gran alegría de encontrarme con Carlos. El ya se volvía, pero al verme se da la vuelta para cogerme y saludarme. Me comenta que le ha costado alcanzarme y la verdad es que me alegra mucho, porque tampoco iba a muerte.

VIERNES

 La mañana se presenta con muchas nubes y chaparrones. El asfalto está mojado así que no queda mas que montar el rodillo y hacerse una sesión en el BKool, serán 24.4 km de llano.
 La segunda sesión es de carrera y esa la hago con algún chaparrón que me descarga encima, pero por suerte no son muy fuertes y la temperatura es agradable. Serán 20' de calentamiento. 30' al 70% f.c.m. y 20' de rodar.

SÁBADO

 El día ha salido calcadito al de ayer. De manera que toca mas rodillo, otros 24.4 km de llano mientras escucho la retransmisión vía Internet del Ironman de Lanzarote y me acuerdo de los compañeros que están allí.
 La segunda sesión es de agua. Y como los fines de semana nadamos en la otra piscina y la dejan a 50m aprovecho para hacer un test con la distancia de Valencia. Nado una serie completa de 1900m y luego 100m mas para soltar. El tiempo en la distancia es de 46'29", lo que me hace pensar que en carrera puedo rematar en 45' sin problemas.....esperemos que sea así como mínimo, jejeje.

DOMINGO

Parece que por fin nos va a dar el tiempo algo de tregua. Y como el domingo es para mi el día de pillar la btt eso es lo que hago. Esta vez organizamos una salida de los Lexionad@s, quizá una de las mas concurridas ultimamente, en la que aprovechamos para hacernos una foto "oficial" para mandarle a los distribuidores a los que les hemos comprado las barritas, geles y demás. Como que nos han tratado de maravilla lo menos que podemos hacer es mandarles una foto chula. Y en eso como siempre Salva hace un trabajo excepcional.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario