martes, 28 de mayo de 2013

Novena semana de entrenamiento


  Empieza el ciclo precompetitivo y las últimas cuatro semanas de entrenamiento. Es ahora cuando se preve una mayor carga de trabajo, y justo empieza en una semana en que la carga en el trabajo también va a ser importante de manera que habrá que ir adaptándose.

LUNES

 Empieza la semana con una sesión de agua, lo que me va a venir muy bien para terminar de recuperar de la competición del domingo. El plan marca siete series de 400m. Pero yo al final haré 2.500m buscando un ritmo regenerativo.

 Por la tarde en vista de que me siento bastante bien hago la sesión de carrera del martes en previsión de no poder entrenar ese día. Para no forzar mucho hago un rodaje de 50 minutos.

MARTES

Empieza el día con turno de mañana en el trabajo y bastante jaleo con el montaje de la gala de los premios Max. Y a primera hora de la tarde acompaño al mi padre al médico. Hoy además de la sesión de carrera tocaba una de bici de 2 horas y media, pero no va a poder ser. Como con la bici voy bien y ayer hice la sesión de carrera no me preocupa demasiado no poder entrenar.

  
    MIÉRCOLES

Hoy si que haré la sesión de carrera programada aunque tendrá que ser por la tarde ya que de nuevo trabajo por la mañana. 
 Es una sesión bastante completa, con un calentamiento de 30' seguida de dos series de 3 repeticiones de 30" en cuesta recuperando en la bajada y con 5' entre series. Luego 30' progresivos por f.c.m., realizando 10' al 70%, 10' al 75% y 10' al 80%. Para terminar 10' soltando.


 
JUEVES 

Como continuo de mañana cambio el entrenamiento del jueves por el del viernes ya que la piscina, que tocaba hoy, se pone fatal por las tardes. 

De esta forma empiezo con hora y media de bici en la que tocará luchar con fuertes rachas de viento para cubrir un total de 37.6 km. Y a continuación un rodaje a pie de hora quince minutos en la que completaré 14.2 km.

  
 VIERNES

 Hoy retomo el turno de tarde y puedo ir a la piscina por la mañana para hacer 2.500m trabajando la técnica con palas y aletas alternando diversas series.



SÁBADO

  Llega el día de la salida larga en bici, tres horitas para cubrir la ruta hasta Pozuelo del Rey. Por fortuna hoy el viento está mas calmado y se puede rodar bien.


DOMINGO 

 Hoy hay salida con Sanferbike, la ruta la guían Isa y Silvia y no puedo perdérmelo. Es la clásica vuelta al Soto de Viñuelas. Empezamos con algo de fresco y un grupo bastante nutrido. Conforme avanza la mañana mejora la temperatura y se van presentando algunas averías que ralentizan la marcha. Como a mi me toca trabajar, la cosa se está alargando y la ruta es conocida en un momento dado tiro para delante con Fernando e Ícaro dándole un poco de caña pero sin excesos.
 La sesión de piscina para soltar piernas y sin metros fijados me la salto, una pena.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario