martes, 23 de abril de 2013

Cuarta semana de entrenamiento


 Al fin llega la semana de descarga del primer ciclo. Esto se va a agradecer, y mas pensando que el domingo corro la media maratón de Madrid.
 La semana empieza con un día de descanso, aunque no dejo pasar la ocasión de hacer una sesión tranquila de estiramientos que siempre vienen muy bien.


MARTES

Sesión de agua. Día para trabajar la técnica. Serán seis series de 400m, La primera suave, la segunda respirando por el lado malo, la tercera con aletas, la cuarta con palas alternando 75 suave y 25 fuerte, la quinta progresiva cada 100m y la última para soltar

MIÉRCOLES

 Dos horitas de rodar fácil. El tiempo justo para hacer la ruta de casa a Loeches, con buena cadencia y sin hacer el bruto.

JUEVES

 De nuevo al agua. Hoy trabajando algo mas la velocidad. Calentamiento con 400m. Doce series de 50m con 2 suaves y 2 fuertes. Dos series de 4x25m respirando cada seis brazadas. 200m suaves. Cinco series de 100m fuertes. Y 200m para soltar.

VIERNES

 Hoy entre unas cosas y otras me salto el entrenamiento previsto de una hora y quince minutos de bici  y opcionalmente 1500m de piscina. Al final haré una nueva sesión de estiramientos.

SÁBADO

 A pesar de ser el día antes de la media decido seguir el plan y hacer las tres horas de bici. Desde casa hasta San Martín de la Vega, con una cadencia alta y sin forzar nada en las subidas. A pesar de todo sale un ritmillo majo pero no de desgaste.


DOMINGO     

 Día para entrenar la carrera, según el plan, y eso hago......aunque tengo que reconocer que algo mas de lo previsto ya que corro la media maratón de Madrid. Voy sin un objetivo de tiempo, solo disfrutar y a ver lo que sale. Y va a ser que esa es la técnica para que se de bien, ya que bajo siete minutos el tiempo de Getafe pero en un recorrido mas duro. La crónica de la carrera en la siguiente entrada.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario