lunes, 27 de mayo de 2013

V Triatlón ciudad de la cerámica. - Remontando

5 de mayo

 La idea era correr algún triatlón olímpico antes del medio de Valencia, pero las cosas no siempre cuadran. Así que definitivamente me quedaré sin correr en esa distancia de momento, y saltaré del sprint al medio. 
 Pero aún así lo que no quería es que Valencia fuera el primer triatlón de la temporada. Mejor quitarse el nervio de la primera del año aunque sea en distancia sprint, y probar el neopreno en competición. Y para ello lo que mejor cuadraba era el tri de Talavera. 


 Por suerte la salida está prevista a las 11.00 con lo que no hay que pegarse un gran madrugón para llegar a Talavera, que está a poco mas de una hora de Madrid. 
 Llego bien, aparco con facilidad...que fácil es todo cuando sales de Madrid, y a por el dorsal. Con las pegatinas puestas y el número rotulado en brazo y pierna me voy camino de los boxes para dejar las cosas y calentar un poco.
 Pero aquí llega la primera sorpresa. Han tenido problemas con las barras y parte del box está sin montar. Dejan pasar a los primeros dorsales, pero a las chicas que tenemos los últimos números y a unos cuantos chicos nos toca esperar. El sol va calentando y los minutos van pasando, así que hay que ir ganando tiempo....toca ponerse la crema para el sol mientras esperamos. 


 Por fin podemos pasar a dejar las cosas. "Sólo" somos 300 por lo que hay bastante espacio y mas para nosotras ya que los últimos números están puestos de aquella manera. El comentario general es que retrasarán algo la salida.
 Es en estos momentos cuando se aprecia lo grande que es este deporte y el gran compañerismo que hay. Entre todos nos damos ánimos y consejos para afrontar la corriente del Tajo. Y nos echamos unas buenas risas. Yo he venido sola, pero otra de las chicas que corren, Begoña, es conocida de algunas otras carreras. Ella ha venido con otra compañera, Sonia, y entre risas nos dirigimos las tres hacia la salida.

NATACIÓN:

  Se supone que cuanto mas corto es un triatlón mas largo debe ser el calentamiento....pues esta vez lo llevamos crudo. Hay que andar un tramo y luego llegar hasta las boyas de salida nadando. Eso no tendría mayor problema si no fuera porque el tramo es a contracorriente. Y la corriente es realmente fuerte. Total que el calentamiento se convierte en el calentón para llegar a la salida. Hay momentos en que como se te ocurra pararte retrocedes un montón de metros que te ha costado un montón avanzar.

 Al fin llegamos a una pequeña isla desde la que saldrán primero los chicos y luego nosotras.
 El recorrido empieza a favor de corriente y hay que dejar una boya a la derecha para luego girar en otra también por la derecha y rematar con 200m a contracorriente. Dan la salida y el grupo sale compacto y muy rápido, no sin unos cuantos porrazos nos dirigimos a la primera boya. Este es el punto en que a mi se me cruza la vena, no se que lío me hago, pero cuando todo el grupo nada hacia la izquierda yo me empeño en ir por el centro. Para cuando miro y me doy cuenta de por donde es el recorrido he perdido unos metros. Hemos llegado bastante rápido al giro, pero ya me he descolgado del grupo que sigue bastante compacto. Y aquí empieza mi tortura. 


 Con la corriente de través y luego en contra pierdo metros y me quedo sola. El tiempo parece pasar a cámara lenta y la sensación es de no avanzar, pero mi cabeza va a toda máquina. Un montón de pensamientos se agolpan en mi mente. Desde ¿de verdad me ha servido de algo el cursillo de natación, si creo que ahora nado peor?, a ¿ por que coño no saldría yo sola ayer con la bici para no darme tanta caña ?, o ¿ por que no seguiría de copas el viernes, si total para lo que estoy haciendo ?..... Al final consigo recuperar el control de mi mente, serenarme y procurar nadar con una buena técnica lo mas pegada posible a la orilla. Tras un rato que se hace eterno llego al final donde un par de voluntarios me ayudan a salir del agua y me dicen que lo peor ya está...pues si, se supone que ahora debe empezar mi fuerte.

 Después, viendo los tiempos en casa, resulta que no fue tan desastroso sino que la serie femenina nadó muy, muy rápido. 

 Aquí los datos del Garmin para este sector : http://connect.garmin.com/activity/308280170 

CICLISMO:

 Camino de la transición empiezo a quitarme el neopreno, que es una de las cosas que quería probar, y parece que no se me da mal. En esas un paisano con voz de no haber terminado la noche del sábado me suelta " vamos chavala...que la fama cuesta !!!". Jejeje, lo que me faltaba. Llego junto a mi bici que es de las pocas que quedan por salir, al final he salido del agua cuarta por la cola. 

  Visto como están las cosas ya no merece la pena andar reservando para la carrera. Ya "from lost to the river", a muerte todo el sector y a intentar recuperar este desastre. 
 El recorrido es a una vuelta con la subida al cerro negro. Salida por calles amplias y con gentecilla animando. En algún momento es un poco difícil ver por donde es, hay que fijarse bien en la policía que está en los cruces. Llego al inicio de la subida y al fin veo las primeras bicis.

 Adelanto a dos chicas y les doy ánimos. Sigo fuerte para arriba, me imagino que estoy subiendo a Nuevo Baztán por Valverde, que se parece aunque esta es algo mas suave. Voy pasando a unos cuantos mas, chicas y chicos mientras la cabeza de carrera ya está bajando. çvoy animando a los que adelanto, pero me voy dando cuenta que a algunos "muchachotes" no les mola eso de que una tía que les adelante encima les anime....en fin, la intención era buena.

 En un momento adelanto a Sonia que va con otra chica, pega un apretón y me coge rueda. Así haremos juntas el resto del sector, adelantando a mas gente. Alguno nos quiere pillar rueda y adelantar en la bajada, pero al final nosotras seguimos por delante y a el le supone un esfuerzo extra que pagará en la carrera....Si es que..... hay que saber con quien se pica uno...que las chicas somos guerreras, jejeje. 
 Apretando hasta el último metro llegamos a la transición.

Aquí los datos del Garmin para este sector : http://connect.garmin.com/activity/308280189 

CARRERA:

 Entro en la transición con Sonia dándome las gracias por llevarla tan bien. Un placer, yo tenía que darlo todo. A ver ahora como están las piernas para correr.

 Pues para mi sorpresa salgo con muy buenas sensaciones. No quiero cebarme para evitar disgustos. El recorrido empieza en bajada y va por el paseo paralelo al río que en momentos llanea o hace un ligero sube y baja con alguna subidita en la zona del giro.
 Voy pendiente del ritmo que me marca el Garmin y me parece increíble. Me siento muy bien, las piernas van de maravilla y empiezo a pasar a un montón de gente. El recorrido es a dos vueltas, los ganadores ya han entrado en meta por debajo de la hora. Los demás seguimos, con bastante público animando. Sigo con buenas sensaciones y adelantando gente, aunque ya es difícil saber si ellos van por la primera o la segunda vuelta.
 Se acerca la meta y aún tengo fuerzas para esprintar. De haber empezado el sprint un poco antes podría haber ganado un puesto de la general, pero ya no importa mucho. En general creo que no he debido terminar muy mal....

 Aquí los datos del Garmin para este sector : http://connect.garmin.com/activity/308280203



  Veo a Begoña que ha entrado por delante de mi y juntas esperamos que llegue Sonia. Felicitaciones entre todas, comentarios sobre la dureza de la natación, mas risas y a por el avituallamiento donde charlamos con alguna chica mas. Y a esperar las clasificaciones a ver como ha quedado la cosa al final, porque lo mismo pillo algo.
 
  Pues si, al final resulta que he terminado tercera de mi categoría....si me lo dicen cuando estaba nadando me ahogo del ataque de risa que me entra !!!. Y lo mejor es que he terminado con muy buenas sensaciones. 

 Entrega de trofeos. Esta vez una medalla de cerámica talaverana muy chula, de lo mejor que me han dado en trofeos (que normalmente son espantosos). Y vuelta a casa con una sonrisa en los labios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario