lunes, 6 de mayo de 2013

Octava semana de entrenamiento


 Al fin llega la semana de descarga del ciclo de carrera. Lo voy a agradecer, aunque se presenta una semana en que habrá que reajustar ya que tenemos las fiestas del 1 y el 2 de mayo en que no abrirán la piscina, y además tengo cenita el viernes....ummmm, cuanto me apetece !!!

LUNES

Tenía que ser día de descanso, pero me paso aquí la sesión del miércoles que por ser festivo no podré nadar. Son 2000m al gusto con algo de velocidad, así que lo divido en cuatro series de 500m cada una. Mi mente empieza a calcular tiempos para Valencia, jejeje. Contando los descansos entre series empleo 49' en los 2000m.....lo firmo ya para Valencia !!!! 

Y después 40' de carrera rodando fácil pero bajo la lluvia

   MARTES

Hoy nos despertamos con el cielo lleno de nubes y amenaza la lluvia como ayer.
Empiezo con la sesión de piscina, de 2500m. Serán 500m de calentamiento, 300m con palas. 300m con aletas, 300m con palas y aletas, 300m con aletas, 300m con palas y 500m

Toca después bici, pero como pinta mal me monto el rodillo y hago una sesión de llano de BKool. Al final 52' para 24.2km.
 


 
MIÉRCOLES

 Hoy otro cambio. Me hago la sesión de carrera prevista para el sábado, será una hora de rodar fácil.

JUEVES

Está prevista bici, y como los amigos van a sacar las gordas quedo con ellos. Salimos desde la Casa de Campo con intención de ir hacia el cerro de los Ángeles. Pero en la zona del parque lineal nos encontramos con mucho barro por lo que decidimos dar la vuelta y buscar caminos alternativos. Exploramos un poco y enlazamos finalmente con el carril bici de la 301. Otro poco de exploración cerca del cerro y vuelta para el parque lineal, que a mi me toca trabajar por la tarde. Regreso a casa por el carril bici. Al final a pesar de ir con monturas de montaña hemos pillado bastante asfalto para casi 60km en unas tres horas y media.

VIERNES

Como me debo un día de descanso al final me lo concedo hoy. Tocaba piscina y la idea es hacerlo el sábado ya que ese entrenamiento ya lo tengo hecho. Hoy aprovecho para descansar un poco, ir a hacerle la compra a mi madre y acercarme por Trilife a ver el tema de los acoples para la bici de cara a Valencia. Además así guardo fuerzas para la cenita de después del curro. 

SÁBADO

 La noche estuvo muy bien, y aunque hice caso de la cabeza y me retiré no muy tarde ( si no llega a ser por lo que se me viene el domingo .....) al final me acosté tarde y habiendo bebido algo mas de lo habitual. 

 A eso de las nueve me levanto y desayuno tranquilamente. Pensaba ir a la piscina, pero luce un sol increíble en un cielo totalmente despejado que me hace considerar sacar la flaca. Y en esas estoy cuando me llega un mensaje de Fer que ha quedado con Salva y su nueve flaca. Así que como se ofrecen a esperarme quedo con ellos. 
 Salimos desde la CdC y hacemos ruta por las carreteras hacia Villanueva de la Cañada. Al final nos pegamos una buena ruta, para mi desde casa salen casi 87km y un buen acumulado que ronda los 1000m con una media de mas de 26km/h. No había pensado darle hoy tanta caña, porque........mañana tengo el primer tri de la temporada !!!!.
 Pero bueno, la mañana se ha disfrutado y una vez mas la carrera de mañana es algo mas dentro del plan de entrenamiento, no un objetivo de temporada. 

DOMINGO

Primer triatlón de la temporada. V triatlón sprint Ciudad de la Cerámica de Talavera. Quería haber hecho algún triatlón olímpico antes de Valencia, pero ha sido imposible. Así que el de Talavera es una muy buena opción para quitarse la ansiedad del primero de la temporada y para practicar con el neopreno que hasta ahora no he usado en competición.

 La crónica del día en la próxima entrada. Sólo decir que la natación muy dura con un tramo de unos 200m a contracorriente, y la corriente en el Tajo tiene tela.  Y que ya les gustaría a los del Barça y el Madrid haber hecho una remontada como la mía, jejejejejeje.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario