lunes, 6 de mayo de 2013

Quinta semana de entrenamiento


 Esta es la semana en que empieza el ciclo específico de carrera. Una vez mas tendré que hacer algunos ajustes ya que las agujetas que me ha dejado la Media Maratón se han juntado con un pequeño catarro y es mejor cuidarse.

 LUNES

Un poco de piscina para ver si suelto piernas y aflojan las agujetas. Serán 3.200m, primero 1000m variados de calentamiento, luego 6x300m, 3 con palas y 3 sin ellas y para terminar 400m para soltar.



MARTES

Era el día para una buena sesión de carrera. Pero se me juntan las agujetas, el turno de mañana y algo de catarro que me pillé con el fresco del domingo después de la carrera. Así que lo mejor es descansar y tomarme el día libre.

MIÉRCOLES

Parece que el descanso ha dado sus frutos y el catarro está a raya y recupero el turno de tarde. Sólo quedan las agujetas, pero espero que con la sesión de bici bajen bastante. Hoy primero sesión de hora y media de bici rodando fácil, al final me salen 36.8 km. Y luego otra sesión de agua. Esta vez de 3.100m repartidas en : 1000m de calentamiento, 800m, 600m con palas, 400m, 200m con palas y terminando con 100 para soltar.

 

JUEVES

Toca volver a la carrera, por suerte es una sesión tranquila. 30' de rodar fácil, 20' pasando del 60% al 70% de la fcm y 20' de rodar fácil. Antes de la sesión no quedaba rastro de agujetas, pero después reaparecen algunas.

VIERNES

Otro día de ajuste. Hoy tocaba bici y el sábado carrera, así que los cambio pero además hoy retomo la sesión que no realicé el martes y que es mas intensa.
Serán 40' rodando fácil seguidos de dos series de tres repeticiones de 30" en cuesta recuperando en la bajada. Luego 10' de rodar y 5x500m progresivos en llano con 2' de recuperación y para terminar 15' soltando piernas. Aunque ya muy leves las agujetas aún asoman.

SÁBADO

Salida con Fer desde Villanueva de la Cañada. No llegamos a los 75km pero si que superamos ya los 1000m de ascensión acumulada. Hace buena mañana aunque en algún momento el viento nos incordia.



DOMINGO

 Para rematar la semana toca rodaje de bici. Y para ello nada mejor que retomar a la "gorda" con los compañeros de Sanferbike. Hoy es el día de Los Peirones de Santa María, marcha de btt organizada por el club Peñas Gordas de Villarejo de Salvanes. Es un recorrido entretenido con alguna subida fuerte, pero que con la cantidad de inscritos en su mayoría hay que rematar a pie. Hace una mañana estupenda y cubro el recorrido con tranquilidad, al final a algunos nos desvían al corto de escasos 35km y a otros les dejan hacer el largo que ronda los 42km. 
Una mañana muy agradable con los compañeros.        
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario