sábado, 1 de junio de 2013

Decimosegunda y última semana de entrenamiento


 Parecía muy lejos cuando empecé el plan de entrenamiento, allá por el once de marzo. Pero ya está aquí la última semana. En este punto lo mas importante es no echar por tierra todo el trabajo realizado hasta ahora. Lo hecho, hecho está y lo que no ya no se puede recuperar. 
 Es una semana de descarga, los primeros días con un poco mas de intensidad y terminando con sesiones muy suaves que nos dejen a "punto de caramelo" para la competición.
 A esto hay que sumar a nivel de alimentación que los tres primeros días de la semana realizaré una descarga de carbohidratos, para el jueves comenzar a llenar los depósitos con toda la energía necesaria para la carrera. Y una sesión de fisio el martes para que me suelte las piernas.

LUNES

 La cosa empieza con calma, hoy día de descanso. Lo cierto es que se agradece.

MARTES

 Hoy empezamos con piscina, 2500m al gusto que me reparto de la siguiente manera: 500m variados para calentar y dos series de 1000m cada una.  
 La siguiente sesión será de bici. La mañana ha empezado con muchas nubes e incluso parecía que podría llover, pero cuando salgo de la piscina está algo mas despejado. Eso si habrá bastante viento. Es una sesión de dos horas por lo que hago ida y vuelta a Loeches, en total poco mas de 53 km, con viento favorable a la ida y en contra a la vuelta. Algunas rachas por encima de los 18km/h.

   MIÉRCOLES

 De nuevo la primera sesión será en la piscina aunque esta vez la tirada es de 2000m con 500m variados de calentamiento, tres series de 300m con palas y 600m a ritmo.
 La segunda será de carrera, 40' repartidos en 20' de rodar, 10' con sprints de 30" y recuperaciones de 1'30" y terminando con 10' para soltar. 



JUEVES

 Empieza la parte mas suave de la semana. Para hoy una salida de hora y media en bici. La hago con Fernando por la tarde, así luego podemos planificar todo lo que vamos a hacer el viernes que es cuando salimos para Valencia.
 Salimos desde la Casa de Campo para recorrer la zona de Majadahonda y Boadilla a ritmo tranquilo con un total de 43.48km. De regreso nos sentamos en una terraza para trazar el plan del viernes.

VIERNES

 A primera hora sesión de piscina. Serán 1500m que reparto en tres series de 500m. La primera variada, para calentar. La segunda progresiva y la última a ritmo.
 A continuación última sesión de carrera. Será media hora a ritmo fácil. En algún momento me emociono y le pongo mas ritmo, será por la musiquita o por los nervios. Pero procuro aflojar un  poco para no pasarme.
 De vuelta a casa duchita y a salir para Valencia.
   




SÁBADO

 Hoy nos hemos levantado prontito, para que mañana no se note tanto el madrugón. Después de desayunar un descanso y un pequeño entrenamiento. El plan marcaba un paseo en bici de una hora y opcionalmente nadar en el circuito del tri. Lo del paseo en bici parece algo mas complicado y en el circuito, que es por la entrada a los atraques, va a ser que no nos dejan entrenar.
 De manera que nos decantamos por un poco de nado en la playa. No es lo mismo ya que mañana nadaremos sin olas, pero es mar y como vamos con el neopreno nos sirve para ver sensaciones. Tampoco se hace mucho, en mi caso unos 780m en algo mas de 14'. Y ya sin el neopreno un chapuzón en el agua fresquita del mar que va de lujo para las piernas.   



DOMINGO

 En gran día !!!!!  Lógicamente esto se merecerá una entrada a parte.....o varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario