sábado, 29 de septiembre de 2012

Ducross de Brunete - El reencuentro


     23 de Septiembre

 Después del descanso vacacional regresa el circuito Ducross Series (http://www.ducrosseries.es/). Bueno, regresó un par de semanas antes con uno nocturno pero a mi me tocaba trabajar, así que el reencuentro con el circuito fue en este de Brunete.

  Hemos estado cerca de juntarnos un buen grupo de "Lexionad@s", pero al final Salva y Manolo estaban con molestias así que hemos quedado Pablo, Fernando y yo. Ha sido estupendo volver a ver caras amigas tanto de la organización, Charo y compañía, como de otras participantes, Ana, Lala, Cristina.... Y compartir uno de los recorridos mas rápidos del circuito.




 Primer sector - Run 1

 Como ya es costumbre, después de unos minutos que se hicieron eternos, tomamos la salida las chicas. Es la primera carrera desde las vacaciones y no se como se dará, para mi que aún me queda cansancio de la transpirenaica, jejeje. Pero se hará lo que se pueda. 
 Empezamos por un tramo urbano, la salida según costumbre rápida aunque para cuando llegamos al primer giro ya somos dos en cabeza, yo quería haber hecho un inicio mas tranquilo pero si se empeñan en correr.....

Un buen tramo de subida y entramos en los tramos de tierra. Seguimos las dos hasta aproximadamente el primer kilómetro y medio, entonces, en un giro a izquierda mi compañera pierde unos metros. Me quedo en cabeza, estabilizo el ritmo y cerca del segundo kilómetro pasa el primer chico como una bala. Un poco después empiezan a pasarme los primeros grupos de chicos. Y ya con ellos llego de nuevo al tramo de asfalto y entro en la T1.

 Segundo sector - Bike



  Consigo hacer la transición bastante rápido, y cuando estoy saliendo de la plaza oigo al speaker diciendo algo de la primera chica muy seguida de otra, pero.....no oigo mi nombre.....será que la segunda está muy cerca o será que para variar no me han visto entrar en la transición...... Al final sería esto último.

 Salimos por el mismo tramo de la carrera, pero para tomar la pista giramos a la derecha. El recorrido se realiza por vías pecuarias, bastante anchas. Es un constante sube y baja con tres rampas de subida algo mas fuertes. En general permite rodar rápido, y la máxima preocupación es librarse de los bancos de arena y las zonas tipo "tabla de lavar". Lo mas molesto el viento que sopla en algunos tramos fuertecillo y lateral.

 Voy entre chicos, de las chicas ni rastro, apretando en algunos momentos y aflojando en otros. No quiero desgastarme demasiado para poder hacer un buen tercer sector. Llevamos bastante recorrido cuando me pasa Pablo, ya estaba yo echándole de menos, que me dice que le está costando un montón. 
 Algún kilómetro mas y entramos en la zona urbana que nos lleva de nuevo al box.

 Tercer sector - Run 2

 Esta vez no hago la transición tan rápido. Al ponerme las zapas me lío con la lengüeta y el calcetín y se me van unos segundos, pero bueno salgo zumbando para rematar el recorrido.
 Ahora el trazado es totalmente urbano, con la subida al inicio para luego hacer un cambio de sentido y afrontar la bajada que nos dejará en meta.


 Procuro mantener un buen ritmo en la subida, incluso adelanto a alguno de los que me preceden. Ya cerca del giro me cruzo con Pablo que baja, gritos de ánimo. Giro y empieza la bajada, me cruzo con Fer y también nos damos ánimos.
 Unos metros por detrás veo a Ana, la siguiente chica...menos mal que tenía un pié fastidiado, nos sonreímos y animamos. Como se que tiene una buena carrera final aprieto un poquito, jejejeje. Unos metros mas y va Cristina, las tres veteranas somos cabeza de carrera !!!. Mas ánimos, y algo mas atrás una de las senior con la que también intercambio palabras de ánimo.
 Al fin recta de meta. De pronto el reportero de Play Ocio televisión, que me pregunta si me importa que cruce conmigo la meta. Pues claro que no....siempre que no corra mas que yo, jejeje. Y entrevista en la misma linea de meta mientras intento recobrar el aliento y veo como cruzan la meta a Fer y las demás chicas.




 Una bonita mañana, con buena temperatura y muchas caras conocidas con las que disfrutar de una rapidísima carrera. Al final muy contenta con mis sectores de carrera, se ve que los entrenamientos para la San Silvestre empiezan a dar sus frutos.

 Los tiempos oficiales:

 Tiempo : 1h 10´10´´
 Run 1 : 18´55´´ 
 Bike : 41´55´´
 Run 2 : 9´18´´

 Y los datos del Garmin : 

http://connect.garmin.com/activity/226448396
http://connect.garmin.com/activity/226448402
http://connect.garmin.com/activity/226448406


 Y unas fotillos de mis compis.
















































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario