viernes, 7 de septiembre de 2012

TRANSPIRENAICA 2012 - ETAPA 7

18 de Agosto : Bonansa - Espui

 Hoy se supone que tenemos de nuevo una etapa algo mas descansada. La ruta por montaña tiene un tramo difícil con la ascensión al Coll D´Olli. Pero nosotros hoy iremos por la carretera.

 Salimos de Bonansa por la pista que está en buenas condiciones. Empezamos en ligera subida y terminamos con una bajada pelín trialera que nos dejará en la carretera que lleva al Pont de Suer. Este es uno de los pueblos mas grandes que cruzaremos, por lo que aprovechamos para pasar por el cajero y un super.

 Continuamos la marcha por la carretera nacional, que a la salida se bifurcará tomando nosotros por la izquierda. Este lado lleva algo menos de tráfico, aunque en esta carretera hay mas coches que en otras de las que hemos recorrido.

 Subimos un primer puerto que no tiene grandes desniveles, es una subida mantenida que termina junto a un chiringuito en el que paramos a beber algo. La ola de calor empieza a hacerse notar.



 La bajada es corta y nos deja en la siguiente subida, esta mas corta que la primera y que tampoco cuenta con fuertes desniveles.







 Tras coronar iniciamos un buen tramo de descenso, aunque como sopla viento de cara no nos libramos de ir dando pedales.









 El descenso terminará en Senterada, donde tomaremos el desvío hacia Cabdella, y así entramos en la Vall Fosca por una carretera comarcal. Esta es la etapa mas corta y solo nos queda recorrer esta carretera, en subida tendida pero constante, para llegar a nuestro destino. A eso de las 13.00 paramos a picar algo, ya no queda mucho y preferimos alargar la ruta y comer al final de la etapa.
 No quedan muchos kilómetros y tampoco son muy duros, pero hace mucho calor y el sol cae de lleno. La cosa tiene su gracia ya que Fosca significa "oscura" y este valle se llama así porque tiene pocas horas de sol al día, y justo nos estamos tragando esas horas en plena ola de calor.
 Con este panorama toca pagar los esfuerzos y el calor. Por mas que intento apretar no termino de encontrar un buen ritmo, Xavi me pasa y al poco le pierdo de vista igual que a Fer que va entre los dos. No hay mas que subir piñones, tirar de cadencia y tomarlo con calma. Llegamos a la Torre de Cabdella, se supone que ya solo quedan cuatro kilómetros, aunque la señalización indica siete, ufffff, mas ritmo y con calma.

  Al fin, donde se termina el track, veo a Fer parado en una sombra. Dudamos un poco por donde seguir cuando nos llama Xavi desde arriba, lo que parecían unos apartamentos a borde de carretera son en realidad parte del pueblo de Espui. 
 Xavi ya ha preguntado y hay un hotel, el Montseny, un poco mas adelante. Vamos para allá, totalmente fundidos, pero cuando llegamos resulta que no tienen habitación. Eso si, muy amables nos dan unos teléfonos donde preguntar y así encontramos alojamiento en Espui. Podemos quedarnos a comer un menú y así lo hacemos.

 Una vez descansamos y nos refrescamos un poco salimos a buscar nuestro alojamiento. Según nos han dicho hemos de buscar el bar y preguntar allí. El pueblo es pequeñito y nada mas entrar, junto a la iglesia, vemos lo que parece el bar. Y confirmamos que debe ser allí cuando vemos un grupo de ciclistas haciendo estiramientos, se trata de un grupo que está haciendo la Pedals de Foc con los que compartiremos alojamiento.

   Como aún es pronto podemos tomarnos la tarde con tranquilidad y reponer fuerzas ya que la siguiente etapa volverá a ser dura.

DATOS DE HOY :
(Según Garmin Connect)

Distancia : 57.90 km
Tiempo en movimiento : 3h 53´34´´
Desnivel + : 1206 m
Desnivel - : 1229 m
Máxima pendiente : 12.5%
Mínima pendiente : 11.9%


ALOJAMIENTO :

 Hoy dormimos en Casa Sastre. Es uno de los alojamientos concertados con la Pedals de Foc, así que están muy acostumbrados a los ciclistas. Tienen donde guardar las bicis y disponen de una manguera para poder darles un lavado. Tenemos una habitación triple que está muy bien y el trato es muy bueno y familiar. La cena es casera y muy abundante, con productos típicos de la zona y pasta. El desayuno también será muy bueno y abundante. Pagamos 50€ cada uno por la habitación y la media pensión.

El track de la etapa :  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3312691

No hay comentarios:

Publicar un comentario