lunes, 23 de abril de 2012

Test Ride Cannondale - Sanferbike

 Por fin este domingo por la mañana se realizó el tan esperado test ride de Cannondale organizado por nuestros amigos de Sanferbike.

 Finalmente se trasladó la realización del evento a la zona del pantano de Valmayor, ya que en Cercedilla las últimas lluvias habían dejado el terreno en un estado peligroso.
 Esta zona ofrece unos senderillos que rodean el embalse muy transitados por los bikers madrileños. Son unos caminos estrechos, en constantes sube y bajas y en algunos tramos con curvas cerradas y muy peraltadas. Por lo que se presenta como un buen terreno para hacer la prueba de estas máquinas.

 Como somos bastantes los interesados se establecen varios turnos y a cada uno se nos adjudica, por sorteo, un modelo. En total se podrán probar las Flash, Scalpel y Jekyll tanto de 26´´ como de 29´´. Nosotros hemos de llevar nuestras ganas y los pedales.
 A mi, por suerte, me ha tocado una Scalpel. Que es el modelo que quería probar. Eso si, de 26´´. Así que me quedo con las ganas de catar las ruedas grandes que tan de moda se están poniendo en esto del mtb.



 Como no estoy acostumbrada a ir por ahí probando bicis, jejeje son muchas las cosas que noto distintas y que sin duda influyen durante el test. Pero desde luego la valoración no puede ser mas positiva.
 Hay que acostumbrarse a un sillín que no es el tuyo, y que es algo que yo noto mucho. A llevar dos platos en lugar de tres, a unos frenos Avid, una horquilla Lefty, suspensión trasera, manillar mas largo....... todo esto en un recorrido de escasamente hora y media.
 Pero como digo, la valoración no puede ser mejor. Si llego a dar otra vuelta con ella lo mismo me tienen que abatir a tiros para que me baje.
 Sin duda es una bici que invita a correr y a exprimirse, es muy racing por lo que algunos que ya tienen las cervicales un poco tocadas no salen tan contentos después de un paseo con ella. Sin duda la doble suspensión es una maravilla, y mira que me gusta mi rígida pero precisamente por el tipo de bici que es se suman las bondades de la una con las comodidades de la otra. Fantástico como se traga todos los obstáculos del terreno y la seguridad que proporciona en bajadas. Esto unido a una tremenda sensibilidad en la dirección que te permite ajustar al máximo las trazadas. En zonas peraltadas tumba con total seguridad, y tiene una aceleración increíble y un aprovechamiento máximo de las inercias.


 Bueno, todo esto es lo que a mi me ha parecido aunque soy una profana en la materia. No puedo realizar grandes comparaciones porque es la primera vez que monto en una bici de gama alta y doble suspensión. Pero lo que si es cierto es que ha sido una mañana de sensaciones y disfrute máximo, una mañana de esas en que no te quitas la sonrisa de la boca. Y al terminar tienes la sensación de que realmente hasta ahora no habías estado montando en bici, sino en otra cosa.... Y me consta que otros compañeros que de esto saben muuuucho mas que yo opinan lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario