viernes, 13 de abril de 2012

SAHARA BIKE 2012 - Generalidades

 Sin duda una de las formas mas bonitas de viajar es hacerlo en bici. Si encima se hace con una organización como la de Alventus, http://www.alventus.com/btt y conociendo un montón de gente estupenda con la que te une el amor por la bici el goce ya es completo.
 Es un tipo de viaje que ofrece una buena dosis de aventura, aunque siempre tienes una infraestructura que te aporta gran seguridad y experiencia a la hora de conducir un viaje de este tipo, y salvar cualquier situación adversa que se pueda presentar.


 
 No es un viaje de "lujo", y precisamente eso es lo que a mi mas me gusta. Es un viaje en el que estás en contacto directo con el país y su forma de vida, en el que recorres pistas a las que pocos llegan. Es un viaje en el que pierdes la noción de los días y de las horas ya que no importan en absoluto. En que te das cuenta de lo que realmente es necesario para vivir y de cuantas cosas que nos parecen indispensables en realidad son superfluas. Mentalmente supone alejarte de todas las preocupaciones que nos "regala" el día a día, los nervios y el estres de vivir en una gran ciudad. Y regresar con la cabeza despejada y la retina llena de miles de imágenes irrepetibles. Eso si, es necesario estar dispuesto a dormir en una tienda de campaña, a lavarse cuando y como se puede (para algo se inventaron la toallitas húmedas), a encontrarse ríos desbordados por la lluvia que te cae encima durante todo el día, a sudar bajo un sol de justicia, a tener que recorrer 15km mas de lo previsto porque una pista está cortada.........en fin,........ ciclismo y compañerismo en estado puro.

 No puedo terminar esta introducción sin agradecer su buen hacer a todos los miembros de la organización, tanto españoles (Javier, Antonio, Nono) como marroquíes (Khallá y toda su gente), sin ellos esto no habría sido posible. Y a todos los compañeros de viaje por las ganas, el compañerismo y las risas. Y especial mención para Santi y los BikeZona Team por la cobertura gráfica de excepción que nos han ofrecido, y el esfuerzo que ello supone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario