lunes, 23 de abril de 2012

Sahara bike 2012 - Despedida y regreso

   Terminada la última etapa, tras desmontar las bicis y comer algo nos metimos en el bus. Así entre cabezadas e imágenes de lo vivido los días anteriores, que cruzan por la mente, recorrimos el camino que nos separaba de Marrakech. Pasando de nuevo por Ouarzazate y el puerto de Tichka.
  Como ya imaginábamos llegamos con el tiempo justo para instalarnos en el hotel Imilchil y acudir a la cena de despedida que se celebra en un bonito riad cerca de la plaza de Jemaa el Fna.

 

 Después de cenar vendría la entrega de diplomas y algunos recuerdos para todos los participantes.

 A la salida, algunos aún se quedarían por la plaza para intentar hacer alguna compra con la que volver a casa. Otros optarían por volver al hotel y otros cuantos nos acercaríamos a tomar algo. A pesar de lo que pueda parecer en Marrakech es posible tomarse unas copas y bailar con música en directo interpretada por un grupo que lo mismo toca salsa, que rock, que ritmos árabes. Es un local "curioso" en el que también se puede cenar, y en el que si te sientas en una mesa tienes que consumir una botella completa. Nosotros nos quedamos en la barra tomando algo y esperando que se nos unieran los que iban a hacer las compras, para luego asaltar durante un ratillo la pista de baile. La web del local en cuestión es esta : www.african-chic.com
 Una vez que cerramos el local....bueno, esto sucede a las 2.00, nos fuimos para el hotel. Momento de despedirse de todos los que no vuelan a Madrid. 

  8 de abril : regreso

 Tras el desayuno en el hotel aún nos quedarán un par de horas de autobús para llegar a Casablanca. El traslado es cómodo ya que se realiza por autovía. A mi me empieza a molestar bastante la garganta, me temo que una vez terminado el raid mi cuerpo se va a revelar y el catarro que había estado conteniendo después de la mojadura del primer día va a salir con todas sus fuerzas....
 Una vez en el aeropuerto recogemos nuestras bicis y nos dirigimos a facturar. Damos unas cuantas vueltas ya que un policía nos indica incorrectamente donde hemos de hacerlo, pero al final damos con los mostradores adecuados. Eso si, el proceso para pagar la tasa de las bicicletas es tanto o mas pesado que en Madrid. Y además aquí el ordenador se les cuelga, aunque nosotros tenemos la teoría de que el problema a surgido al tener que poner nuestras "ñ".
  Una vez todo facturado aún nos queda tiempo de comer algo, pasar el control de pasaportes y trastear un poco en las tiendas. El vuelo sale a su hora, y en hora y veinte minutos nos plantamos en Madrid.
 En pocos minutos tendremos nuestro equipaje y tendrá lugar la última despedida de los compañeros de "fatigas".

 Dejo la bici en consigna y me voy para el metro. Me acompaña el dolor de garganta y todas las emociones vividas durante una intensa y maravillosa semana. Espero que no sea la última que pase por esas tierras, y con esos u otros compañeros....IM CHAALA.

Vídeo resumen del viaje realizado por Santi Beltrán y BikeZona :

No hay comentarios:

Publicar un comentario