lunes, 21 de mayo de 2012

Ducross Villanueva de la Cañada. Que calor!!!!!!

 Estas últimas semanas he estado muy escasa de tiempo, por lo que no he podido hacer la crónica del Ducross de Villanueva de la Cañada que se celebró el 13 de mayo. Así que......allá va.
 La jornada se preveía calurosa, y por una vez los pronósticos no se equivocaron en absoluto. Cuando llegué a Villanueva, poco antes de las 10.00 para recoger el dorsal ya había una buena temperatura. En el parque de la Baltasara se sitúan las carpas de la organización, los stands de los patrocinadores y algunos chiringuitos ya que la carrera forma parte de las fiestas que celebra Villanueva en honor a San Isidro, que es su patrón al igual que el de Madrid.
 Como llego temprano aún no somos muchos los que estamos por allí, aprovecho para recoger el dorsal y charlar tranquilamente con Charo, al poco se nos unen Pablo que también corre y Paula, su chica que nos hará de fotógrafa particular. Resulta muy agradable poder colocar los dorsales tranquilamente sentados en el césped del parque. Luego dejar la bici en el box, guardar la mochila y calentar un poco. Poco a poco va subiendo la temperatura, como me he llevado un bidón con isotónica me lo voy bebiendo para así empezar la carrera bien hidratada.

En la linea de salida
 Llega la hora de tomar la salida, pero antes aún pego un par de sorbos de agua en una fuente cercana. No tengo un objetivo claro, me temo que aún pueda tener ligeras molestias de la lesión y además ha sido una semana complicada en lo extradeportivo. Así que la idea es ir viendo sensaciones sobre la marcha y disfrutar.
 Como siempre salimos primero las chicas. Empieza la cuenta atrás y......juraría que no han llegado al cero ni ha sonado la bocina y ya están  estas tías saliendo escopetadas !!!!, y encima me peleo con el pulsómetro que parece que hoy no quiere marcar, eso o me he muerto antes de empezar.

Empieza la fiesta !!!!

  No se puede decir que saliera en cabeza, jejeje. Pero poco a poco voy remontando posiciones al tiempo que mis sensaciones van siendo buenas. Entramos en el pinar y voy en sexta posición. Remonto algún puesto mas, hay una chica en cabeza y a poca distancia nos mantenemos tres. Alguna empieza a ceder, algún adelantamiento mas y la que va en cabeza de pronto cede, su posición es ocupada por otra chica y yo me quedo en segundo lugar. Estamos en el camino que va por encima del pinar. En ese momento veo a Rodrigo, compañero del Sahara Bike que se ha acercado a verme, le saludo con un gesto que no está la cosa para gastar fuerzas hablando. 
 En el kilómetro dos ya nos empiezan a alcanzar los chicos. Nosotras mantenemos las posiciones, la chica que va en cabeza parece de las que vienen del atletismo así que decido no cebarme con su ritmo y mantenerle la distancia. La última parte del recorrido es en ascenso así que cedo un poco mas de terreno, pero no me preocupo. Voy mejor de lo que esperaba, me hubiera gustado haber entrenado mas la carrera pero no pudo ser, y seguramente en la bici podré apretar y recortar distancia.

 Entro en la T-1 en segunda posición. Me pongo el casco y las zapas sin agobiarme pero rapidito y salgo a ver que tal.  El recorrido empieza por el mismo trazado de la carrera, aunque por suerte no hay corredores rezagados. En la zona estrecha hay que tener cuidado con unas alcantarillas que sobresalen bastante, y en algún momento con la velocidad es fácil dar pequeños saltos.....molaaaaa. Pequeña rampa que nos lleva a la parte superior del pinar y ahí alcanzo a la chica que iba en cabeza, cuando veo su posición en la bici se que es difícil que me alcance, serán otras las que vengan a darme caza. Así que hay que intentar ganar terreno, pero sin rebentarme y si me cazan pues mala suerte.
 Poco mas adelante un chico que se pone a mi lado me dice " si te sirve de consuelo yo estoy igual".....ehhhh, que dice este loco ???. Le pregunto, " ¿por que lo dices?. Respuesta "por el bidón". Miro para abajo y .......mierda!!!!, he perdido el bidón. Me va a tocar hacer toda la bici sin agua y sin tomarme el gel que llevaba preparado. Continuamos por el recorrido trazado con alguna subida no muy larga, algún giro cerrado y algún saltito mas. Nos alejamos por caminos del tipo de las vías pecuarias para luego acercarnos de nuevo y hacer algún giro mas. En este punto de la carrera vamos manteniendo las posiciones y según el terreno nos vamos adelantando, pero siempre los mismos.

 En distintos momentos voy viendo a Rodrigo que me canta algunas diferencias con mis perseguidoras, eso me viene muy bien para apretar en alguna zona en que me noto mejor y aflojar en otros momentos. Espero sacar distancia suficiente como para que luego me llegue con mantenerme en la última carrera. El calor ya aprieta de lo lindo y noto la falta de agua en la garganta que parece papel de lija. Menos mal que me había hidratado bien antes de salir.
 Por fin parece que regresamos al polideportivo donde está el box. Estos 15km se me están haciendo mas largos que los últimos del Sahara Bike que me hice de pie. Es lo malo de no llevar ningún indicador en la bici, con los ritmos de competición pierdes las referencias. 

Entrando en la T-2
  Enfilamos por el carril bici para al final de la bajada hacer un giro a la izquierda y encontrarnos con un buen salto, hay un bordillo alto que o lo saltas o te bajas, por suerte con la velocidad y siguiendo la estela del de delante lo salto con el consiguiente subidón de adrenalina. Solo queda una última subida dura por otro tramo del carril bici y entrada en la T-2

  Esta vez si que entro en primera posición, y debo ir tan rápido que el speaker ni se entera, jejeje. Cambio de modelito y a por los últimos 2,5 km. Eso si, necesito beber algo ya. Por suerte llegando al parque hay un puesto de avituallamiento líquido. Cojo un vaso de agua, pego un pequeño sorbo para suavizar la garganta y el resto me lo tiro por encima. Solo queda aguantar y confiar en que no me pillen.

 
 Con el calor y el esfuerzo realizado se hace duro llevar un buen ritmo, mas de uno va andando. En un momento en que nos cruzamos veo a otra chica, ya la conozco de Valdemorillo donde fue tercera, seguramente ahora sea la segunda. Me gustaría apretar un poco por si me pilla, pero no es tan fácil, será mejor mantener el ritmo y en todo caso apretar al final porque esto también se me está haciendo largo. 
 Por fin llega el último camino que nos llevará hasta el parque y la meta, un último esfuerzo intentando apretar. Cuando por fin enfilo la recta de meta ya se que esta vez la victoria es mía.


Y......linea de meta


 Nada mas cruzar la meta veo a Paula, que me felicita y al poco entra Pablo que también ha hecho un carrerón. Es fantástico ganar, pero lo que necesito es beber, jejeje. Así que me voy a la caza del avituallamiento de meta donde hay un montón de bebida fresca para todo el mundo. 
 Una vez recuperados los líquidos un buen rato de charla con Rodrigo y Pablo en espera de la entrega de premios que se retrasa bastante ya que el último en cruzar la meta haría un tiempo cercano a las dos horas, ese si que es un campeón.

Con Rodrigo y Pablo
  
Los tiempos oficiales son : Total - 1h 05m 58s
                                      Run 1 - 18m 18s
                                        Bike - 34m 23s
                                      Run 2 - 13m 16s




El podium


Grande Charo !!!



 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Olga

    He llegado a tu blog indirectamente buscando información de las ruedas de perfil Zero, así que ya me he hecho seguidor habitual

    Sds

    tricarlossuarez.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Me alegra que te guste el blog y que me sigas.
      De las ruedas te diré que estoy encantada con ellas, son una pasada. Aunque no he probado otras similares para poder comparar,si alguna marca se ofrece a prestarme unas de prueba yo encantada de hacer una comparativa, jejeje.

      Seguimos en contacto. Un saludo

      Eliminar