sábado, 27 de octubre de 2012

Un "entrenamiento" diferente


 Como decía en otra entrada es época de descansar, hacer cosas diferentes y relajarse un poco para hacer una buena base de cara a la próxima temporada.

 Esta semana me tocaba trabajar en el turno de mañana, lo cual siempre me deja los entrenamientos un tanto descolocados. Por eso cuando en la carrera del domingo Jesús me comentó su plan para el martes por la tarde me pareció una idea estupenda y me sumé a ella.





 La cosa consistía en darse una vuelta por Madrid, con las bics de montaña, de noche. Así que quedamos Jesús, su amigo javi y yo en el Retiro a las siete de la tarde.

  Pertrechados con luces y algo de abrigo nos dirigimos hacia el centro de Madrid cruzando el retiro y la cuesta de Moyano. Por el barrio de las letras llegamos hasta el viaducto, una pasada cruzarlo por debajo con las luces de la ciudad enmarcándolo. 

Seguimos bajando y en un momento estamos en el Madrid Río. Lo seguimos hasta el Matadero por donde damos una vuelta viendo las naves y vuelta hacia Principe Pío. toca ahora subir la Cuesta de la Vega y llegar hasta el mercado de San Miguel y la Plaza Mayor. Va apeteciendo el avituallamiento, y estando donde estamos nada mejor que un buen bocata de calamares. Un clásico de Madrid.



 Tan a gusto nos vamos a completar la "cenita" en la Latina. Ahí nuestro guía es Jesús, que ya es conocido de la zona, jejeje.
 Esta vez damos cuenta de una sarten de huevos rotos con jamón....casí ná. 





 Va siendo hora de regresar de nuestra ruta turístico-gastronómica, pero no podemos dejar de hacernos la foto en la Puerta del Sol.




 Retomamos el camino a casa, sorteando los cortes en torno al Congreso donde había manifestación. Cruzamos de nuevo el Retiro, aunque al ser de noche las sensaciones son muy diferentes a las habituales. Está muy tranquilo y bonito. Y no eran mucho mas de las diez cuando estaba de nuevo en casa. 

 Una tarde estupenda y diferente. Risas, sensaciones nuevas, otra forma de ver la ciudad. Sin las prisas ni el estres del día Madrid es precioso.

1 comentario:

  1. Buen circuito urbano! Me ha gustado mucho, ya que hace unas semanas estuve por Madrid por asuntos de trabajo y tuve la oportunidad de pasear por casi todos los sitios que comentas, así que me he podido hacer una buena idea mental del recorrido.
    Un saludo y a seguir con los entrenos!

    ResponderEliminar