sábado, 27 de octubre de 2012

II Carrera Corre por el Niño




  Se acerca poco a poco el frío, los días se hacen mas cortos y el cuerpo va pidiendo algo de descanso después de meses de intensos entrenamientos, salidas cañeras con los amigos y no pocas competiciones. Pero queda cumplir con la última gran cita, la mejor forma de terminar el año, la San Silvestre Vallecana.
 De manera que en estos meses aparco un poco la bici para centrarme en los entrenamientos de carrera. Con la ilusión de mantener o, si se puede, mejorar la marca del año pasado.

 Llevo ya unas cuantas semanas con el plan del Adidas MiCoach para este año. Y aunque las sensaciones son buenas me apetece hacer una primera prueba corriendo algún 10.000. Tenía pensado participar en la carrera del Csic, pero hablando con Jesús (amigo y compañero de grupeta) me comentó que el se había apuntado a la carrera que organiza el Hospital del Niño Jesús. Tras echarle un vistazo no tardé nada en decidirme por esta carrera. Me pilla al lado de casa y el recorrido es por mi zona habitual de entrenamiento, iré con amigos y encima la inscripción tiene un buen fin...... no hay duda. Este será mi destino el domingo 21 de octubre.



   Durante la semana el tiempo ha sido inestable, pero parece que el domingo nos salvaremos de la lluvia. Me acerco hasta el Retiro andando y aunque el cielo está nublado por alguna zona parece que quiere despejar. En la zona de salida ya hay muy buen ambiente, carpas para retirar los dorsales e incluso para realizar la inscripción allí mismo. Se respira ambiente de fiesta, corremos sin chips y sin cronos. Hay dos distancias para que nadie se quede sin aportar su granito de arena. Entre los inscritos en el 5.000 muchos niños y gente que no viene a competir sino a participar y disfrutar de la fiesta.
  
  Me reuno con Jesús, que viene con un par de amigos, dejamos las cosas en el guardarropa y mientras charlamos nos dirigimos a la zona de salida.

 Algún pequeño estiramiento y algún salto para calentar mientras una de las bandas que animará la carrera "ataca" la banda sonora de Rocky, muy útil en estos casos, jejeje.





 Y en un momento ya están dando la salida. Salimos todos juntos, aunque se supone que los del 10.000 enseguida saldremos a recorrer el perímetro. Pero al llegar al punto donde supuestamente nos separamos hay un pequeña charanga tocando y el paso está cortado. Ahí tengo un momento de duda.....será que he salido con los del 5.000, habrá cambio de recorrido.... Miro alrededor y veo mas gente con el dorsal de los 10km, así que no debo de ir mal. Comentamos el tema algunos de los despistados, pero como parece que vamos bien.....pues nada, a olvidarse y darle zapatilla. 

  Corremos por dentro del Retiro, pasamos junto al estanque para acercarnos a la estatua del "ángel caído", donde afrontaremos primero la bajada y luego la subida. Mientras estoy subiendo veo a Jesús bajando. El ritmo, que al principio con el lío ha sido mas "tranquilo", ya va siendo mejor. Giramos en el paseo de coches y volvemos hacia el costado del estanque, es ahora cuando se separan las dos distancias. Unos simpáticos voluntarios con pancartas de colores nos indican que lado es el nuestro. Será ahora cuando toca rodear el parque por fuera. Sigo a buen ritmo pero sin cebarme, se que Menendez Pelayo es llano con tendencia a bajar pero no quiero pasarme que esto es un primer test. Durante todo el recorrido un montón de voluntarios están animando y dando color a la mañana que cada vez está mas gris. 
 Un pequeño descenso hasta Atocha para luego ascender por Alfonso XII, este primer tramo de subida junto al museo etnológico es el mas duro. Luego suaviza un poco pero sigue subiendo. Un tramo algo mas llano nos deja en la puerta de Alcalá donde giraremos para seguir subiendo por la calle Alcalá. Procuro hacer toda la subida regulando pero a buen ritmo. De nuevo la subida mas dura está al principio y poco a poco suaviza hasta que casi en la esquina de O´Donell volvemos a entrar en el Retiro para llegar a la linea de meta con un buen sprint en bajada. 



 El ambiente en la meta es, como el resto de la carrera totalmente festivo. Hay mas charangas amenizando y por lo que puedo ver a los niños que han participado les han dado una medalla de recuerdo, una gran idea para incentivar el deporte en los mas pequeños. En el avituallamiento de meta hay plátanos para todos y bebidas. Cuando voy a coger un Acuarius la chica que está repartiendo las bebidas me debe ver cara de pro porque me ofrece un Powerade que saca del mostrador, por supuesto no dudo en aceptarlo, jejeje.

 Solo me queda esperar a los compañeros, que llegan enseguida. Y una vez abrigados nos acercamos a un bar cercano a tomarnos un café con tostadas.

 En resumen, es una bonita carrera respaldando una buena causa. Con un gran ambiente alejado de la sensación de competición que se puede encontrar en otros eventos de este tipo. Llama la atención la cantidad de voluntarios que además de animarnos durante el recorrido nos daban las gracias.... Cuando somos nosotros los que debemos estar agradecidos por la labor que realizan todos los que forman parte de nuestra sanidad, y mas especialmente los que se encargan de cuidar a los niños. 
 Si alguien se plantea empezar a disfrutar de las carreras populares esta es sin duda una de las mas recomendables. Y para los que no podemos evitar mirar el cronómetro también.

 Ahhhh, mi tiempo según el Garmin 44´41´´. Una muy buena marca de cara a las siguientes. Los datos se pueden consultar aquí http://connect.garmin.com/activity/235514852

No hay comentarios:

Publicar un comentario