viernes, 12 de octubre de 2012

Trés Lexionad@s y un destino


12 de Octubre de 2012

 Normalmente en un día festivo como hoy nos juntamos un buen grupillo para pedalear. Pero entre los que han salido de puente, alguno que se ha "empeñado" en casarse y que tenemos la enfermería a tope....., al final solo estamos operativos tres Lexionad@s. 
 Eso si, el domingo tenemos ruta sanferbikera de las potentes por lo que tampoco es conveniente hacer mucho desgaste. Así que como he buscado yo la ruta he tirado para mi zona, con un  recorrido entretenido pero muy rodador y con apenas desnivel.

  El punto de encuentro es el aparcamiento del metro de La Poveda, a donde llegamos los tres muy puntuales, Isa se nos empieza a reformar y va llegando a tiempo, jejeje. Así que poco antes de las 9.30 salimos dando pedales, cruzando Arganda para enlazar con la vía verde por la que recorreremos los primeros kilómetros. Se ve que ayer llovió algo, pero parece que el suelo estará perfecto. Esta zona no es nada recomendable cuando llueve ya que es muy arcillosa y rodar se convierte en una tortura.
 Al llegar a la cementera dejamos la vía verde y tomamos un camino que nos llevará, rodeando la fábrica, hasta la vía pecuaria. Rodamos a buen ritmillo por entre campos de olivos.

 

 La pista es ancha y está en perfecto estado, con algún tramo de piedra pequeña y de relieve tipo tabla de lavar. Avanzamos a buen ritmo, charlando y contemplando el paisaje de las vegas del sureste madrileño.

 Un pequeño tramo de carretera y seguimos por la vía pecuaria. Hay algunas subiditas, pero el desnivel es prácticamente inapreciable. Nos acercamos a Titulcia, el punto mas alejado de nuestra ruta, a donde llegaremos dejando la vía pecuaria para tomar un camino a nuestra derecha. Es un camino ancho y con un tramo de bajada entretenido. 

 Cruzamos Titulcia en dirección al puente sobre el Jarama, punto ideal para hacernos la foto oficial de la mañana.


 Continuamos por un tramo corto de carretera en dirección a Ciempozuelos, para desviarnos de nuevo a una pista y tomar luego un camino paralelo al canal de riego del Jarama. Junto al que recorreremos unos cuantos kilómetros.

 Abandonamos el río, aunque por poco tiempo, para poner dirección a San Martín de la Vega. De nuevo una pista sin ninguna complicación en la que aprovechamos para hacer la parada del avituallamiento. 

 Retomamos la marcha y al poco tiempo nos encontramos en San Martín, lo cruzamos para retomar la pista que discurre junto al parque regional del sureste. De nuevo rodamos junto al río, aunque esta vez lo tenemos a nuestra derecha.



  Nuestro siguiente descubrimiento serán los restos del antiguo puente de San Martín de la Vega sobre el río Jarama. A su lado un panel explicativo cuenta la historia del puente, que se construyó antes de la guerra, y como superó varias crecidas del río.

 Inspeccionando los restos descubrimos que alguien ha pegado unas cuantas piedras a modo de presas de escalada, y como Isa ha hecho algún curso.....pues a Pedro le falta tiempo para achucharla para que nos haga una demostración.
 Pero como no nos vale solo con la demostración ahí nos ponemos nosotros también ha demostrar nuestras dotes escaladoras, JAJAJAJAJA.



 Después de inventar la escalada con zapatillas de ciclismo continuamos con nuestra ruta. El camino termina en la carretera que une San Martín con Arganda. Tras unos kilómetros por la carretera, que tiene buen arcén, salimos para tomar un par de tramos por camino, volver a la carretera y salir definitivamente de la carretera para llegar hasta Arganda por camino. Tomamos parte del carril bici de Arganda para regresar a nuestros coches. 

 La ruta ha cumplido con mis espectativas. Un recorrido rodador, con escaso desnivel pero un paisaje variado y entretenido. Es técnicamente muy sencilla pero como siempre si uno quiere darle ritmo puede terminar con las piernas muy calentitas.

 El track aquí : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3468922 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario