domingo, 11 de noviembre de 2012

Ducross de Madrid - Cerrando la temporada


  28 de Septiembre

  Este año se estrenaba Madrid como sede de un Ducross, y servía para poner punto final al circuito. Así que me pareció que la mejor manera de terminar la temporada de duatlón era participar. Aunque esta vez entre lesiones y otros compromisos  de los lexionad@s acudí en solitario allí me encontraría con las compañeras habituales, y Charo y sus compañeros de la organización.

   La zona elegida para la carrera fue el distrito de Fuencarral - el Pardo. La mañana se despertó despejada y con un cielo azul intenso. Llegué temprano y el termómetro del coche marcaba siete grados....no estaría mal si no fuera por el fuerte y helador viento que soplaba. Dí una vuelta con la bici por el carril, para hacer algo de tiempo, y el frío se iba calando. Como por fortuna me había llevado un surtido de ropa, por si las moscas, tras dejar la bici en el box me puse una camiseta que evitó que me siguiera quedando helada aunque me temo que ya me había cogido el frío. Charlé un rato con Cristina, que estaba un poco pachucha y al final no iba a correr y troté algo para calentar.





  RUN 1

 Nos colocamos en la linea de salida, algo mas de charla con Ana y María. Hoy hay mas chicas apuntadas, algunas caras conocidas y otras nuevas. Pero todas coincidimos en el frío que notamos, que se va acrecentando en el rato que tardan en dar la salida.

  Por fin suena la bocina. Según la web este primer segmento será llano, arrancamos por el carril bici que va en descenso. Por una vez salgo en cabeza, pronto quedamos tres...., luego dos...., y luego yo sola.... Como estoy con los entrenamientos de la San Silvestre he salido a ritmo de carrera de 10.000 m. Según el Garmin hago el primer kilómetro por debajo de los cuatro minutos.....para este tipo de prueba puede ser demasiado, hay que aflojar.


 Dejo el asfalto para entrar en la tierra y descubro que eso de llano debía ser de cachondeo. Empieza un tramo de rampas tipo tobogán, bajamos y subimos, bajamos y subimos. En las bajadas voy con cuidado, las zapas que llevo no son las idóneas para este terreno y en tramos así me lesioné en marzo, y no tengo ganas de que se repita. Empiezo a oír pisadas a mi espalda, pero son pocas por lo que no creo que sean los chicos. Al poco dos de las chicas me dan alcance y me pasan. Yo sigo aflojando en las bajadas e intentando mantener las distancias en las subidas. Parece que voy controlando, pero de pronto empiezo a notar como si tuviera un enorme puño dentro del estómago. La presión se hace muy fuerte, pero intento mantener un cierto ritmo y que no se me escapen mucho. Casi en el kilómetro tres empiezan a pasarnos los chicos, mucho mas tarde de lo que es habitual lo cual demuestra la dureza del circuito. Las rampas parece que no van a terminar nunca, a la primera chica ya no la distingo pero a la segunda la paso en uno de los tramos de subida. Sigo sin encontrarme bien, a ver si en la bici consigo que se me pasen las molestias porque ahora me molesta todo, el pulsómetro, el dorsal, los guantes.... llegando al final veo pasar a otra chica. Al final creo que entro tercera en la transición. 

  BIKE

 Al salir de la transición oigo a Cristina animándome. Al principio no quiero castigarme mucho a ver si recupero, pero las malas sensaciones no me dejan. Sigo con el puño en el estómago y no termino de encontrar el desarrollo. No recuerdo mucho del circuito. No es especialmente complicado, caminos amplios que nos acercan a la tapia de el Pardo. Veo que otra chica me adelanta, una de las seniors, Ana, quiero apretar para recuperar la distancia pero cada vez se escapa un poco mas. Intento poner un buen ritmo cuando nos damos de bruces con una bajada mala por lo profundo de los regueros, y el caso es que la conozco y la he bajado pero tiene su miga y yo hoy no tengo el día así que desmonto. Ana que iba por el lado bueno también se baja y yo por el malo veo, casi abajo, a Ana ( mi compi veterana ) que no se donde demonios me ha adelantado. Uffff, hoy me pasa hasta un caracol con muletas. Por mas que intento recuperar terreno no hay forma. En algunos momentos pienso que sería mejor dejarme llevar y terminar tranquilamente y con menos sufrimiento, pero luego pienso que hay que luchar hasta el final, aunque hoy quede la última no puedo rendirme. Los kilómetros van pasando aunque muy despacio, me tomo una pastillita que llevo en el bolsillo y que es como un gel y parece que al menos las piernas se me sueltan un poco. Con el rabillo del ojo veo que Ana vuelve a darme caza, pero esta vez no estoy dispuesta a que me pase. Bajo un piñón, aprieto los dientes y le saco unos metros. Lo justo para llegar por delante a una bajadita no muy difícil pero pelín técnica y ahí tengo ventaja. Tras un rampón que nos deja en el carril bici por fin entro en la transición.

  
   RUN 2

 Solo dos kilómetros y medio y el sufrimiento se habrá terminado. Salgo de la T2 con calma, a ver si así mejoran algo las sensaciones, pero no. Solo me queda esperar que el circuito sea algo mas llano, pero tampoco.
 Con el frío vamos todos mas abrigados y es difícil distinguir a las chicas de los chicos, pero me parece que me hubieran adelantado casi todas. Voy controlando la distancia con el Garmin...menos mal que me compré el aparatito !!!!. Ya va quedando menos, una nueva bajada en la que de pronto me adelanta Ana como una bala, y la última subida. Se han dejado la mas bestia para el final.... Al menos consigo mantener la distancia hasta que llega el llano, que nos dejará en la meta, en el que aprieto lo que puedo por si aún puedo llegar por delante de ella. Al final solo me meterá seis segundos.




  Al fin cruzo la meta, se ha terminado. Soy incapaz de tomar nada del abundante avituallamiento, solo algo de isotónica. Me acerco a felicitar a Ana por su carrera, me comentan que estoy muy blanca.....no me extraña con lo mal que lo he pasado. Lo mejor es ir a por la mochila para abrigarme y charlar un rato con las compañeras. 
 Hoy al cruzar la meta nos daban una medalla de finisher, y luego la personalizaban con el tiempo. Después de un buen rato de charla me acerco a que me graben la medalla y paso a ver las clasificaciones aunque solo por curiosidad, no espero llevarme nada. Y aquí viene la sorpresa.....he quedado segunda de mi categoría y cuarta de la general, que por fin ha ganado una senior.



 Tiempos oficiales :

Total : 1h 28´58´´
Run 1 : 22´54´´
Bike : 54´32´´
Run 2 :  11´32´´


 Con esto termino la temporada de duatlón y triatlón. Los resultados conseguidos son para estar muy contenta, impensables a principio de año. Y aunque en esta última cita no haya obtenido mi mejor clasificación si que ha sido la carrera en la que mas he aprendido y que sin duda mas me servirá en el futuro. Ahora a centrarme en la carrera a pie.

 Solo queda agradecer a todos los que hacen posible el circuito Ducross todos sus esfuerzos. Son una gente estupenda que trabaja enormemente para hacer posible cada una de las pruebas del circuito, y que hacen que todos y cada uno de los participantes se sienta como un auténtico campeón. Gracias por todo y hasta el año que viene !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario