lunes, 26 de noviembre de 2012

XXXIII TROFEO JOSÉ CANO - Una pequeña San Silvestre



18 de Noviembre

 Sigue la temporada de diez miles, y sigue la preparación para ir mejorando las marcas. Este año he decidido probar con la carrera de Canillejas que está homologada y dicen que es muy buena para hacer marca.

 Lo mas cómodo es que al ser en Madrid me puedo acercar en el metro, y además es lo mas aconsejable ya que la salida y la meta se encuentran en distinto lugar. 

 Durante toda la semana las previsiones del tiempo nos han tenido en vilo, unas veces parecía que caería el diluvio y otras que no habría ni una gota..... Por suerte el dios de la lluvia nos dió cuartelillo y la mañana se despertó soleada, perfecta para correr de corto. 



 Como me he levantado con tiempo he podido desayunar con tranquilidad, embadurnarme de crema de calentamiento, vestirme con calma e incluso hacer algún pequeño estiramiento y aún es pronto..... o eso creía. Porque cuando, después de un tramo en autobús, me meto en el metro descubro que no soy la única que va con tiempo a la salida. Es una sensación curiosa, en cada parada entran corredores con sus dorsales y parece que todos los del vagón nos dirigimos al mismo sitio. Llegamos a la parada y una oleada de corredores nos encaramamos a las escaleras mecánicas. Es lo mas parecido a las horas previas a la San Silvestre.

 Ya en la calle se huele el ambiente de carrera. Unos camiones del ejército hacen las veces de guardarropa y llevarán nuestras pertenencias hasta la linea de meta. 
 Toca calentar un poquito y prepararnos para salir.

 Somos unos 4.000 corredores, los primeros cien dorsales están reservados y tienen preferencia en la linea de salida, hay mucho nivel en esta carrerita.....

 Me coloco bastante adelantada y espero unos cuantos minutos, que se hacen eternos, a que den la salida. Según se acerca el momento de empezar nos vamos apretujando mas.... Garmin encendido, medias bien colocadas, zapas con el apriete justo y.....empieza la fiesta !!!!!


 Aunque no lo parecía con los dos arcos de salida hay mucha gente por delante, salimos rápido a lo que ayuda el que sea cuesta abajo. Empiezo a adelantar gente. Termina la bajada y nos toca hacer dos giros de 90º, uno a la izquierda y otro a la derecha. La calle se estrecha, se pone para arriba y hay que estar hábil para ir saltando a la gente que baja el ritmo. En algún momento hay que tirar por la acera. Tras una primera subidita algo mas fuerte toca un tramo de ascenso suave que nos dejará en García Noblejas. Y ahí tenemos un buen tramo de bajada.

 Mi ritmo es muy bueno, lo miro y no me lo creo. Las piernas van muy bien y el corazón también. Intento estabilizarme en el descenso para no pasarme y porque no conozco el recorrido. De cualquier manera de seguir así puedo hacer una muy buena marca. 

 Pero no se debe vender la piel del oso antes de cazarlo, y en el kilómetro 4,5 se me empieza a poner flato.... Me lo temía, me había costado mucho digerir la comida del sábado y me había producido bastantes gases que se quedaron "atascados" en el estómago y ahora me estaban dando problemas. Últimamente los gases me están dando mucha lata.....

  Parece que hoy también va a tocar sufrir. De momento hay que bajar un poco el ritmo e intentar controlar la respiración para no tener que pararme. Con este panorama llegamos al parque de San Blas por el que haremos ida y vuelta. Y como ahora vamos bajando....luego tocará subir. Uffff, la subida es tendida pero se me hace dura. Intento distraer la mente para no fijarme en las molestias y seguir corriendo aunque tenga que ir mas despacio. Este tramo se me hace largo, pero al fin regresamos a García Noblejas y su bajada. Empiezo tranquila a ver si se pasa, pero como no mejoro aprieto un poco a ver si aún puedo hacer un tiempo decente. La cabeza empieza a hacer cálculos.... ya va a ser difícil bajar de 44´pero bueno, habrá que intentarlo. Pasado el kilómetro 8 un espectador nos anima y nos dice que "solo queda bajada y 200 metros de llano", y un compañero comenta que "falso llano". Consigo sacar fuerzas para decir que todos los llanos son falsos y apretar un pelín mas ahora que la bajada es algo mas fuerte.
 Se acerca el final, lo voy controlando con el Garmin y los comentarios de los que me rodean. A lo lejos veo un arco hinchable, es el momento, pienso........" aprieta ahora, si revientas este es el momento" y empiezo el sprint. Pero el hinchable no es la meta sino el aviso, por suerte otro corredor se lo iba contando a un amigo, así que mantengo el ritmo hasta llegar a la meta.



 Tras cruzar bolsita con una bebida y la medalla conmemorativa de la carrera, y un poco mas adelante nos entregan las camisetas. Camino de las tiendas de campaña militares en que está el guardarropa hay también servicio de fisioterapia. 



 Al final el tiempo total 44´42´´ y el tiempo neto 44´16´´.  La clasificación la hacen con los tiempos totales, en lugar de con los netos, lo cual es un tanto injusto pero bueno.... Según ese criterio soy la 21ª de mi categoría y la 1193 de 3780 en la general.

 Es una carrera rápida, con mucho nivel, buen ambiente y muy bien organizada. Por ponerle una pega.... no estaría mal algo de comer en la bolsa del final. Pero tampoco es algo muy importante. Habrá que tenerla en cuenta para el año que viene y tomarme la revancha, porque he tenido muy cerca el mejorar mi marca.

Los datos del Garmin aquí : http://connect.garmin.com/activity/244805396

No hay comentarios:

Publicar un comentario