domingo, 26 de febrero de 2012

Un sábado a los pies de la sierra

Este sábado anunciaban buen tiempo, y como no teníamos prisa, Fer y yo nos hemos cogido el coche para hacer el entrenamiento de carretera a los pies de la sierra. Aún es pronto para ponerse a subir como locos, así que buscamos un recorrido con alguna subida pero no especialmente exigente, y tampoco muy largo.
Guadalix de la Sierra

Empezamos nuestra ruta en Guadalix de la sierra, pueblo famoso por ser el elegido por Berlanga para grabar la película " Bienvenido Mr Marshal".

Salimos por la M-608, en dirección a la A-1, de modo que iremos viendo a nuestra izquierda el embalse de Pedrezuela. Antes del cruce de la autovía nos desviaremos en dirección a Venturada.
A partir de aquí iniciaremos la parte ascendente de la ruta, pasando por Cabanillas de la Sierra, Valdemanco y Bustarviejo donde terminará la subida.

Bustarviejo
 Cruzaremos el pueblo, en el que aún afrontaremos alguna rampa, para salir en dirección a Miraflores de la Sierra. Nos encontramos primero con una bonita bajada seguida de un sube y baja que nos llevará hasta Miraflores. En este tramo aprovechamos para exprimirnos. Aunque todo lo recorrido hasta ahora nos lleva por un bonito entorno, a mi me gusta especialmente esta carretera entre Bustarviejo y Miraflores.

Tomamos la salida de Miraflores hacia Soto del Real, hay algún tramo de obras. Esperemos que ya que se ponen asfalten esta zona porque hay partes en muy mal estado.

En una rotonda antes de Soto tomamos dirección a la M-608  para ir terminando nuestro recorrido. De terminar ya nuestra ruta al paso por Guadalix nos quedaríamos con 45km, y bueno, no queríamos hacer mucho pero tampoco poco. Así que decidimos repetir el tramo hasta el desvío de Venturada y volver.

Al final llegamos al coche con 62.37km y 535m de ascensión acumulada. Y una velocidad media de 27km/h. Una bonita mañana con un tiempo que anuncia primavera, ha sobrado parte de la equipación de invierno, y un recorrido muy bonito que en próximas salidas iremos endureciendo ya que la zona da para ello.

como siempre el track está disponible aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2525011