lunes, 6 de febrero de 2012

Recapitulando. - Ruta explorando el este


   Se trata de una ruta asequible, en la que se recorre una zona de vegas del  este de Madrid, con paso por varios pueblos como Loeches, Torres de la Alameda, Valverde de Alcalá y Pozuelo del Rey.

   Iniciamos la ruta en el aparcamiento del polígono industrial Miraelrío en Velilla de San Antonio y desde allí salimos en dirección a Loeches por pistas bastante anchas, en buen estado y constante sube y baja. Cruzamos el pueblo y tras cruzar la carretera de Arganda retomamos las pistas que nos acercan a Torres de la Alameda que tambien cruzamos y a Valverde de Alcalá. Sin llegar a entrar en el pueblo giramos a la derecha para tomar la vía pecuaria y afrontar una fuerte subida sin complicaciones técnicas y que nos dejaría ante unas bonitas vistas de las vegas.


  Paradita para picar algo e iniciamos una rápida bajada para a continuación desviarnos a la izquierda y tomar un camino estrecho que nos dejaría al pie de la trialera de la jornada, que en el sentido en que hemos hecho la ruta nos pilla de subida. La trialera, un bonito reto como subida y con su cosilla si se hace de bajada, está en la cara de sombra de una colina y recibe bastante agua de las heladas nocturnas por lo que nos la encontramos tan llena de barro que salvo en unos tramos muy cortos nos es totalmente imposible hacerla montados. Nos cruzamos con varios grupos de bikers que la hacen de bajada, aunque esas piedras mojadas entrañan bastante riesgo en algunas zonas.

  Tras librarnos de parte del barro continuamos nuestra ruta de nuevo por buenas pistas hacia Pozuelo del Rey y de allí de nuevo a Loeches y al punto de inicio en Velilla. Aunque el camino es diferente al de la ida las características son las mismas, buenas pistas con subidas no muy fuertes y rápidas bajadas. En estre tramo final nos exprimimos bien y nos queda una buena media a pesar del tramo a pata.


  Es un recorrido ideal para hacer en épocas de no mucho calor ya que las sombras son escasas, y sin lluvias ya que el terreno es muy arcilloso y se puede poner impracticable. Tambien es bueno para días en que no se dispone de mucho tiempo ya que es técnicamente asequible, es facil hacerlo rápido, y dándole ritmo se puede terminar con las piernas calentitas. 
 
El track de la ruta se puede encontrar en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2456633






No hay comentarios:

Publicar un comentario