miércoles, 15 de febrero de 2012

Domingo 12, una vuelta desde Rivas

Las previsiones decían que la ola de frío nos daría bien el domingo día 12. Así que lo mejor era buscar un recorrido por una zona en la que las temperaturas fueran algo mas "benignas". Con esta idea nos decantamos por hacer un recorrido por la zona de Rivas, y allí nos plantamos los "Lexionad@s" casi al completo, solo nos faltaron Rafa e Isa.
 La hora de inicio de la ruta estaba marcada a las 9.30, pero lo que no estaba marcado era la temperatura que nos encontramos, menos mal que se suponía que aquí haría menos frío !!!!!
  Pero como los ciclistas estamos un pelín tocados.....pues no nos importó el frío y nos liamos a dar pedales.
  La ruta se inicia por pistas amplias y de buen rodar que nos van acercando a un pinar. Aunque la mayor parte del tiempo nos va dando el sol llevamos las manos congeladas, en mi caso ni los guantes de esquiar consiguen evitar el dolor y la falta de tacto en los dedos.
  Iniciamos un tramo de subida por el pinar, con unas pequeñas zetas. La pista es buena y no presenta dificultades técnicas. La subida nos permite entrar en calor, aunque las manos se siguen resistiendo y a veces cuesta poner la rueda donde uno quiere.
  Continuamos nuestro camino por mas pistas soleaditas, que hacen que por fin recupere la sensibilidad en los dedos, y la temperatura empieza a subir ligeramente. La zona presenta un montón de posibles caminos por lo que hay que ir atentos al track, que hemos tomado prestado de nuestros amigos del "Altillo Mtb".
 Llegamos a las inmediaciones de Perales de Tajuña así que, aprovechando los restos de un nido de ametralladora de la guerra que nos protege del viento, nos tomamos un tentempié para luego continuar nuestra ruta cruzando la carretera y tras unos primeros tramos de pista afrontamos la primera trialera de la jornada. Se encuentra enclavada en un bonito valle y la mayor dificultad se encuentra en la gran cantidad de piedra suelta que la compone. Algún pequeño tramo, como el inicial, lo hacemos a pie pero el resto lo solventamos sin problema.

Seguimos rodando por pistas que nos acercan de nuevo al punto donde hicimos el avituallamiento, para luego continuar acercándonos a Arganda y al Rock & Rio. Desde aquí nos adentraremos en otra zona de pinar en la que haremos la segunda bajada trialera de la mañana. Después un pequeño tramo de la Vía Verde para de nuevo por pista llegar a Arganda del Rey. Cruzamos por el polígono y rematamos con un senderillo estrecho y sinuoso junto a las lagunas de Rivas, que nos dejará de vuelta en la zona donde iniciamos nuestra ruta.