lunes, 29 de julio de 2013

Wild Wolf Triatlón Series by Polar. Madrid

30 de junio

 El último fin de semana de junio da comienzo el gran circuito de triatlón patrocinado por Wild Wolf y Polar. Se trata de un circuito nacional con bastantes sedes en las que se organizan carreras de diversas distancias. El inicio es en Madrid y durante todo el fin de semana podremos competir, eligiendo la distancia que mas nos guste

  Para mi la mejor opción, después de haber hecho el medio a principio de mes, es el Short que se corre el domingo junto con el Half ya que ambos son sin drafting y viene a ser la mitad de un Half. 

 Empezamos el finde viendo y animando a los compañeros trilifers el sábado para luego pasar a la competición el domingo.

 La primera salida de la mañana será para el Half, así que los del Short salimos a partir de las 9.30. Eso me permite desplazarme hasta la Casa de Campo directamente en la bici, parece que por una vez voy a poder calentar en condiciones !!!. Al fin !!!

 He quedado con Fer junto a la recogida de dorsales y de ahí nos vamos para la transición a colocar todas las cosas.
 Hoy vamos a estrenar nuestros cascos aerodinámicos, una cosita mas en el mundo de la larga distancia, jejeje.


 Con todo colocadito nos vamos hacia el lago, para ver bien el recorrido y si se puede nadar un poco. Y en efecto, somos unos pocos los que estamos inspeccionando el recorrido y tirándonos al agua para mover un poco los brazos....., no me lo puedo creer....estoy calentando !!!!. Parece que esto pinta bien, al fin un calentamiento medianamente decente.

 Al rato los jueces nos van organizando para la salida. Toca irse para atrás ya que las chicas salimos las últimas.
 Es el momento de la mentalización. En las carreras anteriores la natación ha sido mi peor sector, se que no voy a nadar como un pez pero lo puedo mejorar. He entrenado algo mas la velocidad desde que volví de Valencia y sobre todo la mentalización. No hago mas que repetirme que no voy a perder el grupo, voy a nadar bien y no me voy a despistar con el recorrido.




NATACIÓN

 Por fin dan la salida. Me tiro bien, rapidito y desde primera linea, bastante centrada. Para mi sorpresa no nos damos golpes, algún roce con pies pero todo muy leve. Como siempre las mas rápidas sacan metros, pero no voy mal, me mantengo con mas gente. Voy levantando la cabeza para ver la boya....la veo bien y mantengo bien la dirección. Llegando a la primera boya empezamos a alcanzar a los rezagados del último grupo de chicos. Eso anima mucho !!!

 Voy nadando a buen ritmo rumbo a la segunda boya. Esta está mas cerca, la revaso y voy por la tercera. Pasada esta toca ir hacia el centro del estanque, con eso estaré hacia la mitad del recorrido. Sigo rodeada de nadadores, tanto chicas como chicos y en general aunque no soy un torpedo tengo la sensación de ir haciendo un buen tiempo.
 Pasado el surtidor hay un tramo recto en el que me puedo orientar con el sol y no tengo que levantar tanto la cabeza por lo que gano algunas posiciones mas. Alcanzada la penúltima boya ya solo queda poner dirección al embarcadero para terminar el sector. 
 Según salgo del agua miro el Garmin, marca 21'50", genial !!!. El objetivo era no pasar de los 22' y lo he conseguido.

 Con este buen inicio pongo un poco de ritmillo camino de la transición. Y llegan las sorpresas de la mañana, ahí están para animar Ivan ( compi trilifer que corrió el sábado) y Jesús con Vero, a estos si que no los esperaba y me da un gran subidón el verlos ahí animándome. 

Loa datos del sector : http://connect.garmin.com/activity/335549270

CICLISMO 

 Por fin salgo con las zapas enganchadas en los pedales y con sus gomitas. En algún momento había que empezar con esto, y he decidido hacerlo aquí ya que la salida es muy llana. Se me da bien, mejor que enganchar la cala con las prisas. Rápidamente estoy con las zapatillas puestas y apretando para recuperar posiciones.

 El recorrido es conocido y además lo habíamos ido a reconocer no hacía mucho. Desde el principio empiezo a ganar puestos y a disfrutar. Son dos vueltas con sus correspondientes subidas a Garabitas. La primera la hago mas fuerte y la segunda un pelín mas suave, pero en general muy bien. Parece que podré mantener la media algo por encima de los 30 km/h

 Tras la subida a Garabitas, antes de la bajada está el avituallamiento. Como siempre llevo mis propias barritas e isotónica así que no necesito parar. Pero es necesario abrirse bastante ya que el agua la dan en botellines y el suelo está lleno de tapones y botellas tiradas. La gente podría tirar las cosas un poco mas retiradas, y tampoco estoy muy segura de que los botellines sean lo ideal en este sector...pero bueno. 

 Al final de la segunda vuelta toca repetir la jugada de quitarse las zapas antes de bajarse. Lo hago bien aunque quizá demasiado pronto, podía haber apurado unos metros mas, lo apuntaré para la próxima.

 Entro en la transición con Jesús y Vero animando. Pero llega mi minuto tonto y me equivoco de pasillo. Como si doy la vuelta me penalizan pues tiro para abajo y luego doy la vuelta. Es perder unos segundos, pero sobre todo me deja un poco descolocada por lo tonto del fallo. Mientras, Jesús me dice que voy cuarta, joder, que nervios... se me atasca la zapatilla y me olvido de ponerme la visera. Pero estoy como loca por salir y ver si puedo meterme en el podium de la general...., pero con calma....no me quiero acelerar y cagarla....hay que ir con cabeza.

 Los datos del sector : http://connect.garmin.com/activity/335549273

CARRERA

 Al poco de la salida hay una ducha que se agradece mucho. Pese a la sombra hace calor. Confío en no lamentar mucho el despiste de la visera.... Con tranquilidad voy poniendo la velocidad de crucero. Adelanto y me adelantan. Son dos vueltas a un circuito de ida y vuelta por lo que nos vamos viendo. Me cruzo con algunos trilifers y nos saludamos y animamos como podemos. En un momento me cruzo con Fer y chocamos las manos, no voy como para mucha charla.....

 Afronto la segunda vuelta, hay avituallamiento al inicio y al final de la vuelta. Hasta ahora no he cogido agua ya que vuelven a ser botellines y me parece mucho..... segundo minuto tonto del día ya que en torno al kilómetro 7 empiezo a notar los efectos del calor. 

 Nos vamos cruzando también con la gente del Half, en un momento me cruzo con Eva (que al final será la ganadora del medio ) como puedo la animo, se la ve también tocadilla. Toca sufrir, aflojo un pelín el ritmo. De frente veo otro Trilifer.....parece Fer....no puede ser, si iba muy bien....Al ponerme a su lado me dice que los gemelos le van matando, le paso le Energy Tab que me queda y sigo.

 Esta vez si que pillo agua en el avituallamiento, pego un pequeño sorbo y el resto me la tiro por la cabeza. Ufffff, que maravilla, necesitaba refrijerar el disco duro !!!!. Parece que recupero un poco e intento recuperar el ritmillo (aunque tampoco lo había bajado tanto, jejeje). Creo que voy tercera ya que me ha parecido adelantar a una de las mías, pero hace ya tiempo que no se donde va y casi ni me acuerdo de ella. Ya acercándome a meta alguien me dice " corre Olga, que te alcanza !!!! ". En ese momento no se quien es pero está claro que la que creía adelantada ha ido recuperando y está cerca. Aprieto un poco....ufffff, como cuesta. Ya en la recta de meta empiezo el sprint, aparece por mi izquierda y aprieto los dientes intentando correr a tope. El cachondo del juez en ese momento nos dice " el dorsal visible" y como tonta voy y miro.... si lo llevo bien, grrrrrr. Aprieto a tope, pero no es suficiente, al final me gana por centésimas. 

 Nos felicitamos y a por la isotónica del avituallamiento. En ese momento ni idea de en que posición hemos quedado, ni speaker ni ná, allí no se sabe nada. Solo gente pegada a los grifos de Wild Wolf que está muy fresquita y entra de vicio. Y menos mal, porque del resto......poquito poquito, pillo un trozo de sandía y gracias.

 Los datos del sector : http://connect.garmin.com/activity/335549283


 Pasado un buen rato, después de charlar con los amigos y mas compañeros al fin salen las clasificaciones. Al final cuarta de la general por centésimas y segunda de mi categoría. Hasta ahora el mejor resultado de la temporada.

 Y aún tendríamos que esperar un buen rato mas para la entrega de trofeos, por lo que muchos de los ganadores ya ni estaban. Una pena, ya casi no había nadie para ver la entrega y encima hasta los organizadores se liaban con los trofeos que tenían que dar.
 Creo sinceramente que un circuito de esta envergadura debería tener por un lado unos trofeos personalizados, y no unas copas surtidas de la tienda de trofeos de la esquina. Y por otro lado mejorar en la organización. No es que sea una pésima organización, pero si que creo que es mejorable. Ya que presumimos de reunir a 3.200 triatletas en todo el fin de semana habría que mimar a cada uno de ellos. Sólo un detalle, la ganadora del Half ni se enteró de haber ganado ya que ni lo dijeron ni le pusieron la cinta, tuvo que esperar a ver las clasificaciones. Bueno, y Fernando en las clasificaciones salía quinto de su categoría, pero luego resultó ser tercero. Si no se llega a quedar para mi podium se va a casa sin nada.

 En fin, cada uno cuenta las cosas según su experiencia. Y he leido por la red las felicitaciones a la organización de mucha gente. Yo tambien tenía un muy buen recuerdo de mi participación hace dos años. Y no sería justo si no elogiara el trabajo de los voluntarios, policía y demás personas que estaban allí velando por todos nosotros. Pero como digo la gente de Laetus debería mejorar unas cuantas cosillas para tener una carrera de diez. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario