miércoles, 31 de julio de 2013

Lexionad@s & Cimas míticas Cap. 2 - Bola del Mundo


 28 de julio

 Tras la experiencia del Abantos nos hemos crecido, el amigo Manolo nos plantea una subida que para el es un reto. Y como no podía ser de otra manera ahí estamos los demás para recoger el guante, liarnos la manta a la cabeza y tirar pa´arriba. A subir a la Bola del Mundo.



 Lo que no esperábamos al aceptar el reto es que lo de liarse la manta a la cabeza tenía que ser literal, porque menudo frío hemos pasado. Quien nos iba a decir que a finales de julio en Madrid íbamos a bajar tiritando.....

 La idea de la ruta es hacer un recorrido corto que nos permita disfrutar después de una buena opcional que nos sirva de despedida pre-vacacional. Así que decidimos quedar en Cercedilla, junto a la plaza de toros, para subir hasta el puerto de Navacerrada por el Calvario. Coronar el puerto por la carretera, subir a Bola y regresar por el Wishler.







 Nos juntamos los lexionad@s casi al completo, atraídos por el pique de la subida y el olorcillo de las viandas de después.
 De salida ya estamos buscando el sol para la foto.... Ya el sábado las temperaturas en Madrid han bajado bastante y eso el domingo en la sierra se nota aún mas. Eso si, como la ruta va bien servida de subidas entramos en calor enseguida. Al menos en la primera parte del recorrido.

 Salimos camino del Calvario, uno de los caminos mas conocidos de la zona. Todo para arriba con tramos de pista ancha, camino mas estrecho, zonas de piedra suelta mas técnicas. En general subida sin alardes, todos reservando fuerzas para el plato fuerte de la mañana.


 Salimos a la carretera, coronamos el puerto y giro hacia el aparcamiento para llegar a la barrera del telesilla donde empieza la pista de hormigón que nos llevará hasta el alto de Guarramillas, o lo que es lo mismo La Bola del Mundo a 2.255 m de altitud.

 Nada de salida neutralizada, según llegamos cada uno empieza a subir. No se yo que es peor si ir así o habernos esperado todos en la barrera para sacarnos los ojos, jejejeje. 

 La subida es dura, pero cada uno a su ritmo no hay problema para hacerla. Sobre todo porque vamos con las burras de montaña, con la de carretera dudo mucho que hubiera podido subir. Es una subida de poco mas de 3 km por lo que es importante no cebarse, hay un par de giros que son los mas duros ya que el desnivel supera el 20%. Y ya cerca del final hay un pequeño descansillo que se agradece mucho, una última rampa y estaremos el final de la subida.

 Arriba toca abrigarse mientras esperamos para hacernos la foto de grupo. Bueno, al final Marce, que muy optimista se dejó la ropa de abrigo en el coche, se tiene que bajar antes de la foto para no morir congelado.


 No nos entretenemos  mas y bajamos por el mismo sitio, a pesar del abrigo nos vamos quedando helados. Una pena porque las vistas merecen recrearse algo mas en la bajada, pero bueno alguna foto sacamos y nos reagrupamos en la barrera a ver si calienta un poco el sol.


 Una vez reunidos decidimos variar el regreso. El Wishler es mas técnico y con el frío que tenemos nos arriesgamos a una caída. Así que mejor ir a lo seguro y regresar por el Calvario igual que cuando hemos subido.

 No entramos en calor hasta que estamos casi en Cercedilla. Y ya con la opcional si que recuperamos la temperatura corporal, jejeje.






 Ñam, Ñam... que rico todo !!!!. Felices vacaciones Lexionad@s !!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario