lunes, 25 de marzo de 2013

Segunda semana de entrenaiento

Superada la primera semana toca ver como se da la segunda, en que las tiradas van aumentando. 

LUNES
 Hoy era el día de descanso, pero como en Madrid es fiesta y por cuestiones climatológicas el descanso se pasó al domingo hoy salida en bici con mi amigo Fernando.

Había que hacer tres horitas fáciles. Al final si que hacemos tres horas, pero en terreno rompepiernas y con viento fuerte. Y una media de 28 km/h, no está nada mal.

MARTES
 Otra sesión de bici. Esta vez de 2h 30'. Me voy hasta Torres de la Alameda y vuelta aprovechando las subidas para aumentar la intensidad. La alegría de la mañana me la llevo cuando ya de regreso, llegando al polígono de Vicálvaro me encuentro con Carlos. Regreso tranquilamente charlando con el y quedamos para el jueves.


MIÉRCOLES

 Primera sesión de agua de la semana con un calentamiento de 800m, tres series de 200m con palas y aletas y cuatro series de 50m con aletas. Para soltar 200m mas.
 Y ahora toca carrera. Es una hora diez con dos series de 3x 30" progresivos en cuesta. Para no tener que ir pendiente del crono he creado una sesión de entrenamiento en el Garmin Connect y así el relojito me irá guiando. Pero la tecnología se me pone en contra. y terminada la primera serie, después de la recuperación, en lugar de empezar la segunda serie me marca una repetición de mas de 20 minutos. Como me temo que se ha comido la segunda serie pues hago lo que marca a un ritmo vivo y en las cuestas que pillo aprieto. Cuando ya pensaba que se terminaba, de pronto se salta a hacer la segunda serie... Ya que estoy en ello la hago, pero en llano que las piernas ya van cargaditas. Y remato con 10 minutos a ritmo de recuperación. al final me he pasado unos 6 minutos en tiempo y mas en los ritmos..... Por fiarme de la tecnología, jejeje.

JUEVES

 Hoy tocaban dos hora y media de bici con un fartlek de una hora en medio. Pero como voy con Carlos me olvido de los planes. Llegamos hasta Nuevo Baztán por Campo Real. Al final en las dos subidas me pego un buen calentón y al regreso ponemos un buen ritmillo que nos sube la media a pesar del viento. 

VIERNES
 Día de la tirada larga de natación además de visita al gimnasio. Empiezo por el segundo, haciendo todo el recorrido de máquinas que empecé a hacer en diciembre. Con tres series de quince repeticiones. Y de ahí al agua.
 Calentamiento de 1000m y luego cuatro series de 500m alternando ritmos, palas, aletas, respiración.

SÁBADO

 Hoy se va notando el cansancio tanto del entrenamiento como de la semana laboral, que ha sido intensa. En vista de ello me salto la hora treinta de bici y me voy directa a los 50' de carrera a ritmo de rodaje fácil.

DOMINGO

 Es el día de la ruta de mtb con los amigos. Pero como el sábado por la tarde noche ha caído la del pulpo al final me rajo. El cansancio y el recuerdo de Moralzarzal pueden conmigo. 
 Me animo a salir con la flaca pensando en seguir el plan: 3 o 4 horas de rodaje fácil con cadencia.....
 Si, el tiempo fue de algo mas de tres horas y media. Y llevé una cadencia alta. Pero lo de fácil...... Ahí de nuevo el viento se puso en mi contra. Soplaba fuerte pero eso no me impidió pegarme 102 km  con una media cercana a los 29 km/h. Lo cual para ir yo sola no está nada mal. Por fortuna el recorrido que elegí, de casa a Ciempozuelos y vuelta, no tiene desniveles excesivos.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario