lunes, 25 de marzo de 2013

Ducross de Moralzarzal - Entre la épica y la locura


 Siempre apetece volver a alguna de las pruebas del circuito Ducross, ya que es como volver a casa. Pero en esta ocasión la lluvia nos puso especialmente difícil ese retorno.

  Salgo de un Madrid nublado y fresco para ir avanzando hacia un Moralzarzal con 4ºC de temperatura y de lluvia constante y en algún momento incluso fuerte.
  Estaría bien que con ese tiempo lo aplazaran....pero con lo que cuesta organizar algo así el aplazamiento no es una opción.Entre todos los que vamos llegando la misma cara de pereza, rabia, duda.....una mezcla de sensaciones. Cualquier persona sensata no tomaría la salida, pero está claro que en este mundillo estamos todos muy lejos de ser sensatos.

 Recojo mi dorsal, charlo un poco con Charo y empiezan a llegar caras conocidas. Ana, Lourdes, Silvia, Elena, María....todas bien abrigaditas y comentando la pereza que da tomar la salida ya mojadas con la lluvia que se empeña en seguir acompañándonos. Hoy corren otros tres Trilifers, tenemos algunos datos para identificarnos, pero con esto de la lluvia va a ser misión casi imposible. Después de un poco mas de charla con las chicas ya no hay mas vueltas que darle, estamos aquí y vamos a correr.....

  Un poco de calentamiento, a pesar de la pereza que da la lluvia y el frío, y a la linea de salida. El comentario general entre todas....cuidado con el barro en la bici, que ninguna se caiga.
Y como siempre, dos minutos antes que los chicos salimos nosotras. 
 Según mi costumbre salgo en una linea de atrás. Las primeras Lourdes y Elena con otra tercera detrás. Voy ganando posiciones en el primer kilómetro que completamos a 4'05. hasta situarme en la cuarta posición que me alternaré con Clara durante un rato. El suelo está totalmente empapado, no puede tragar mas agua. En algunas zonas grandes charcos y en otras barrizal. En algunas zonas trato de buscar las partes de hierba que está algo menos enfangada. Pongo el ritmo de crucero y poco a poco voy alcanzando a Lourdes y Elena, a las que ya había adelantado la chica que iba tercera, y Clara también queda algo mas atrás. Ya desde la mitad del segundo kilómetro vamos intercaladas con los chicos. El recorrido es a una vuelta, y nos acercamos a la transición.



 Llegando al box oigo que me animan, miro y son Isa y Tiri..... que alegrón me da verles. Aunque viven allí no les esperaba y sus gritos de ánimo me dan un subidón.
 Entro a por la bici con alguna dificultad ya que hay uno que ha descolgado la bici y la ha tirado en medio del pasillo. Y encima el tío se cabrea porque nos quejamos.... He dejado las zapas dentro de una bolsa de plástico, aunque tarde un poco mas en ponérmelas estarán secas, jejejeje, que ilusa, eso va a durar muy poquito.

 Dejo las gafas, porque no podría ver nada con la lluvia, el barro y empañándose. Me pongo el casco y para fuera. A ver como va la cosa. El recorrido transcurre por buenos caminos en los que se puede adelantar sin problema. De estar seco sería un recorrido para volar con la 29'. 

Al poco de empezar el recorrido adelanto de nuevo a Elena y Clara, han hecho la transición mas rápido que yo. Hay que poner un desarrollo que no cargue mucho las piernas con el barro e intentar buscar zonas no muy enfangadas. No es un barro pegajoso sino mas bien del que te hace patinar y te exige imprimir fuerza en la pedalada. Voy haciendo el recorrido convencida de que aún hay una chica por delante. Una subida corta pero con algo de desnivel y el suelo mas roto pone la primera dificultad. Alguno pone pie a tierra. Continuamos con mas barro, charcos y lluvia.

 Nos acercamos al tramo mas duro del recorrido, una subida de porcentaje mantenido y con una sola trazada buena. Empiezo la subida con algunos corredores mas, por suerte todos llevamos una marcheta similar y nadie pone pie a tierra, un pequeño descansillo y tramo final de la subida. He dejado a la mayoría del grupito atrás y sigo a la rueda de uno que lleva buen ritmo y rematamos juntos. 
 En la cima un guarda forestal me suelta "ya pensaba que no había chicas....Vamos !!!!, que eres la primera ". Yo la primera ????, imposible, seguro que voy la segunda, si a la que iba delante corriendo no la he pasado.





 Tras coronar viene una bajada rápida que no hago a tope ya que con el barro sería fácil irse al suelo. Y rápidamente llegamos de nuevo a la zona de transición. Toca apretar un poco para recuperar algún segundillo y empezar a pasar revista a todo lo que llevo empapado y congelado. 
 En la transición, tras dejar la bici lo primero es quitarme los guantes. Se han ido empapando y lo que al final de la primera carrera eran unas manos calentitas son ahora dos cubitos de hielo sin sensibilidad, por lo que me lleva un rato desabrocharme el casco. Conseguido esto tocan las zapatillas, por supuesto los pies tambien están helados y cada calcetín es una charco. Así que me quito los calcetines, me pongo las zapas y salgo pitando para terminar el recorrido.

  Los primeros metros son comunes al inicio de la bici. Así que después de haber pasado todos ya es imposible encontrar una zona que no esté completamente embarrada. Algún charco salto, pero al final ya me meto de lleno...total ya.... que mas da.
 No queda mas que mantener el ritmo, en algún momento incluso intentando apretar. Pero con los pies tan fríos es difícil y parece que el final no llega nunca.
 En estas estoy cuando se me coloca al lado una bici de la organización y me dice que como llevo el pelo corto se había despistado y estaba con la segunda. Pero en realidad yo soy la primera.....coño !!!, al final va a ser verdad que soy la primera. Se queda conmigo hasta que ya tenemos cerca la meta, momento en que mira mi número de dorsal y sale pitando para avisar de mi llegada. Ufffff, esto si que no me lo esperaba, ha sido muy duro y casi no quedan fuerzas para levantar los brazos.




 Por suerte esta gente de Ducross piensa en todo y nos tienen preparado caldo calentito para entrar en calor. Con el calor de la carrera mi cuerpo no tiene frío, pero mis manos están encantadas de sujetar el vaso caliente. Momento de recuperar la respiración, saludar a Ivan, uno de los compañeros del club y de darle un gran abrazo a Isa.
 En seguida a por la bolsa al guardarropa y de cabeza a la ducha para entrar en calor y quitarnos la capa de barro. Momento divertido el de las chicas en la ducha. La ventaja de ser poquitas es que todas nos pudimos ir aseaditas a casa. Pódium, felicitaciones, besos, y despedidas hasta la próxima.

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario