domingo, 17 de marzo de 2013

Mil caminos por las Vegas


3 de marzo

  Para completar un gran fin de semana el domingo toca ruta con Sanfer. Con la salvedad de que esta ruta la guío yo. Y el recorrido también lo he ido depurando yo, para intentar hacer un recorrido ameno por las vegas de la zona este de Madrid.

 Es una zona ideal para pedalear en primavera, otoño e incluso inviernos no muy rigurosos. En verano es un secarral y si llueve el barro, de ese tipo pegajoso combierte cualquier recorrido en una auténtica tortura. Por suerte, aunque en la semana llovió, nos encontramos un suelo en perfectas condiciones para rodar a lo que hay que sumar la extraña circunstancia de que no se produjo ninguna avería ni caída. Lo que se dice una mañana redonda.

  La quedada era en el polígono que está a las afueras de Velilla de San Antonio. Y ahí llegó mi primera sorpresa ya que nos juntamos una treintena de bikers, ni por un momento esperaba que mi ruta tuviera tan buena acogida.

 Arrancamos en dirección a Campo Real. Transitamos por pistas y caminos amplios y con buen firme, solo alguna rampa cortita pero con buen desnivel hace que se nos aceleren las pulsaciones y comencemos a sudar. El recorrido es de constante sube y baja entre campos de olivos.

 

  Algún cruce de carreteras con poco tráfico, dejamos Campo Real y continuamos nuestro recorrido con alguna bajadita para recuperar el aliento. Nos vamos acercando a un tramo cortito pero muy curioso, el barranco de la Mora. Que por un momento nos hace recordar cuando jugábamos a indios y baqueros....si, es que los congregados ya vamos teniendo una edad.....jejeje.

Pasado este tramo, pista de rodar rápido que nos acerca a Pozuelo del Rey.

 Seguimos por caminos dejando multitud de cruces a nuestro paso, pero poco a poco nos encaminamos a la única dificultad técnica de la mañana. Una trialera con un primer tramo de mas inclinación y piedra pero en la que se distingue bien la trazada. Es un tramo rápido, pero al terminar como suele ocurrir todo lo que baja tiene que subir. Así que habremos de subir los cerros en cuyas cimas tendremos unas buenas vistas y aprovecharemos para tomarnos el avituallamiento. Aunque la mañana es buena en algunos momentos sopla un fuerte viento que junto con el ritmo vivo al que estamos rodando hace que se empiecen a notar los kilómetros. 

 Afrontamos ahora una rápida bajada que nos dejará en Valverde de Alcalá, pueblo que cruzamos para tomar la vía pecuaria por la que de nuevo subiremos. Es un tramo de firme mas roto y pese a no tener grandes porcentajes hace que se termine la charla. 
 Terminado el tramo de subida nos encontramos de nuevo rodando por un tramo bastante aéreo que en días despejados nos dejará ver algunas de las cimas mas destacadas de Guadalajara. Es una zona con fincas privadas que rematamos con un tramo asfaltado con una pronunciada bajada que nos dejará en Los Hueros. Aquí hay que tener cuidado ya que es fácil encontrarnos con coches. 

 Un pequeño tramo de carretera, y mas caminos esta vez ya con tendencia descendente que de nuevo nos dejan en un tramo de carretera que nos lleva hasta Torres de la Alameda. Desde aquí nuevas vías pecuarias con tramos rápidos de sube y baja que nos acercarán primero a Loeches, que también cruzaremos. Para afrontar los últimos kilómetros de nuestro recorrido por mas caminos que nos dejaran en el punto de inicio de nuestra ruta.


 Una mañana divertida y rápida, a mi al ir al frente del grupo la verdad es que se me he pasado muy rápido. Tengo la sensación de que no me he enterado de nada, con eso de ir pendiente de llevar a todo el mundo por el buen camino. Creo que en general todos han disfrutado. No es tan espectacular como una ruta de sierra con sus senderitos y trialeras, pero da mucho juego y al ritmo que la hemos hecho resulta un muy buen entrenamiento.

El track del recorrido aquí : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4097972

2 comentarios: