lunes, 18 de marzo de 2013

Proyecto Media Distancia


  Al final me he lanzado. No se que tienen las largas distancias, pero son un poderoso imán para los deportistas populares. Ya a finales de la temporada pasada me quedó claro que necesitaba empezar a alargar las distancias. Nunca he sido velocista.... bueno y he tardado lo mío en ser deportista a secas, jejeje, y si a eso le sumamos la edad que una va teniendo el resultado es claro. En las pruebas sprint se va todo el rato con el corazón en la boca, y además los que venimos de la bici somos gente de fondo. 

  A muchos les parece una salvajada estar compitiendo durante mas de seis horas, pero yo no puedo olvidar que mi primera marcha cicloturista la terminé en 7 horas y 25 minutos. y no fui precisamente paseando durante sus 175 km con cuatro puertos y 3500 m de desnivel acumulado. 
 Así que creo que el pensar en hacer triatlones de mayores distancias es lógico. Pero la idea al inicio de esta temporada era dedicarme a los olímpicos. Lo que pasa es que en mi nuevo club de triatlón hay gente que ya está metida en esto de las largas distancias, y yo que enseguida me emociono.....pues eso, que al final en lugar de que me pusieran los dientes largos pues me he enrolado en la aventura de enfrentarme a primeros de junio con mi primer triatlón de media distancia.


 

 Dicho así eso de "media distancia" no parece impresionar mucho.... Ya si le llamamos medio ironman la cosa empieza a tomar otro cariz. Y es que aunque la prueba no pertenezca a la famosa franquicia las distancias a recorrer son las mismas. A saber.....para un media distancia habremos de nadar 1.900 m, pedalear durante 90 km y terminar con una carrera de 21 km.





 La prueba elegida será la de Valencia el 2 de junio. Es esa y no otra primero porque ese fin de semana no trabajo, luego porque una escapada a Valencia en junio siempre está muy bien. Y además algún compañero del club que la corrió el año pasado ha comentado que está muy bien. Se nada en el mar, bueno, en la dársena pero es agua salada. El circuito de bici es a una vuelta lo cual, para mi que "odio" dar vueltas como un hamster, es un lujo. Y la carrera también está muy chula.

 Ahora estamos en la fase de ver si formamos grupillo del club para ir, así nos sale un poquito mas barato y es mucho mas divertido. 

 Y claro, a una prueba así no se puede ir sin entrenar. De manera que me he organizado un plan de entrenamiento de doce semanas siguiendo la guía que publicaron en la revista Triatlón. A ver que tal me funciona....

 Espero ir haciendo una entrada semanal para resumir como ha sido la semana de entrenamiento, por si a alguien le puede servir la experiencia. Lo bueno es que no empiezo de cero, algún entrenamiento llevo ya en las piernas y eso tambien tiene que ayudar.

 Mientras os dejo el enlace al vídeo de la prueba.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario