martes, 29 de diciembre de 2015

Rematando el año


 Después del half de Gata un par de semanas de bien ganado descanso dieron paso al mes de noviembre.

 Momento de ponerse, sin prisa pero sin pausa, en modo preparación de Lanzarote. Mejor ir cogiendo ritmo poco a poco y con tiempo. Al inicio del mes una carrerita, la media de Moratalaz, que el año anterior me había dejado muy buen sabor de boca.

 Este año no sería igual, en lugar de llegar ultimando la reparación de la maratón llegué sin haber dado una zancada desde Gata. 

 Como el planteamiento era ir a ver que tal, salí como alma que lleva el diablo nada mas dar el pistoletazo. Para una vez que estoy en la segunda linea de salida había que aprovechar.

 El ritmo fuerte aún me duró unos cuantos kilómetros. El recorrido sigue siendo el mismo, con todas sus cuestas y sus giros. Al fin me alcanzó Alfredo, directo a mejorar su marca y también Javi Caballero, con quien compartí bastantes kilómetros. El primer 10.000 salió en ritmo de mi mejor marca. Hasta que aproximadamente en el 15 ya se me empezó a terminar la gasolina y me tocó levantar el pie y dejar marchar a Javi. Algo mas atrás venían Ricardo y David. Aún así estos últimos kilómetros no se me hicieron tan duros como el año pasado y pude mantener un ritmo digno que me llevó a cruzar la linea de meta en 1h36'.





 El resto del mes fue un tanto irregular, hubo un par de semanas en las que no fui capaz de tener continuidad en los entrenamientos. Me costaba recuperar y sentía bastante cansancio. Así que lo único que podía hacer era escuchar al cuerpo y tomarme algo mas de descanso.





 Y llegó diciembre, ahora si que si. Este si que es el mes de empezar a ser constante. Pues... va a ser que tampoco. Una primera semana prometedora y luego una cuestión familiar que me vuelve a dejar parada a una semana escasa de correr el 10k de Aranjuez. 

 Con catarro y tras una semana con un solo día de salir a rodar me puse un año mas en la linea de salida de Aranjuez. Pero esta vez la jugada salió bien. Cada año hay mas gente en esta carrera, cosa que no me extraña dada la calidad de su organización, así que tampoco se puede salir demasiado rápido.  Aún así consigo ir abriéndome paso a buen ritmo, hasta aproximadamente el kilómetro 3 en que ya se terminan las apreturas.


 Los vistazos que le voy dando al Garmin me dicen que voy bastante ligera, pero el caso es que tengo muy buenas sensaciones, no me noto asfixiada, las piernas responden y se me pasan muy rápido los kilómetros. 

 Este año hay una pequeña modificación en el recorrido, pero seguimos entrando en los jardines del Príncipe. Entre los kilómetros seis y ocho me baja un poco el ritmo. No es mucho y es mas por recrearme mirando alrededor y por no querer cebarme que por ir mal. Antes de que me quiera dar cuenta ya estoy ante la única subida del recorrido y, como me está pasando toda la mañana, se pasa muy rápido. Después de girar a la derecha sólo queda poco mas de un kilómetro para cruzar la meta. Ahora es cuando hay que darlo todo y por suerte mi cuerpo responde y puedo subir el ritmo hasta llegar esprintando a la meta. Con un  tiempo de 42'44", después de un par de años al fin vuelvo a bajar mi mmp en esta preciosa carrera. 



 Lo único que ha empañado esta carrera son los problemas habidos en el cronometraje. Según la empresa que cronometró han sido objeto de un sabotaje...cada cual que opine lo que crea. Pero el caso es que somos muchos los que no aparecíamos en la clasificación, los chips sufrieron una descodificación, dicen. Y lo han resuelto pidiéndonos a nosotros los tiempos que hemos registrado. Una pena.

 La cosa parecía enderezarse, otra vez a intentar volver a empezar. Y de momento, a dos días para el final del año parece que lo he conseguido. Un par de semanas de entrenamiento continuado y como debe ser. Esperemos que sea un buen presagio para 2016, que ahora si que no hay tiempo para tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario