domingo, 10 de enero de 2016

Adiós 2015, hola 2016



  Y llegó el final del año, y para seguir con la tradición llegó el momento de correr la San Silvestre Vallecana. Este año de nuevo en la popular, pero teniendo muy claro que me iba a ser prácticamente imposible correr. Así que el punto de partida era fácil, ir a disfrutar del ambiente y hacerlo lo mejor que se pudiera pero sin mosqueos. Y para eso nada mejor que ir armada de cámara para grabar el recorrido. Esta es la única carrera que hago cargando con el móvil, las llaves de casa, el abono transportes y este año además la camarita. Desde luego todo este lastre no da para pensar en hacer mi mejor tiempo en un 10k

Lo mas chulo de este año es que nos juntamos un buen grupo de compañeros. Ninguno salía en mi cajón, pero la suerte quiso que me encontrara con José justo en el atasco de acceso y que saliéramos del mismo , ya tenía compañía. Un poco justos de tiempo conseguimos acceder, después de un control intermedio novedad este año.
 No sé si porque este año han sido mas estrictos con las acreditaciones y los controles, o si por cierta psicosis a las aglomeraciones pero en mi cajón hay mucho mas espacio y cuando quitan las cintas de separación estamos muy cerca de la linea de salida. Y la sorpresa no se quedaría aquí, resulta que desde el principio se puede correr. Evidentemente somos muchos, pero nada comparado al año pasado. Va a resultar que este año que vengo de "paseo" y que el día antes me pegué una paliza de 94 km en bici voy a poder correr. Tampoco se aprecian esas oleadas de gente que se cuela según se gira en Serrano. Así que poco a poco me voy animado y adelantando gente. Sin alardes pero intentaré hacer una buena carrera. Como siempre gran ambiente en las calles y emoción al enfilar la subida a Vallecas. Esa cuesta siempre te pone en tu sitio. Pero aún así cruzo la meta con un tiempo de 43'58", mi mejor marca en los seis años que llevo participando. Sin duda una gran guinda para este año que termina. Esperemos que el año que viene los señores de Nike sigan por esta linea y no volvamos al cachondeo de los cajones.





 Toca pues hacer revisión de las cifras del 2015. Y la verdad es que no me puedo quejar. Mas de 500 horas de entrenamiento, a las que habría que sumar las de competición.



 Por sectores y kilómetros se traduce en 72.5 km mas de natación, 1748 km mas de bici y sólo en carrera 67 km menos ( este año no ha habido maratón y por tanto he corrido algo menos)
 En cuanto a competiciones han sido tres medias maratones, dos diez miles, un duatlón sprint, un relevo de bici en un triatlon sprint y cinco triatlones de media distancia. Algunas pruebas menos que en 2014 pero sin duda con un salto de calidad importante. Siempre te queda la sensación de haber podido hacer alguna prueba mas, pero la verdad es que no me puedo quejar de la temporada.

   
 Y buscando empezar bien el año y hacer alguna competición mas me decidí a participar junto con algunos de mis compañeros en la III carrera solidaria de Perales del Río, el día 3 de enero. Un recorrido de 4 km en el que nos representaron Javi y Gonzalo y otro de 10 km, que a todos se nos quedó en 9.5, en el que participamos Víctor, Carlos, Ricardo y yo. 




 En una mañana bastante fría y con cierto retraso afrontamos un recorrido mixto de asfalto y tierra en el que encontramos mas repechos de los esperados.





Lo mejor de la mañana fue como siempre la compañía y la segunda posición de la general que conseguimos Javi y yo en nuestras distancias. Esperemos que un buen augurio para este año recién estrenado. 


 La única nota negativa la pusieron los desalmados que aprovecharon que nosotros participábamos en una actividad solidaria para desvalijar los coches y dejarnos casi en bragas. No merece la pena incidir mucho en esto, sólo avisar ya que parece que es una práctica que se empieza a extender en las carreras populares. Así que ya sabéis, hay que ir a carreras con guardarropa y llevar el menor número de pertenencias. 

 Me quedo con las buenas sensaciones en carrera, tres diez miles por debajo de 44' en el último mes, y con ese podium que ojalá no sea el último este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario