lunes, 1 de junio de 2015

TriaRoc Half 2015 - Emoción


 30 de mayo

 Fin de semana intenso, se celebró en Manzanares el real la primera edición del TriaRoc el sábado en distancia olímpica y el domingo en half. Esta prueba toma el testigo de lo que en años anteriores fue el Astromad, una separación de los organizadores ha dado lugar a este nuevo nombre en Manzanares mientras que el Astromad cambia su ubicación.

 Sólo veinticuatro horas después de participar en el half tengo que decir que aún estoy emocionada con todo lo vivido en competición y con los compañeros. Pero vamos poco a poco. Primero me acerqué a ver el debut de los que corrían el olímpico, animar y sacar algunas fotos. Al poco también llegaría Ricardo con nuestras nuevas banderas.

Estrenando bandera
  Compartir unas cervezas, por supuesto sin alcohol, y comer algo por allí. Como cinco de los que corríamos el domingo nos quedábamos a dormir nada mejor después de comer que ir al hotel a descansar un rato mientras Contador rubricaba su victoria en el Giro con una de esas etapas que te ponen el alma en vilo. 


  Poco a poco fueron llegando Borja, Álvaro y Alfredo para recoger dorsales, asistir a la charla técnica ( eso que ahora llaman briefing ) y luego irnos a cenar.


Preparados para la charla técnica


  Por mas que buscamos no dimos con ningún sitio donde cenar pasta. Así que nos tuvimos que sacrificar y cenar una hamburguesa. Eso si, las risas nos duraron hasta que llegamos al hotel, por momentos parecía que estábamos de viaje de fin de curso.

 Preparamos todo y a intentar dormir, para mi momento de visualizar la carrera. Este año ya voy mentalizada a que las chicas salimos detrás, así que me veo nadando bien aunque me descuelgue, los últimos entrenamientos me dejaron muy buenas sensaciones. Y el resto es fácil, sólo hay una idea : ir a muerte.


De camino a la salida



 Después de un desayuno aderezado con mas risas nos vamos para la transición y a reunirnos con el resto de compañeros que llegan hoy. El protocolo habitual, dejar la bici, colocar todo lo necesario, salir a dejar las bolsas, enfundarnos el neopreno y de nuevo en el box que será también la cámara de llamadas. 

 Salimos repartidos en tres tandas, nos deseamos suerte y esperamos nuestro turno, es ahora cuando se notan los nervios. Un poco de movimiento de brazos para que se acostumbren al neopreno, calentar y disimular el nervio. 

SWIM

 Este año salimos directamente desde la tierra, lo bueno de que seamos pocas chicas es que con una sola fila entramos todas. Esta vez no me quedo atrás, estoy junto a Eva Valero, que nada como un delfín, a ver si se me pega algo. Hago una buena entrada en el agua y llego a la primera boya, que está a menos de cien metros, en el grupo. Giramos a la izquierda, el sol nos da de frente y ya me cuesta mas ver la dirección correcta. Mantengo un buen ritmo, pero no asfixiante y sobre todo buenas sensaciones y la cabeza jugando a mi favor. 


  Noto que me voy a la derecha y tengo que ir corrigiendo el rubo. Pero no me pongo nerviosa y mantengo un buen ritmo, veo delante un grupo y poco a poco estoy cerca de las boyas mas lejanas en las que tenemos que girar para iniciar el regreso. En este punto ya llevo mas de la mitad del recorrido y desde hace bastante rato .... ¡¡ Llevo gente a pies!!. Esto si que no me lo creo, que haya gente que me siga a mi y no al revés. Ya estoy mas cerca de hacer una buena natación, jejeje. Con algún nuevo desvío voy llegando a la salida, sea cual sea el tiempo estoy contenta con como lo he hecho. Apuro nadando hasta que toco la tierra y me pongo de pie. Mirada al Garmin y alegrón, he nadado en 42'. Si, lo se, un tiempo muy alto. Pero son cinco minutos menos que el año pasado y eso me motiva muchísimo. 


BIKE

 Transición rápida, esta vez si que hago las cosas bien. El neopreno sale rápido y me coloco todo, aún hay unas tres o cuatro chicas que llegan por detrás de mi.
 Tal como tenía planificado salgo a darlo todo en la bici, es el momento de ver si soy capaz de sacarle a la cabra todo su potencial. 


 En este sector ya tengo que empezar a ver a los compañeros y eso es otro plus de motivación. Total que empiezo a pedalear como si no hubiera un mañana, menos mal que el inicio es mas bien cuesta abajo. Al poco adelanto a Fernando y sigo a todo lo que puedo, las piernas notan el esfuerzo, pero hemos venido a eso. Tengo una cuenta pendiente con esta carrera desde el año pasado y hay que ver hasta donde puedo dar, porque Elche no cuenta. 
 Unos kilómetros después me adelanta Tomás, yo le había pasado en la salida del agua. El resto del sector lo pasaríamos adelantándonos el uno al otro, estuvo gracioso, y manteniendonos siempre fuera de la zona de drafting.  

  Ahora también empiezo a cruzarme con los demás, Álvaro, Borja, Alfredo, Ivan, Ricardo.... Sigo, el final de la vuelta es la parte donde se encuentra el mayor desnivel del recorrido. Aunque es un circuito muy rápido alguna subidita tiene. Bajada, regreso a Manzanares y a por la segunda vuelta. 

 Es ahora cuando adelanto a algunos compañeros mas, Javi y Víctor primero. Voy comiendo algo, bebiendo sorbitos de isotónica y relajando un poco las piernas en algún momento. Empiezo también mi pelea con el dorsal 246 que no debe tener muy claro el tema del drafting, lástima que no hubiera un juez cerca. 
 Segunda vuelta completa, vamos a por la última. La media baja algo, pero bueno aún queda correr y también ahí hay que darlo todo. Y hace un ratillo que se ha empezado a levantar viento, aunque no es fuerte. 
 Hacia la mitad de la tercera vuelta adelanto a Ricardo que va muy bien y a una chica que tiene pinta de ser de las que va en cabeza. En todo el sector no he prestado atención a cuantas chicas he pasado, prefería animar a mis compañeros. Me cruzo con Álvaro que me dice que tengo a Alfredo a tiro. Y efectivamente poco después también le alcanzo, esta flojeras, una pena. 
 Ultima bajada, aprieto un poco al final para mantener una buena media y dirigirme a transición. 

 Según me bajo de la bici el speaker confirma que soy la tercera chica en entrar a transición. ¡¡Increíble !! está saliendo todo a pedir de boca, otra inyección de motivación para darlo todo en el último sector. 

RUN

 De nuevo transición rápida, hoy si que están saliendo las cosas bien. Salir del box oyendo tu nombre es la primera de las muchas emociones que deparará este sector.

 Hay que dar cuatro vueltas corriendo, un recorrido llano pero con sus cositas. A ver que tal, el año pasado sufrí mucho mentalmente, a mi tanta vuelta.... Y ya hace bastante calor, por suerte este año han puesto dos puntos de avituallamiento.

 En la primera media vuelta me cruzo con las chicas que me preceden, me llevan bastante ventaja. Hay que ser realistas, adelantar a alguna es casi imposible. Pero mantener la tercera posición sería un sueño, así que a ello. 

 Aún se me ponen los pelos de punta de recordar este sector. Los constantes cruces con los compañeros, chocar de palmas y gritos de ánimo. Había mas clubs, pero creo que sólo nosotros éramos capaces de animarnos con toda el alma. Y algún momento de rabia al ver la retirada de Fernando por culpa de los problemas mecánicos y de pena al ver a Álvaro retirado por problemas físicos. 

  Por mas que intento salir de menos a mas sigo haciéndolo al revés. Va bajando el ritmo, se me está haciendo mas duro físicamente que el año pasado pero mentalmente voy muy bien. El calor aprieta y me tiro mas agua por encima de la que me bebo. Hay momentos en los que me voy cruzando con la cuarta chica, me ha recortado algunos metros y me temo que haya reservado fuerzas para pegarme el palo en la última media vuelta. Así que intento apretar un poco en esa parte, he luchado duro y no me gustaría quedarme con la miel en los labios. Por fin en el último punto de giro tiro para meta, queda poco y parece que puedo tocar el cielo. Paso por debajo de la carretera, escalones, rampón andando y trote para acercarme a la recta de meta también en cuesta. Esta vez no quedan fuerzas para esprintar, pero si para levantar los brazos cuando ya es seguro que el tercer puesto es mío. Feliz es poco y mas con los compañeros, familiares y amigos que nos han acompañado en este gran día.



  Momento de recuperar con un buen avituallamiento de meta, comentar la carrera y esperar al podium. 

Algunos se tuvieron que ir, pero es como si estuvieran en la foto

Las tres primeras de la general

Por categorías, segunda


Con los chicos de la general. A ver si se me pega algo del tercero, Alejandro Santamaría
 Poco mas que decir, la organización muy pendiente de todo y cuidando los detalles. Una pena que los circuitos se queden un poco cortos, pero en Madrid no es fácil cortar carreteras. Los avituallamientos bien surtidos y los voluntarios de diez.

 En cuanto a la alimentación en carrera como siempre se la confío a mis patrocinadores 3Action. Esta vez intentando no forzar el estómago que parecía no querer mucho. En la bici un par de bocados de la Energy X-Tra bar junto con sorbos de Sports Drink sabor melocotón. Antes de empezar a correr una carbofruit y en carrera dos geles y una Energy Tab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario