lunes, 18 de mayo de 2015

Yositri 2015 - Mi primer tri por relevos



  9 de mayo

  Aprovechando la celebración en la Casa de Campo de una de las pruebas de la Copa de Europa de triatlón se ha puesto en marcha un nuevo circuito de triatlón popular, el Yositri. Que ofrecerá variadas distancias en diversas ciudades españolas.
  Y para no perdernos este estreno decidimos acudir a la modalidad de relevos. Pudimos formar cuatro equipos del club para debutar en esta especialidad que resultó ser de lo mas divertida. 

 Formé equipo con Víctor que se encargaría de nadar como un delfín, yo haría los 23 km de bici e Iván que pondría el broche de oro con el cinco mil.

 La mañana se despertó algo fresca pero con un cielo despejado que al final nos dejaría un buen calorcillo. Lo bueno de correr tan cerca y de no tener que llevar mas que los trastos de una disciplina es que pude ir directamente en la bici y sin la gran mochila habitual de las carreras. Y encima me sirvió de calentamiento. 

  La bolsa del corredor no es para morirse, un buff (eso si, al menos uno para cada uno) y unos geles. Junto con las pegatinas y demás cosas habituales, solo que esta vez nos las tenemos que repartir. Yo me quedo las pegatinas para el casco y la bici así como el dorsal que pongo en el porta y Víctor se queda el gorro. El chip nos lo entregan a la entrada de boxes. Con todo colocado en su sitio los que van a nadar se dirigen al lago mientras los ciclistas nos quedamos esperando unos minutos que se hacen eternos. 


 Con un estupendo tiempo de 15'38 sale Víctor del agua y llega a la transición para pasarme el chip. Yo que ya le espero con el casco y el dorsal puesto sólo tengo que desenganchar la bici y salir como alma que lleva el diablo. 




  El recorrido consta de tres vueltas al circuito habitual, subida por las pistas, bajada, subida a Garabitas, bajada y llaneo hasta la zona de transición. En estos momentos los de relevos ya nos vamos mezclando con las oleadas de sprint que salían al poco de nosotros y alguno de las anteriores. Está permitido el drafting pero ya se sabe que solo entre el mismo sexo. Yo voy adelantando todo lo que puedo y marcando unos buenos ritmos de subida y unas bajadas que me tienen muy contenta. Consigo enganchar rueda de una chica en la segunda bajada de Garabitas. Una cosa chula de estas carreras es que los compañeros que ya han terminado o aún no están esperando para correr pueden estar animando. Eso da aún mas fuerzas para pedalear a muerte. 

  Llegando a la última subida y sabiendo que ya hay que darlo todo me pongo por delante de mi acompañante y ahora es ella la que hará toda la subida a mi rueda. En algún momento su ritmo de respiración en de estar al borde de la asfixia. Y ya sólo queda tirarse para abajo, cosa que también hago con fuerza al igual que las rectas que nos dejarán en transición, aquí tampoco me adelanta. Esta última zona es en la que uno normalmente afloja un pelín para llegar con piernas a la carrera. Pero como hoy no corro puedo apretar hasta la misma linea de desmontaje.

  Una vez dentro es fácil localizar el sitio ya que ahí está Iván esperándome. Le paso el chip y el dorsal para que pueda salir como un rayo a devorar esos cinco kilómetros. Al final he marcado un crono de 46'26"




   Otra cosa chula de los relevos es que los últimos metros antes de meta los puede hacer todo el equipo junto. Así que en cuanto me quito los trastos de la bici y me pongo las zapas nos vamos hacia la linea de meta, para aplaudir al resto de nuestros equipos y poder entrar los tres juntos. 

   En un santiamén vemos llegar a Iván que ha estado corriendo a un ritmo brutal para marcar un tiempazo en el sector de 18'37" 




  Y cruzamos la meta los tres juntos consiguiendo un tiempo total de 1h23'45" lo que supondrá el cuarto puesto en relevos mixtos y el decimoctavo en la general.



  Lo mejor de todo es la gran mañana de triatlón y compañerismo que hemos pasado. TriSport Getafe ha sido el club que mas equipos ha presentado, con cuatro grupos que además han terminado en el top 20 de los 60 equipos llegados a meta.



  Personalmente muy contenta con las excelentes sensaciones sobre la bici, a pesar de no haber hecho una semana pre competitiva ya que no varié mi plan de entrenamiento. Y también feliz con esa furia, esa garra competitiva que en Elche no pude tener ya que mi cuerpo estaba en modo autodefensa pero que aquí si que salió y  que espero me acompañe el resto de la temporada.

  En cuanto a la organización....... en el desarrollo de la prueba me pareció correcta, sin mas. Pero al finalizar nos encontramos con bastantes problemas de cronometraje, incluso hubo trofeos que no se pudieron entregar. Y si la mañana fue caos parece ser que la tarde aún lo superó en el olímpico, que encima era clasificatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario