lunes, 27 de abril de 2015

Arenales 113 - Arranque de temporada 2015 accidentado


18 de abril

  Como quedó claro en el post anterior la temporada va a ser ambiciosa en cuanto a calidad de las pruebas a correr. Por eso hay bastante menos cantidad, vamos que hasta ahora casi no he competido. Ningún duatlón y sólo un par de medias maratones, nada de mejorar marcas y mucho menos hacer podium.


  Así llegamos al mes de abril con la vista puesta en el famoso triatlón de Elche. Un half que celebra su decimoprimera edición con un plantel de élites para quitar e hipo. Había ganas de empezar, ver que tal funcionan los entrenamientos y confirmar, que como parece, mis tiempos en  natación mejoran. A quince días de la carrera las sensaciones eran buenas, me notaba fuerte y mejorando en los entrenamientos. Y en ese momento feliz llegó el primer tropezón. Lo que parecía un ataque de alergia terminó siendo un catarro con mucha congestión y mucosidad. Me quedé totalmente vacía, el fin de semana anterior a Elche las salidas en bici eran un calvario y los ritmos de carrera un objetivo inalcanzable. 
 Había cogido días libres para irme a Torrevieja y terminar allí de prepararme. Así que allí me fui pero para hacer tres días de descanso absoluto, el agotamiento no me dejaba hacer nada y mejor recargar las pilas para el sábado. 





El jueves, a 48 horas de la carrera, parece que vuelvo a ser yo y salgo a soltar piernas con la cabra. Todo perfecto hasta que un golpe de aire hace que una abeja, avispa o similar se estrelle contra mi ceja y me suelte un picotazo. Toca aguantar para volver a casa y quitarme el aguijón. Ese día pasó con alguna molestia pero nada mas. Pero a la mañana siguiente era imposible abrir el ojo. Toca viaje a urgencias, inyección intramuscular de Urbasón y Polaramine y unas gotas. 


 Por la tarde hay que ir a Arenales a recoger el dorsal y dejar la bici. Conduzco con cuidado, sólo veo por un ojo ya que sigo sin poder abrir el otro. Y un mal cuerpo espectacular, por no hablar de las molestias en la pierna del lado de la inyección. Me reúno con Álvaro que parece que va a ser el único sano en carrera, Borja había sido baja hace un tiempo y Alfredo que le sustituía fue baja de última hora. Estamos apañados. Si a mi en ese momento alguien me hubiera pedido el dorsal, se lo daba. Mis ganas y motivación se habían quedado a cero. Reunión técnica, muy amena e interesante y parece que empiezo a abrir un poco el ojo. Al menos que no me afecte al equilibrio en la bici. Para casa, cena y a la cama, que toca levantarse a las cinco. 


 Llega el día "esperado", está claro que al menos se intentará. Como me dijo mi entrenador, sin arriesgar. Ha salido un día que ni de encargo, sin viento y buena temperatura ambiente

 Ganas sigo sin tener, el agua a 14º C tampoco ayuda mucho. Pero bueno, poco a poco. 

NATCIÓN:

 Las chicas salimos en la segunda tanda, detrás de los pros. Y luego tres tandas de chicos. Eso me debería ir bien ya que podré ir cogiendo pies. 
 Con algo de retraso dan la salida desde la playa. Por supuesto no me mato por salir delante y menos mal, porque las sensaciones son bastante malas. Y eso que habíamos calentado un pelín. Pero llevo un año sin nadar en el mar y eso se nota, el zarandeo del oleaje me agobia y me marea. Menos mal que las gafas no me molestan demasiado con la inflamación del ojo, que por supuesto persiste. Por un momento se me pasa por la cabeza levantar la mano y que me saquen. Pero tirando de cabeza me digo que me tengo que relajar y nadar sin agobios. Y eso hago, sin preocuparme de coger pies, sin prestar mucha atención al estilo pero relajándome al máximo e intentando fluir. Van pasando los metros, por una vez parece que no me estoy desviando demasiado y ya por fin dirección a la orilla. Pensaba que este tramo sería mas rápido, pero la corriente aunque no es mucha me frena. El peor momento es cuando un menda me suelta un guantazo en el ojo malo y me mueve las gafas, paradita, colocación y hasta la orilla. Me ha pasado medio mundo, pero no me preocupo, hoy no es el día. Para mi sorpresa cuando me pongo de pie el Garmin me marca 44', un tiempo pésimo pero que es el que saco otras veces en las que si me esfuerzo. Al final hasta voy a tener alguna alegría. 


TRANSICIÓN:

 Salgo con calma, que raro en mi que siempre araño hasta el último segundo. y ya en la pasarela es cuando troto un poco. Y empieza la peor transición de mi vida, no se si he conseguido hacer algo bien. De primeras me creo que el Garmin se ha saltado de la transición al sector de bici por lo que directamente lo paro. Al menos la bici la localizo bien, pero tardo una eternidad en quitarme el neopreno, estoy mareada. Con calma me lo quito, me pongo el casco y las gafas intento secarme un poco los pies que llevo helados. Descuelgo la bici y resulta que no me he puesto el dorsal. Lo desengancho de las manetas de freno y me lo coloco. Por fin corro un poco, llego a la linea de montaje, me adelanto un poco y cuando voy a subir....no he abierto los velcros de las zapatillas. De nuevo parada, abrir las zapas y por fin encima de la bici. Con el jaleo y los pies helados me cuesta lo mío ponerme las zapatillas, por un momento he llegado a pensar que me tocaba hacer el primer cuestón mal calzada. 



CICLISMO:

 El recorrido se inicia con dos pronunciadas subidas dentro de Arenales, para evitar pelotones. Esta vez tampoco me vuelvo loca, la máxima del día es con calma. Aún así ya voy adelantando a unos cuantos. 
 El recorrido ciclista es a una sola vuelta, con todo el tráfico cortado para nosotros. Si alguien hace drafting es porque quiere y además hay bastantes jueces controlando el recorrido. Todo muy bien señalizado y con dos avituallamientos y un punto de asistencia mecánica magníficamente situados

 Poco a poco voy cogiendo ritmo y es cuando descubro que mi Garmin sigue en modo transición. Antes me había equivocado, lo resuelvo pero no se cuantos kilómetros llevo. En fin, tampoco me preocupa, hoy se trata de sobrevivir. En algún momento me parece que el ojo se me hincha un poco mas, pero puedo ver lo suficiente para seguir. Pedalada a pedalada van cayendo los kilómetros, la media ronda los 32, lo que me parece un buen ritmo. No me excedo en las bajadas para mantenerme en las subidas. Podría ir dando mas, pero prefiero ir con cuidado. Las sensaciones no son malas pero no termino de encontrarme al 100%

 Aún con mi tranquilidad voy adelantando bastante gente y en concreto a once chicas. Aquí llevamos los números del dorsal en rojo y eso hace mas fácil saber a cuantas adelanto. De Álvaro no se nada, pero estoy segura de que va por delante. Al que si alcanzo es a José, un compañero de Trilife, que salió por delante de la transición y con el que llegaré de nuevo al box. He de reconocer que el final se me ha hecho un poco largo. Decididamente no estoy en mi mejor momento, hacerseme la bici larga......lo que hay que vivir !! Eso si, momento de emoción al ver allí a Iván y Víctor que al día siguiente correrán en Benidorm y has pasado a animarnos.

CARRERA:

 Esta vez la transición no va mal, aunque me tomo tiempo de ponerme calcetines y atarme cordones. Nunca los llevo, suelo ir a "pelo" y con gomas. Pero esta carrera es peculiar. 

 Salida por el paseo marítimo. De nuevo con calma, a ver si consigo ir de menos a mas por una vez. Pasamos a un tramo de asfalto y parece que las sensaciones son buenas. Primer avituallamiento y por contra vuelta me cruzo con Álvaro. Tramo de bajada por asfalto para girar y meternos por caminos de tierra, compacta pero con algún reguero y piedras. Pasado el avituallamiento otro poco de asfalto y una pasarela de madera que nos lleva al tramo de las dunas de la playa. Gran idea ponerme los calcetines y atarme con cordones. Ahí está Iván cámara en mano. Otra pasarela y subida para llegar de nuevo al paseo, aquí los ánimos corren a cargo de Víctor. Cruzamos junto a la transición, de nuevo voces amigas, Soraya, Pepe y Marina con los niños. Y a por las famosas escaleras de Arenales. Para mi sorpresa la primera parte es de tres peldaños y descansillo, sólo el final será de escaleras continuadas. Es duro, pero la verdad es que me siento muy a gusto, Y encima veo a mi amigo Rolando con su mujer. Esta carrera se me está dando bien. El final de las escaleras es un repecho aún peor que lo de antes, tramo hacia arriba y el segundo avituallamiento. Giro, bajada y ya estamos de nuevo en el paseo para iniciar la segunda vuelta. 

 Esto me está gustando, me siento bien dentro del esfuerzo y sigo sin ir a muerte. Es la primera vez que me siento a gusto en el sector de carrera y encima voy adelantando a algunas chicas mas. Por fin me voy dejando llevar un poco por la alegría. Vuelvo a cruzarme con Álvaro pero esta vez creo que le he recortado un pelín. De nuevo a las dunas, las pasarelas de madera me encantan aunque la de subida cuesta. 
 Y a por la segunda subida de escaleras, la última. Esta vez un poco mas lenta, pero poco. Este año las han cronometrado y en la primera subida hago 1'58" y en la segunda 2'09". aunque eso lo sabré después. 

 Parece mentira pero con un paso mas por las dunas ya estaré enfilando la  meta. Camino de la playa ya no me vuelvo a cruzar con Álvaro, o ha acelerado como un bestia o aún le he recortado algo mas. Voy bien y creo que aún habrá fuerzas para apretar en el final.

 Ya en el paseo marítimo, oliendo la meta, voy aumentando un poco el ritmo hasta cruzar el arco de meta. 



  Ya está, pese a todas las peripecias por fin ha empezado la temporada. Y el hecho de superar esos obstáculos y terminar con buenas sensaciones y un buen tiempo, 5h22'58", me dan muchos ánimos para lo que está por venir.
 Destacar como siempre la compañía, tanto de Álvaro en la carrera como de los animadores. Y en esta ocasión especialmente de Rolando ya que el es el que me lió para dedicarme a esta bendita locura llamada triatlón.



 En cuanto a la carrera todo lo que se puede decir es bueno, gran organización y magnífico ambiente. Sin duda una de las que no debería perderse nadie. De diez.

ALIMENTACIÓN EN CARRERA: 

 Creo que es lo que mejor he hecho, por una vez. Había que compensar todas las demás cagadas. 
 Al salir del agua me di un sorbo de hidrogel Energy Drink y me comí una Carbofruit. Durante la bici fui tomando varios trozos de una barrita Energy X-Tra e hidratándome con Sports Drink. Antes de la carrera me bebí el resto del hidrogel. Y en la carrera cogí agua en todos los pasos por avituallamiento y un trozo de naranja después de las escaleras. Además me tomé un par de geles y un par de Energy Tabs.

Por supuesto todos estos productos de 3Action http://www.3actionshop.com/es/webshop/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario