lunes, 2 de marzo de 2015

2015 un año con nombre de Ironman. KM0



 Como quien no quiere la cosa ya estoy de lleno con la temporada 2015, en aproximadamente mes y medio Álvaro, Borja y yo estaremos metiendo los pies en el mare nostrum para arrancar con el triatlón. 

 El año se presenta interesante e intenso, por eso ahora estoy compitiendo poco. No estoy participando en los duatlones que me servían para ir quitándome la carbonilla del invierno y que el año pasado me dieron unas cuantas alegrías. Me ha dado pena, pero la causa lo merece ya que participar en tantas competiciones en este inicio de temporada supone condicionar el plan de entrenamiento y dados los objetivos.....mejor no me la juego. El que algo quiere algo le cuesta, así que este año no habrá tanto podium. 

 Si que he corrido, por tercer año consecutivo, la media maratón de Getafe. Es casi una cita obligada estando en las filas de un club local y siempre es un gusto compartir zancadas con un nutrido grupo de compañeros. Aunque cada vez es mayor el número de participantes y se pone la cosa mas incómoda.

 Por muy llano que lo quieran vender lo cierto es que el recorrido tiene sus repechos. El que quiera correr en llano que vaya a Aranjuez. Solo comentar que salí demasiado fuerte, unos 10" por debajo de lo que tenía pensado, empeñada en seguir a mis compañeros y a partir del km 8 tuve que retomar mi plan inicial para no morir en el intento. Al final el sprint de la recta de meta me permitió recortar unos segundos a la marca del año anterior. Aunque la sorpresa vendría después, al verme en la clasificación como descalificada. Según me dijeron los cronometradores un juez me incluyó entre los descalificados por no llevar el dorsal visible. Cierto es que el portadorsal se me había girado y por tanto el dorsal entro en meta en mi retaguardia. Pero visible debía ser cuando pudieron dar el número para que me descalificaran. Tampoco es algo muy importante, una aplicación muy estricta de la normativa lo cual no es malo pero a ver si ponemos el mismo celo en sancionar a los que se dedican a recortar en cada uno de los giros y a los corredores sin dorsal.




  A finales de este mes también correré la media maratón de Madrid. De nuevo será el tercer año y con un buen grupo del club. 

 El resto va a ser centrarme en los entrenamientos que me está poniendo Pedro, mi entrenador y el de unos cuantos compañeros, y en las competiciones que ya tengo cerradas. A saber, de abril a julio un triatlón distancia Half por mes y como gran fin de fiesta mi primer distancia Ironman.

 Inicialmente no pensaba dar el salto este año, la idea era estar un poco mas de tiempo en la media distancia intentando mejorar los tiempos al máximo y luego dar el paso. Pero la organización del primer distancia Ironman en Madrid ha terminado por animarme y mas sabiendo que voy a contar con buena compañía, tengo compañeros que están aún mas zumbados que yo.

 Y claro, para ser el primero no podía yo buscar algo mas sencillito. No, mejor debutar a lo grande en plan termina o revienta. El sector de la natación tendrá lugar en el embalse de Riosequillo, el agua sigue siendo donde mas tiempo pierdo, aunque estoy notando una gran mejoría, pero bueno al tran tran se hace. Es al salir del agua cuando empieza lo bueno. Para los 180 km de bici nos tienen preparados tres magníficos puertos, a saber, Canencia, Morcuera y Cotos. Claro, con mi afición a subir el ver esto ya me hizo empezar a salivar. Descenso, bueno algún repecho hay, hasta Madrid y T2 en el Matadero. Otra que me dan en todos los morros, uno de mis lugares de trabajo eso es casi como llegar a casa. Y la carrera por Madrid Río donde es de esperar mucho público y últimos kilómetros subiendo la cuesta de la Vega para terminar en la Puerta del Sol. ¿Puede haber algo mas atractivo para una gata como yo?



 Pues nada, ya está el desafío servido. Sólo queda entrenar, devanarse los sesos para elegir el material a llevar y pelear al máximo. Seguro que contaremos con el apoyo de un montón de amigos y compañeros a los que habrá que distribuir estratégicamente a lo largo del recorrido para que nos den ese plus de motivación cuando las fuerzas empiecen a flaquear.

 Aquí dejo el enlace a la web de la "carrerita" en cuestión :  http://www.triatlonmadridkm0.com/

Ya está liada, este año hay que trabajar duro para el #objetivoIM. Y a ver si se me siguen dando bien los años impares, que hasta ahora siempre han sido los mejores. Uf, ya empiezo con las paranoias. Al final todos tenemos nuestras pequeñas supersticiones, jejejeje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario