lunes, 5 de enero de 2015

De San Silvevstre, balance del año y planes de futuro


 Pues si, de nuevo llegó el 31 de diciembre y de nuevo nos pusimos en la linea de salida de la San Silvestre vallecana, bueno, todo lo cerca que nuestro tiempo acreditado y la multitud nos permitieron. 

  Esta carrera hay que quererla como es, cada año es mas difícil para los que tenemos marcas "humanas" abrirse paso entre la multitud. Ya no sólo por el empeño de la gente por colarse en el cajón que no es o por ir en grupo ocupando todo el ancho de la calle, sino por la inmensa cantidad de gente que se cuela incluso con niños. Puedo llegar a entender que se cuelen, aunque me cuesta un gran esfuerzo. Pero ya que lo hacen y no van a aparecer en la clasificación, para ellos es mas un "paseo festivo", no comprendo por que se incorporan al inicio de la carrera y no en la parte final. Pero bueno, dicho esto, lo mejor como siempre la buena compañía. Del club los dos Víctor, Ivan y Carlos, Y para no romper la tradición, que instauramos hace ya cinco años, mi amigo Manolo con el que además comparto cajón de salida. 

 Me sigue faltando velocidad y entrenamiento ya que después de la maratón reconozco que me he relajado bastante. De manera que poco hubiera variado mi marca de haber sufrido menos apreturas y de haber comido menos y mas temprano, eso este año lo he hecho muy mal. Al final un digno tiempo de 44'52 que a falta de mejorarlo en algún otro momento de la nueva temporada, me asegurará el cajón de menos de 45' para el año que viene. Porque por mas que protestemos por la cantidad de gente y porque no se puede correr el año que viene repetiremos. Esta carrera tiene ese algo mágico que te hace serle fiel. Eso si, esperemos que la organización mejore con la animación porque este año les ha quedado muy pobre y la vallecana no se merece eso.





 Y terminada la última carrera del año llega el momento de hacer balance de lo acontecido. 
 Sin duda lo mejor del año ha sido pertenecer a TriSport Getafe, un grupo de gente extraordinaria que en poco tiempo se hacen un hueco en tu corazoncito y pasan a ser mas que compañeros. Siempre están ahí. 

Y dentro de la actividad deportiva lo que marca este recién terminado 2014 es mi primera maratón. Ni por asomo hubiera pensado hace un año que cerraría la temporada corriendo los 42km. Era algo que veía muy lejano y sin embargo ahí está. Además ha sido un año de mejorar marcas, en 10 km y Media Maratón. De probar un par de carreras de trail. El bronce de mi GGEE en el Cto. de Madrid de duatlón. Y unos cuantos podios que siempre saben muy bien. Especialmente cuando estás rodeada de compañeros y amigos.

La cara B la pone mi participación en el Astromad, de la que esperaba algo mas y que aún me fastidia. Pero lo que está claro es que si no se entrena en condiciones, cómo me pasó a mi, es imposible obtener grandes resultados. Aunque mas de una envidiará mi sexta plaza de la general femenina, la mejor para mi hasta la fecha en un half, me queda la espinita de pensar que podría haber logrado algo mas. Pero aún así es una gran lección para esta próxima temporada.  

A la izquierda totales de 2013 y a la derecha 2014
 Si comparamos las cifras está claro que he entrenado menos, aunque los ritmos han sido mejores. Los kilómetros de bici han bajado, pero han aumentado los de agua y carrera. Empieza a parecerse mas a lo que debe ser, aunque falte volumen. Eso si, este año he sumado las horas y la cifra final me ha sorprendido. Sólo en entrenamientos he empleado 430h48'20 y en competición han sido 38h02'27. Visto así impresiona, a pesar de que está lejos del tiemplo que emplea cualquiera que se enfrente al Ironman, por ejemplo. 

 Y ahora ¿que?. Pues ahora a preparar una nueva temporada, esta vez hay que hacerlo bien. Los años impares se me dan bien y hay que demostrarlo. Por lo pronto ya tengo inscripción para cuatro medios ironman, me hace especial ilusión el de Valencia en junio que será Cto. de España y en julio el de Vitoria donde iremos un gran grupo de compañeros para además arropar a los dos valientes que debutarán en la distancia Ironman. Y para hacer las cosas bien este año voy a contar con la ayuda de un entrenador. Ahora si voy a entrenar de  manera personalizada y espero dar un salto de calidad. Ahora las horas de entrenamiento van a ser todas útiles y van a hacerme mejorar.
 Entre medias habrá seguro carreras a pie, a ver si también alguna marcha cicloturista y espero que algunas rutas de mtb con los Lexionad@s que no pasan por su mejor momento pero que son una parte muy importante de mi. 

 Y......quien sabe.....algo andará rondando.......

 Vamos a por ello, ya sabéis. "El camino es la victoria" y "si no lo sientes nunca lo lograrás" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario