martes, 23 de diciembre de 2014

10 km de Aranjuez - Vamos a por la penúltima



 Ni una zancada, eso es exactamente lo que había corrido desde la maratón. Pero no podía faltar a esta carrera que es para mi cita obligada de todas las temporadas. Es de esas en las que las inscripciones vuelan por lo que te apuntas en cuanto se puede sin pararte a mirar mucho el calendario.

 Después del maratón tuve la sensatez de dar un buen paseillo y poner las piernas en alto lo que hizo que las secuelas fueran muy discretas. Ya me gustaría haber estado así después de los trail, por ejemplo. Eso me permitió retomar los entrenamientos a los cuatro días, pero nada de correr. Solo bici y agua. Así que olvidamos la opción de mejorar mi marca este año y nos centramos en disfrutar del recorrido y la compañía.

21 de diciembre

Faltan algunos, fuimos un buen grupo.
 Un año mas el sol y la buena temperatura nos acompañan en esta carrera. 
 Disfrute total con un muy nutrido grupo de compañeros del club y como cada año mi amigo Manolo, con el que dí mis primeras zancadas pre-navideñas y vallecanas. Una tradición que espero seguir manteniendo muchos años mas.

Risas, mochilas al guardarropa, paso por el baño de una cafetería cercana y escaso calentamiento. Cada uno a su cajón. Cada vez hay mas inscritos en esta carrera y eso se nota a pesar de la salida por tandas. Este año nos hemos quedado al final del cajón ya que estábamos hablando con otros compañeros que salían en el de detrás. Total que los primeros metros son de atasco en el que milagrosamente logramos ponernos a 5 min por km....anda, si voy a ritmo de maratón, jejeje. 





 Este año tengo la suerte se salir con una de las gacelas del club, el gran David que se ofrece a hacerme de liebre a ver si araño algo a mi marca. pero visto el tapón va a ser imposible.

Con David apretando el último km
 Poco a poco se va despejando y nosotros de charleta y acelerando, dentro de lo posible vamos ganando posiciones. Me alegró mucho alcanzar a Javier, el muy pillín había conseguido entrar en un cajón de delante. Seguimos avanzando manteniendo en lo posible el ritmo. Para David es ir despacio y charla tranquilamente, como si estuviera sentado en el sillón. Pero eso si, preocupándose todo el rato de que yo vaya bien. Yo voy aguantando pero mi conversación se va reduciendo hasta llegar al monosílabo. 

 De piernas no voy mal, pero la patata nota estos ritmos que hace mucho que no entreno. Aún así entre la charla y tanto kilómetro corrido últimamente se me hace corto. La única subida del recorrido, entre el km 8 y el 9 también la subo mejor que otros años.

 Y ya en el último kilómetro me dice David que apretemos y eso hago, noto el corazón a mil pero en las últimas carreras me estoy especializando en el acelerón final. Así que a por ello, hago el final a 4.06 min/km. Y en meta un tiempo final de 44'27" unos segundos  mas que en Canillejas. Me parece a mi que no está nada mal dadas las circunstancias. 


 Poco después entra en meta Manolo, ha hecho algo mas de 45' pero eso estando lesionado y habiendo sido duda hasta el último momento es un tiempazo del que estar muy orgulloso. 

 Parece que este año son unos cuantos compañeros los que han logrado mejorar su marca y eso también es motivo de alegría. Broche de oro a la temporada para algunos y para otros otra tradición cumplida camino de la que será la última carrera del año. En mi caso, como no podía ser de otra manera la San Silvestre Vallecana. 

1 comentario:

  1. Una cronica guapisima Olga.Eres una gran atleta y una gran persona.Me ha encantado la forma de relatarlo.Un beso enorme GRANDE¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar