lunes, 17 de marzo de 2014

Duatlón de Alcobendas, Cto, de la Comunidad de Madrid 2014. - Esteno de bronce


9 de marzo

 Parece que por fin la primavera se decide a visitarnos para hacernos un poco mas fácil la que será una dura y emocionante mañana de competición. 

 Con esta carrera cierro un primer bloque de competiciones que me han ayudado a ir cogiendo ritmo y sobre todo a ponerme las pilas con los entrenamientos. Además es una cita importante ya que es el campeonato de Madrid y la lista de inscritos es larga y con nombres ilustres.

  Cuando voy a una carrera procuro hacerlo lo mejor posible y eso me ha supuesto unos cuantos triunfos, pero hay que ser realista, yo soy una aficionada con cierto estilo frente a la calidad de gente que se presenta a un campeonato. Así que partiendo de una mentalidad realista pero sin perder la ilusión por hacer un buen puesto me voy para Alcobendas.

 Esta vez cuento con la compañía de Víctor, que lo tiene aún mas duro que yo ya que le toca en la serie con los élite masculinos. Nombres como Berlanas, a la postre ganador de la prueba, Garnacho o Santamaría junto con otros muchos que son auténticas máquinas.



 Tambien me encontraré con Javi y Belén con los que charlo un buen rato antes de dirigirme hacia la salida. Por el camino un poco mas de charla con compañeras conocidas como Lourdes o Sonia que me presentan a alguna compañera mas. Caliento un poco para que no me pase como siempre, sobre todo porque esta vez arrancamos con un buen cuestorro. 
 La verdad es que da gusto ver una salida femenina con tantas chicas, finalmente 91. Con gente tan grande cómo Sara Bonilla, Mónica Ayerra, Lucía Perez..... y sobre todo Marina Damlaincurt. Todo un honor compartir linea de salida con ella, fue el único momento en que pude estar a su altura ;) a ver si se me pega algo. 




CARRERA: 

 Como era de esperar es sonar la bocina y salir todas escopetadas, aunque con la cuesta el grupo no se desgaja tan rápido como yo pensaba. El plan era ir con Lourdes para intentar hacer grupeta en la bici. Pero al poco de empezar le saco unos metrillos que al final mantendremos toda la carrera. 

 El recorrido es exigente y en algúnos momentos, en que ves lo que toca subir resulta mentalmente duro. 




 Como casi siempre pasa por mi mente la idea de porqué me empeño en hacer estas cosas, ir con el corazón en la boca y las piernas ardiendo....con lo bien que se está en el sillón. 

 Pero dura poco tiempo, la idea de estar peleando en mi primer campeonato con lo mejorcito de Madrid me pone las pilas y tiro para delante una vez encontrado mi sitio, puesto arriba o abajo hasta entrar en la transición.

 Esto fue lo que pasó en este sector : Lo pondré en cuanto el Garmin Connect me deje



 Salida bastante rápida de la transición y a por las cuatro vueltas de bici.



  BICI:

  Para no ser menos la bici tambien es exigente, o subes o bajas pero de llano nada. Eso si, dos carriles totalmente despejados para nosotros con asfalto en perfectas condiciones. 

 En la primera vuelta me castigo un poco mas en las subidas aprovechando las bajadas para recuperar. Alguna posición adelanto, me coge un grupillo con el que charlo, pero en las subidas las dejo y en las bajadas me dejan ellas.

 No es un recorrido para ser muy melindroso con los giros en las rotondas, así que poco a poco voy perdiendo parte de la precaución que mantengo desde mi caida del verano. La cabeza de carrera ni la huelo, eso para recordarme cual es mi sitio. de vez en cuando no está mal un baño de realidad.

  Al final voy recuperando parte del terreno que me sacan en las bajadas. Entre eso y un buen ritmo de subida al final entro en la transición a cola de un buen grupillo.



  Así quedó la cosa : http://connect.garmin.com/activity/457998695


 Llegando a mi puesto a dejar la bici oigo cómo anuncian la victoria de Marina Damlaincurt, estaba cantado !!!. Pero bueno, a mi aún me quedan 2.5km para cruzar la meta y hace tiempo que he perdido la pista, si es que alguna vez la he tenido, de como voy.



CARRERA :


 Unas pocas subidas mas y esto está terminado. Empezando el recorrido me pasan Sara Bonilla y compañía camino de meta y en busca de completar el podium. Pero yo a lo mío, un par de chicas por delante a las que puedo pasar. Una, del club organizador, ha ido haciendo la goma conmigo en la bici pero yo corro mas. Y la otra mi "vieja" conocida del Olimpyc a la que esta vez tampoco tengo intención de dejar que me gane. Y además tengo a Víctor animándome y eso dá alas.

 A la primera la adelanto bastante pronto, a la otra tardo un poco mas. Pero la alcanzo en las "zetas" de subida, al tiempo que a las dos nos adelanta una del Nfoque.



 La meta se acerca y aunque tengo a alguien cerca ya ni miro tiro todo lo que puedo para cruzar el arco y recuperar la respiración.

 Estos son los datos : http://connect.garmin.com/activity/457998703




 Al poco cruza Lourdes y toca comentar la carrera con ella y alguna otra compañera. Charla con Esther, la ganadora de mi categoría y tercera de la general en Casa de Campo, que ha hecho una gran carrera aunque dice que a ella donde le gusta correr es en la pista, jejeje.

 Hablando con Víctor, que se ha tenido que ir, me comenta que habré entrado en torno a la vigésima posición. La verdad es que hay un poco de descontrol y no está muy claro quien ha ganado cada cosa. Aprovecho para reocger la mochila y la bici y para empezar a pelearme con un ataque de alergia muy fuerte que me dará la lata toda la tarde.

 Se hace tarde y pienso en irme, pero no se porque no termino de decidirme. Parece que al fin entregan las medallas del campeonato de Madrid. Seguro que no he entrado en podium, pero no termino de arrancar.....Van categoría por categoría....desde las menores.....Venga, llega ya a las de 40-44 para que me pueda ir.....

 Y llega, y......menos mal que estoy cerca del podium !!!!. Finalmente he sido tercera de mi grupo de edad !!!!!

 Tiempo oficial 1h 17' 44", 22ª de 91 en la general femenina y 3ª de 12 en la categoría. Lejos de la cabeza, pero con una medalla de bronce que me sabe a oro !!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario