lunes, 10 de marzo de 2014

Duatlón Villa de Madrid 2014 - Compitiendo bajo la lluvia


1 de marzo

 Las previsiones meteorológicas no eran buenas y esta vez no se equivocaban. La mañana amaneció oscura y cubierta, de camino a la Casa de Campo empezó a llover y ya no pararía hasta terminada la competición. 

  Pero en Trisport Getafe no nos arredramos y a mal tiempo tratamos de poner buena cara, aunque a ninguno nos hace ilusión competir con este tiempo. A la lluvia se suma un viento con fuertes rachas que además dejan una sensación térmica muy baja.

  No deja de ser gracioso vernos a todos metidos debajo de una de las carpas, maldiciendo el tiempo pero seguros de que todos correremos a pesar de la lluvia.


  Los primeros en competir son los no federados y ahí tenemos a nuestro compañero Mario defendiéndose a las mil maravillas.

 Otra de las consecuencias del clima es que las salidas se van retrasando ya que el recorrido en bici está tardando mas en completarse, cosa normal, no está el día para arriesgar. 

 Esta vez la serie femenina saldrá sólo con cinco minutos de diferencia de la masculina así que por lo menos no tendré que esperar tanto, que al final se queda una helada.


 Un pena no poder salir a animar a Mario en su recorrido, pero solo nos asomamos para dejar las cosas en la transición y de nuevo a cubierto. Otra carrera sin calentar, salvo que se cuenten los saltos en el sitio para intentar que los pies no se queden congelados. 

 Con los populares fuera de la bici y terminando la carrera empiezan las salidas federadas, primero Álvaro, Ivan y Víctor; y cinco minutos después yo.




 



 CARRERA:

 Somos menos que en Rivas, pero aún así unas cuantas caras conocidas y alguna nueva. Bocina de salida y empezamos bastante juntas aunque estirándose poco apoco el grupo. Estoy bastante en cabeza, para mi sorpresa a pocos metros de la sub23 del Diablillos que estaba en Rivas y la que allí quedó tercera. Me mantengo con otra chica del Nfoque e incluso recortamos unos metros. Alcanzamos a la sub23, yo me quedo con ella y mi compañera tira para delante y empieza a apretar hasta alcanzar a la que nos faltaba. Una vez a su altura las dos se pican y llegarán a la transición con unos metros de ventaja y un buen calentón.  

 Para mi es una inyección de moral el ver que no se me han escapado como en Rivas y que pese al frío he mantenido un buen ritmo de carrera. Hay que reconocer que este recorrido es muy cómodo. 

 Esto es lo que se cuenta el Garmin de este sector :
http://connect.garmin.com/activity/453759682

 Transición rapidita y pisando charcos para empezar la bici.


 BICI:

 Este año retomamos el circuito tradicional con la subida a Garabitas, y al que daremos tres vueltas. En la primera subida por las pistas ya pillo a las que me precedían, aunque en la bajada se me van unos metros ya que yo no pienso arriesgar lo mas mínimo.

 Llega la subida a Garabitas y es donde puedo apretar. En la primera vuelta alcanzo a las tres que me sacaban unos metros y me voy sola. Esta vez la estrategia es al revés que en Rivas, la que pueda que me siga.....pero parece que ninguna puede. 

Gracias a Diego Santamaría por esta estupenda foto
 El frío y la lluvia se mete en las piernas que se quejan en la subida, pero es cuando puedo sacar metros, así que hay que seguir

 Corono en solitario con algún que otro chico y bajo con muuuuucho cuidado. En la recta hacia el inicio de la siguiente vuelta me alcanzan las chicas que he dejado antes, era de esperar, ellas si han arriesgado mas. Pero no importa, en la siguiente subida repito la estrategia y esta vez las suelto del todo.

 Pese a que sigo bajando con cuidado ya no me alcanzan.

 El discreto sector de bici : http://connect.garmin.com/activity/453759692

 La única que llega a entrar conmigo en la transición es del Triatlón Olimpyc. 

  CARRERA :

  Salimos juntas de la transición, las piernas acusan mucho la lluvia y el esfuerzo de ponerse a correr hace que se quejen. Pero a ella ya la he ganado mas veces en la carrera y esta vez no voy a dejar que sea diferente. Es sólo una vuelta así que intento poner ritmillo. 
 Llegando al giro veo cerca a la que fue tercera en Rivas, y esa si que corre mas que yo aunque hoy parece que algo menos. Con lo que he luchado para soltarla en la bici tengo que intentar mantener la ventaja. Saco fuerzas no se muy bien de donde, aunque parece que las piernas ya no se quejan tanto, y aprieto sin mirar para atrás. No quiero que haya otro sprint como en el Short, confío en que no me alcancen y aprieto lo que puedo hasta cruzar la meta. Y menos mal, porque a la que no había visto era a la sub 23 que estaba ahí pegada. 

 Así fue la cosa : http://connect.garmin.com/activity/453759696






 Rapidito para el coche a ponerse ropa seca y mientras mis compis se toman las cerves yo me voy a ver la clasificación y termino subiendo al podium como tercera de mi categoría. Finalmente seré séptima de la general, sigo mejorando la clasificación y los ritmos respecto al año pasado. Muy buen resultado teniendo en cuenta las condiciones y un estímulo mas para pelear la semana siguiente en Alcobendas dónde me encontraré con la élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario