lunes, 12 de mayo de 2014

Un par de medias mejorando tiempos


 Últimamente parece que voy peleada con el reloj, todo el día corriendo para que me de tiempo de entrenar, hacer de ama de casa y trabajar. Total que se me está quedando el blog algo retrasadillo, así que no me voy a extender mucho pero voy a tratar de ponerme al día.

 Para ir alargando tiradas de cara a los triatlones de media distancia, en los que este año me gustaría ir progresando, lo mejor es probar sensaciones corriendo alguna media maratón. 

III Media maratón de Aranjuez - 23 de marzo

  A esta le tenía muchas ganas desde que me dieron una propaganda de su primera edición. Y si encima puedo compartirla con Ivan, Víctor y Fernando en representación del equipo pues mucho mejor. 

 El recorrido es llano y transcurre por los sotos históricos, un auténtico lujo. La salida desde el paseo del Príncipe, se hace en sentido inverso a la del diez mil que corremos en diciembre. Y la parte final, con el paso por los jardines del Príncipe será igual al de la cita navideña. 



  La mañana está soleada y disfrutamos de una buena temperatura para correr, aunque al principio el viento nos deja un tanto fríos. Entre pitos y flautas no nos situamos muy adelantados en la salida, al final nos dejaremos un minuto con la cabeza de carrera, y esto hace que a los pocos metros nos encontremos un bonito tapón fruto de un estrechamiento, unas obras y la cantidad de corredores. Superado este pequeño escollo el resto sería "correr y cantar".

  Al principio Ivan y yo salimos mas o menos juntos, pero rápidamente el cogerá su ritmo y yo el mío algo mas lento. Para evitar cebarme con los ritmos y luego sufrir como en la de Getafe me he programado el Garmin para no bajar de 4.30. La intención es ir a por la hora 35' que se me escapó en enero. Y tengo que decir que la táctica me fue bien. Durante la primera parte del recorrido logré ir a 4.20 y a partir del km 6 fue bajando un poco el ritmo, pero de segundo en segundo. Lo que me sirvió para no correr nunca en esos 4.30 sino siempre por debajo y llegar a cruzar la meta con un ilusionante tiempo de 1h33'43". Objetivo conseguido, superado y mmp en una sola carrera. 

  Como guinda una excelente clasificación que me sitúa 5ª de las 156 chicas que corrimos. Y segunda de las 66 de mi categoría. aunque en el podium me llevaría el premio a primera veterana ya que la que realmente fue primera entró entre las tres primeras de la general.

 Los datos del Garmin son estos : http://connect.garmin.com/activity/466487556

  Poco mas que decir de una gran mañana, como siempre un placer correr en Aranjuez. a la belleza de su entorno hay que añadir la habitual buena organización y el exquisito trato a todos los participantes. Quien tenga ocasión que no deje de correr esta media. 



 Media Maratón Asics Villa de Madrid - 6 de abril

  Esta ya la conocía del año pasado en que había hecho una muy buena marca, tanto que para este año me había proporcionado un dorsal con salida en el segundo cajón. Justo por detrás de los pro.... y yo que me lo quería tomar como entrenamiento de calidad.

 La mañana nos despertó con niebla, pero eso no arredró a los valientes representantes del TriSport Getafe que íbamos dispuestos a mostrar nuestras mejores armas. Para alguno, recientemente incorporado, era su puesta de largo con el club.

 Estuvimos un poco espesos a la hora de reunirnos y organizarnos con lo que perdimos a alguno y yo me quedé sin encontrarme con mi amigo Manolo, que debutaba en la distancia y al que le quería hacer de liebre para que hiciera menos de dos horas.

  Visto que mis buenas intenciones no se podrían cumplir tiré para el cajón con Carlos y David, estos si que corren, dispuesta a intentar hacerlo lo mejor posible ya que las circunstancias me habían cambiado el plan. El recorrido es rompepiernas con buenos tramos de subida, así que mejorar la marca del año pasado será exigente pero este año parece que llevo buen ritmo mejorando tiempos. El arma "secreta" esta vez serán mis nuevas zapas, las Saucony Virrata, que se supone que son voladoras. 

 Tras una salida en falso por fin suena el disparo y salimos por patas. Esto de salir delante tiene la ventaja de que te evitas el mogollón y puedes coger ritmo desde el principio. Como el año pasado en Santa Engracia no puedo dejar de pensar lo larga que es esa calle, y eso que antes de la subida me pasa el bueno de Ángel del que hacía mucho que no sabia. Me alegro un montón de haberle visto. Repitiendo la estrategia de Aranjuez voy manteniendo el ritmo con la ayuda de mi amigo Garmin. En esta ocasión los ritmos son un pelín mas lentos, pero el recorrido lo exige. En cualquier caso los kilómetros y mis Virrata parecen volar. 

  Último esfuerzo para subir Alfonso XII y entrar de nuevo al Retiro para cruzar la linea de meta con un tiempo de 1h35'42". Dos minutillos mas que en Aranjuez pero casi tres menos que el año pasado. Otra carrera con la que terminar muy satisfecha. 

 Los datos de mi amigo Garmin : http://connect.garmin.com/activity/474862438 

 Tengo que reconocer que me gusta el recorrido de esta media. Para mi es como un recorrido por mi vida, salgo del Retiro donde jugaba de niña para ir hasta la zona de Pio XII donde fui al colegio y pasé mi adolescencia para finalmente regresar al Retiro, el lugar donde entreno actualmente, mi parque.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario