sábado, 18 de enero de 2014

FINALES Y PRINCIPIOS



  Tengo esto la mar de abandonado, casi sin darme cuenta han ido pasando los meses y las entradas que tenía en mente se han ido quedando en el tintero. 
  Así que no me voy a extender ahora con detalles, haré un pequeño resumen de lo que ha dado de si el final de temporada y cómo se plantea la nueva, que os avanzo que pinta muy ilusionante.

 Lo primero será trasladarnos al 6 de octubre. Fecha de la Talajara, maratón btt de esos " no competitivos"

  Los Lexionad@s decidimos atrevernos con la ruta de 125 km con la intención de hacerla sin prisa pero sin pausa. Y lo que es mas importante todos juntos. Para mi fue el final de la temporada competitiva 2013. Desde Guadalajara me había tomado los entrenamientos con bastante relajo, pero pude mantener la forma lo suficiente como para resolver la ruta sin problemas.

  Fue muy bonito ir juntos, en la Vía Verde en pelotón sabiamente guiado por Salva y luego afrontando con éxito la famosa cuesta del burro. Aunque en algún momento nos despistamos enseguida reagrupamos y pudimos cruzar la meta en formación.   Es uno de esos días que recordaremos siempre, día de bici y compañerismo broche de oro para una buena temporada.





 Lo que queda de año toca ir perdiendo la forma, aprovechando para comer, engordar algún kilillo y dormir. El cuerpo necesita recuperar para afrontar con mas fuerza la siguiente temporada. 
 Y como de recuperar y cambiar de actividades se trataba me regalé un viajecito aprovechando la semana del puente de los Santos. 

 Mirando opciones no me pude resistir a la posibilidad de contemplar la aurora boreal. Así que puse rumbo a una semanita en Islandia con la agencia Tierras Polares. Como he dicho al principio no me quiero extender, así que dejo para mas adelante una serie de entradas en la que explicar el viaje de forma mas detallada porque merece la pena.


 Es sin duda un país con una luz inigualable, con una naturaleza inhóspita de la que no puedes alejar la mirada. Se mezcla el hielo de los glaciares con las aguas termales, el mar con la nieve. Todo ello rodeado de un viento salvaje e inumerables cascadas. 

 Y la gran suerte que tuvimos fue el poder disfrutar de la aurora boreal varios días. Pero especialmente impactante fue la de la primera noche. Una gran aurora que durante un buen rato estuvo bailando para nosotros. Es una experiencia única a la que ni las explicaciones ni las fotos hacen justicia. Hay que vivirlo !!! 

 En una semana recorrimos la zona sur de la isla haciendo algunos paseos a pie muy sencillos, una recorrido por un glaciar con crampones y otro por una cueva volcánica. Muy buena organización con una guia, Mireia, extraordinaria que contagia su amor por el país y te deja con ganas de regresar en verano para ver otras zonas que en ese momento estaban cerradas. 





Ya de regreso, empezado el mes de noviembre tocaba pensar en las carreritas de 10km. No tenía pensado seguir ningún plan específico, quería hacer una buena base para la temporada y aprovechar las carreras como entrenamientos de calidad. Pero desde finales de septiembre andaba con molestias en el tobillo izquierdo. Y como suele ocurrir la cosa terminó en lesión del tendón de Aquiles.
 Así que el camino hacia la San Silvestre fue un penar entre sesiones de fisio ( al final me aplicó tres sesiones de E.P.I. que fueron las que me arreglaron ), trotes suaves y algún intento de forzar a ver como evolucionaba. A primeros de diciembre con una cierta mejoría me apunté a la Akiles que se corre en la Casa de Campo. Una semana antes fui con Fernando a hacer un reconocimiento del circuito y al final nos apuntamos los dos. 




  El día en cuestión nos regalo una temperatura de 7º bajo cero en la Casa de Campo, pero soleado, por lo que pudimos correr a gusto. Originalmente el plan era hacerlo lo mejor posible y si se podía bajar de 48' pues perfecto. Al final, no se si por el frío que me anestesiaba, no noté
grandes molestias y me fui creciendo hasta terminar con un magnífico 44'42".
 Esto además me permitía salir en la San Silvestre del cajón de menos de 45'.






 La siguiente seria la ya tradicional carrera de Aranjuez, un año mas con mi amigo Manolo. 
 Con sol y no demasiado frío, hay que reconocer que Aranjuez siempre nos trata muy bien. Es una de las carreras mas bonitas de Madrid, y es de las que no hay que perderse.
 Esta suele ser la carrera en que bajo mi mejor marca, pero soy consciente de que este año no va a poder ser. Sin casi entrenar no se consiguen milagros. Pero el objetivo es bajar de 45' y eso lo conseguí con 44' 32". 
 La lesión aún no está recuperada totalmente pero me deja correr y luego no tengo grandes molestias, así que buenas vibraciones para la San Silvestre. 


 Y para cerrar el año no podía faltar, y ya van cuatro años. Manolo y yo de nuevo en la San Silvestre Vallecana. Este año además también corremos con Víctor e Ivan compañeros míos en Trilife y con los que también empieza mi nueva etapa triatlética. Como cada año mucha gente mas los que se cuelan, pero el ambiente  y cerrar el año haciendo lo que mas nos gusta merece la pena. Este año se me ha dado bastante bien, sin salir como loca soltando codazos pero cogiendo buen ritmo en cuanto me fue posible y subiendo la Albufera mucho mejor que el año pasado. Lo que me permitió terminar con un tiempo de 44' 38", que me deja un gran sabor de boca ya que además es una buena progresión en tan poco tiempo.





 Termina así el año. La gran novedad para la próxima temporada es un cambio de equipo. Lo que era Trilife no se sabe muy bien si continuará o no, pero la tienda ha cerrado así que una gran mayoría de socios nos hemos buscado la vida. Lo bueno es haber conocido allí a gente como Álvaro que me abrió las puertas de su club, el TriSport Getafe, que se ha convertido ya en mi casa. Ya he salido a entrenar con ellos un par de días y son una gente estupenda con la que voy a disfrutar de lo lindo compartiendo retos esta temporada. 


 Y como ya he hecho otros años aquí os dejo el resumen en km de lo que fue el 2013. el año que viene mas y mejor !!!!


2 comentarios: