lunes, 27 de enero de 2014

Empieza la fiesta !!!!


   Como quien no quiere la cosa han llegado las primeras carreras de la temporada. Aún me estoy despertando del periodo de hibernación, ni los entrenamientos son intensos ni el cuerpo tiene ganas de hacer grandes esfuerzos, además cada vez sufro mas con el frío (debe ser cosa de la edad). 

  Pero no falla, es ponerse un dorsal e intentar dar lo mejor de uno en cada momento. Y así ha sido en las dos carreras con las que he iniciado la temporada.

19 de enero - Carrera de San Sebastian en Torrejón de la Calzada.

  No tenía pensado empezar con un 10.000, pero la cosa cuadró para que esta carrera fuera mi debut competitivo como integrante del TriSport Getafe.

  Una de esas carreras "pequeñas", este año ya rondábamos el millar, en las que prima el trato familiar.  

  La mañana se despertó fría y con una lluvia que no nos abandonaría durante todo el recorrido. El trazado es de cinco kilómetros de manera que los que corren el cinco mil dan una vuelta y los demás damos dos. No presenta grandes desniveles, se inicia en ligera bajada para luego llanear y afrontar a continuación un tramo de subida suave pero prolongada que nos acercará al centro del pueblo para pasar por el arco de salida - meta. 

  De salida no espero mejorar mi marca, si creo que puedo correr en torno a los 44' dado que ya estoy recuperada de la lesión y la progresión en las carreras de final de año ha sido buena. Arranco con Víctor y Álvaro a ver cuanto les aguanto. El primer kilómetro que es bastante favorable lo pasamos a 4', desde ahí les dejo unos metros para no pasarme. En algún momento les pierdo de vista, pero sigo llevando un buen ritmo. Ya en la segunda vuelta vuelvo a contactar con Álvaro e incluso le paso, parece que le acecha el flato. Continuo a buen ritmo aunque la subida me hace aflojar un poquillo. En estas estoy cuando es Álvaro el que me alcanza y así entre los dos vamos apretando para llegar a la meta según me dice " bajando de 44' ", jejeje pero si hemos bajado incluso de 43' !!!!

 Si llegar a igualar mi marca me parecía inalcanzable en estos momentos, el rebajarla en 46" me parece una alucinación. Sin ninguna duda esto es lo que pasa cuando corres con compañeros de equipo. Esto empieza muy, muy bien.

 Para rematar la mañana resulta que quedo tercera de la general y segunda de mi categoría. Además nuestro compañero Raúl Granjo también ha conseguido alzarse con la tercera plaza de la general. Y el resto de compañeros han peleado como titanes y varios han mejorado sus marcas. 
 Bonita forma de empezar el año para el TriSport Getafe.

 Los datos del Garmin : http://connect.garmin.com/activity/432966850 



26 de enero - Media Maratón de Getafe


 Vuelvo a la que el año pasado fue mi primera media maratón. Pero este año con la compañía de gran parte del equipo, siendo de la localidad hay que hacer los honores. Incluso tenemos a alguno entre los voluntarios, velando por que todo salga a la perfección.

 Este año han cambiado el recorrido para hacerlo a una sola vuelta, aunque sinceramente creo que la primera parte es bastante fea, aunque el ir cruzándote con la cabeza de carrera tiene su morbo. 
  Hace una temperatura estupenda para correr y sin viento, así que esta vez puedo prescindir de los guantes y el buff. En algún momento de la carrera me sobrarían hasta los calcetines de lo que llegué a sudar. 

  Nos colocamos juntos en la salida aunque ya tenemos mas o menos definidos unos grupos en función de los tiempos objetivo. Yo con cierto optimismo me he colocado con Álvaro y Alfredo en busca de la hora treinta y cinco. Salimos rápido por un lado por la cuesta abajo y por otro por empezar a quitarnos gente de en medio. Este año se han agotado los 4500 dorsales y eso se nota. 

  Afrontamos primero unos kilómetros de callejeo por la zona nueva junto al polígono Los Ángeles. Seguimos algo mas rápido de lo calculado y me voy notando algo justilla. Álvaro se nos adelanta unos metros y me quedo con Alfredo, reagrupamos los tres para luego volver a separarnos. Y así hasta volver hacia la plaza de toros y afrontar así la segunda parte del recorrido. 
  Voy sufriendo, pero aguanto el ritmo. Con los ánimos de Alfredo y alguna indicación técnica que me viene de maravilla. Pero llevo casi desde la salida con la lechuga, que me cené el sábado, dándome saltos en el estómago y al final entro en crisis en el kilómetro 14. En este punto hay un avituallamiento en el que cojo agua, dejo a mis compañeros, bajo el ritmo y me preparo para aguantar no sin recordar el segmento de carrera del triatlón de Guadalajara. Si pude con eso, aquí no va a ser peor. 
   Coincide además este tramo con una subida constante y prolongada en la que veo como me adelanta bastante gente. Pero bueno, intentaremos al menos igualar el tiempo de la media de Madrid. Llegando al kilómetro 17 parece que lo peor ya ha pasado, termina la subida y mi mente calcula que sólo quedan tres kilómetros para los veinte ( se ve que el último kilómetro ya no cuenta, jejeje ) y empiezo a recuperarme. 

  Queda la calle Madrid con su adoquinado y en suave ascenso. Pero con el ánimo del público, que por aquí es bastante, y la mejoría en las sensaciones vuelvo a recuperar ritmo y adelantar posiciones.

  Un par de kilómetros y listo. Es el momento de hechar cuentas y creo que aunque la marca inicial se me va a escapar si que es posible recortar un poquillo mi mejor tiempo. Así que con esa ilusión llego hasta el polideportivo y ya en el tartán intento apretar un poco, aunque esta vez no llegará a ser un sprint. 



  Finalmente el crono oficial es de 1h 37' 14 ", lo que supone una mejora de un minuto y catorce segundos. Que dado lo que he sufrido me saben a mucho mas. 

  Sólo queda recoger la bolsa del corredor, bastante bien nutrida, y comentar la jugada con los compañeros en un bar cercano.

  Los datos del Garmin : http://connect.garmin.com/activity/436165585


 Como conclusión sólo puedo decir que este inicio de temporada no puede ser mejor. Va a ser un año lleno de grandes momentos !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario