lunes, 11 de abril de 2016

XXV Duatlón Villa de Madrid distancia Corto


10 de abril

 Se me estaba resistiendo este año el estreno en duatlón. Quería correr alguno en el inicio de la temporada ya que el año pasado no lo hice y me parecía que me faltaba esa chispa. 

 Después de unas semanas sintiéndome muy fuerte esta semana me estaba costando, justo ahora que quería hacerlo bien. Aunque tampoco era un objetivo, si quería que fuera un entrenamiento de calidad y un pequeño test de cara a las transiciones en competición. Llegaba después de una primera semana de carga y como digo me notaba un poco cansada, lo mejor tomarme un descanso el sábado y afrontar la carrera con energía pero sin volverme loca. 

  Este año celebran el veinticinco aniversario de la prueba por lo que hay mas distancias y pruebas infantiles. Nos juntamos una buena representación del equipo, Javi, Ivan, Ruso y yo en el corto y Javi Gil en el sprint. 
 La mañana amenaza lluvia, de la que por suerte nos libramos pero el frío primaveral nos acompañará en toda la competición. 

 Los del corto somos los primeros en competir. Arrancan los chicos y dos minutos después las quince chicas que nos hemos inscrito en esta categoría.

 Pese al trotecillo de calentamiento y que me he acercado en la bici hasta la Casa de Campo da un poco de pereza competir con este frío. Pero la verdad es que me dura lo que tarda en sonar la bocina. Me he propuesto ir de menos a mas y sin cebarme en el primer sector, que 10 km pueden pasar factura. Al poco de salir , sin hacer locuras, me encuentro en la quinta posición. Como era de esperar Mónica Ayerra sale como un tiro seguida de Susana Sanchez y con un poco mas de distancia Anna Jordens y su compañera Pilar Arias. Con estas dos últimas consigo mantener una distancia, las otras son inalcanzables, pero no me apuro y sigo a mi ritmo. El primer sector es a cuatro vueltas, nos vamos cruzando y puedo ver que Iván va imponiendo un gran ritmo y que Javi y Ruso van juntos también muy bien. 
Foto: Carlos triatlón

 Yo sigo a lo mío, me he estabilizado y parece que le saco cierta ventaja a la siguiente chica. Por delante Pilar Arias se empieza a descolgar un poco. Pero yo voy a mi carrera, es posible que la alcance en la bici y no me quiero reventar.

 Entro en la transición y veo un tiempo de 42' y pico. Yo que pensaba hacerlo en 45' me he ido a mi mejor marca, jeje. Decididamente no tengo arreglo, pero lo cierto he que me he encontrado muy cómoda. Transición rápida, aunque para seguir la tradición de cagarla en la primera carrera salia sin ponerme el casco. Menos mal que me dí cuenta en el pasillo. 

 La bici es por el circuito exterior de la Casa de Campo al que tendremos que dar dos vueltas, es un recorrido en que se puede sacar una buena media a pesar de la subida a Garabitas. Las primeras pedaladas son un descanso, pero las primeras rampas ya muestran que los diez kilómetros de antes tienen un precio. Así que técnica Lanzarote, plato pequeño y a mover piñones. Ya en el exterior parece que recupero sangre en las piernas y puedo sacar buenos ritmos y bajadas veloces. Lo único malo es el viento que sopla incómodo y el frío que me deja los pies helados y un poco destemplada. Se trata de una competición con drafting permitido, hoy la cabra se ha quedado en casa, pero a mi me da lo mismo ya que voy sola casi todo el recorrido. La segunda vuelta mas o menos lo mismo, con las piernas frías me cuesta subir fuerte y mi media es algo peor de lo esperado, no logro "cazar" a ninguna chica. 





 De nuevo transición rápida y a por los últimos 5 km que se disputan a dos vueltas. Empezar a correr después de la bici siempre tiene su cosa, pero si además tienes los pies congelados ya es de premio. Tras las  primeras zancadas tontas parece que cojo ritmo, no muy lejos distingo a una chica mientras por el otro lado pasa Mónica Ayerra que sigue con un ritmo muy fuerte, Anna Jordens que ha subido a la segunda posición y Susana Sánchez que es ahora tercera mas descolgada, pero aún me pilla lejos. No tardo mucho en alcanzar a Pilar Arias y decido intentar subir un pelín el ritmo para ganarle distancia. Ya en la segunda vuelta me vuelvo a cruzar con mis compañeros, salvo Iván que ya está en meta habiendo marcado un tiempazo, a los que se ha sumado Javi Gil que está terminando su sprint.

 Termina mi competición entrando en meta con un tiempo total de 2h28'36", cuarta plaza de la general por detrás de tres fueras de serie. Soy también segunda veterana 1. Y como además también es campeonato de Madrid de la distancia resulta que soy campeona de mi grupo de edad (40-44) .Me ha gustado esta distancia.

Podium campeonato de Madrid GGEE Foto: Carlos Triatlón


  Como siempre, lo mejor el poder compartir la mañana con mis compañeros y la bonita sorpresa de saludar a mis amigos Lexionad@s

 Y también dar las gracias a Carlos Triatlon por las magnificas fotos y por los ánimos durante la carrera.

 Un pasito mas en el camino hacia Lanzarote y la semana que viene primer triatlón de la temporada. Volvemos a Elche-Arenales 113, que tengo una cuenta pendiente con esa carrera desde el año pasado.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario