lunes, 5 de octubre de 2015

Duatlón de Mejorada del Campo - El primero este año


 En esta temporada no había corrido ningún duatlón, con tanto medio no quería pasarme compitiendo en exceso. Pero por otro lado he echado en falta ese puntito que te dan estas carreras cortas en que vas con el corazón en la boca durante poco mas de una hora.


 De manera que cuando alguien del club habló del du de Mejorada no me lo pensé mucho. Cerca de casa, finde de librar, buena compañía, preparación para el half de Gata, previsión de buen tiempo.......no se podía pedir mas.

 Lo bueno de estar cerca, escasos 20 km, es que me podía ir en la bici a modo de calentamiento. Para eso me pilla en mi terreno de entrenamiento habitual. Lo malo es que el día de autos le dió por entrar a un frente de inestabilidad, con lo que la lluvia me acompañó desde Valdebernardo. Y con la lluvia no puedo negar que entra cierta pereza  además de la preocupación por posibles caídas en el sector de bici. Durante un rato no hice mas que acordarme del duatlon Villa de Madrid del año pasado en la Casa de Campo, en que nos diluvió encima. Pero ya que estamos....no es cosa de achantarse ahora, con precaución y listo.

  La salida es todos juntos y por suerte, aunque el cielo permanece muy oscuro, ha dejado de llover y la temperatura es buena. Explicación de los circuitos por parte de la organización y salida. Ya nos han chivado que al inicio hay dos buenas cuestas, así que toca dosificar. 


  En el primer sector de carrera daremos dos vueltas. Las cuestas y los metros van rompiendo el grupo. Como suele ocurrir me parece que no voy muy rápido, pero el Garmin me canta el primer kilómetro, con sus cuestas, por debajo de 4'30. De manera que a disfrutar e intentar dar el máximo. Me parece ver que por delate tengo al menos a dos o tres chicas. A Mario, Juanlu y Dani los voy dejando de ver poco a poco y por ese orden.

 Y llegando a la zona de transición están Carlos Triatlón y Ricardo sacando fotos, con lo que me sale una buena sonrisa.






  En la bici también tendremos que dar un par de vueltas. Salida medianamente rápido de la transición, y empezamos con el asfalto muy mojado. El circuito tiene bastantes giros, rotondas y pasos de peatones con esa pintura resbalosa tan estupenda. Por suerte en cada giro hay gente de la organización muy pendientes de cualquier incidente. La primera vuelta la empiezo con calma, el asfalto está peligroso y no me voy a jugar Cabo de Gata por 15 km de un duatlón. Una chica que va por delante se para, imagino que por avería, y otras dos me adelantan pero sigo sin tener intención de arriesgar. 
Aún con mi prudencia termino por adelantar a las dos antes de terminar la primera vuelta. Está visto que los de larga no tenemos tanta explosividad, pero si ese ritmo machacón que termina por imponerse. Al paso por la zona de transición, para empezar la segunda vuelta, alguien me dice que voy la primera. No me fío mucho, porque puede ser que alguna esté por delante aunque no la hayan visto. Pero ya que el asfalto empieza a estar mas seco en esta vuelta se puede arriesgar un pelín. En la zona del polígono estoy a punto de alcanzar a Dani, pero cuando le animo aprieta y termina por distanciarse, aunque no mucho, en un tramo con el asfalto muy roto. Está claro que tenemos que trabajar la estrategia de equipo, je, je, je. Al final llegaríamos muy cerca Dani, Juanlu y yo a la última transición. 


  Y por fin a por el último sector de carrera. Como siempre en estas pruebas cortas vas a mil desde el principio, pero no se, tengo la sensación de que esta vez no voy tan asfixiada. Puede ser que éste me pilla casi a final de temporada y no al principio como los de otros años, puede ser que no esté tan mal de forma como pensaba, puede ser que el volumen de entrenamiento para la larga distancia me esté haciendo mas fuerte y seguro que es el efecto de los entrenamientos planificados por mi entrenador.
 Arranco regulando porque vienen las cuestas, no voy tan rápido como en la primera vuelta pero no está mal. Llaneo, bajadita y un giro en que me confirman que voy la primera. Aquí si que me fío, y como no se a que distancia está la segunda no me puedo relajar. Regulando e intentando apretar en la parte final me acerco a la recta de meta en que están Ricardo y Mario. 

 Aquí viene la anécdota de la jornada. Cruzo la meta en primera posición de las chicas, pero los que tienen que poner la cinta no se dan cuenta a pesar de que el speaker lo está diciendo. Total, que la foto de meta la tenemos que hacer en "playbac" . En un momento en que no viene mucha gente me voy fuera, ponen la cinta y la cruzo para inmortalizar el momento.


  

 Al final la lluvia nos ha respetado y hemos podido disfrutar de una bonita mañana de competición. Felicitar a la organización por el gran trabajo y el cariño que ponen en su prueba. Muy atentos en los circuitos tanto a los giros como a las zonas peligrosas, avituallamiento líquido al inicio del último sector, avituallamiento en meta con bocadillos (de lo mejorcito que he probado en una prueba deportiva), muy buen ambiente, buenos premios para los ganadores (me llevo un jamón y el trofeo de mi categoría) y sorteo de muchos regalos entre los participantes. Una prueba popular pero con buen nivel a la que merece la pena acercarse. 

 Y una vez mas una gran mañana de compañerismo, risas y disfrute #orgulloTriSport 

 Mención especial a nuestro compañero Ángel que no pudo correr al romperse la clavícula el día antes en una caída de la bici. Y agradecimiento a Ricardo que, además de hacernos fotos, me acercó a casa. Con el jamón en la mochila no se yo que tal se me hubiera dado la vuelta a casa en la bici ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario