lunes, 6 de octubre de 2014

RESUMIENDO



  La intención era buena, pero al final han ido pasando los meses y se me han ido quedando en el tintero todas las crónicas. En general ha sido una temporada extraña, no me ha cundido el tiempo como quería. Y aunque los resultados no han sido malos no he entrenado al nivel que esperado y eso, en un deporte como el triatlón, se nota en competición. 

  Para no alargarme mucho haré un resumen por meses con una pequeña descripción. Lo que es común a todas las competiciones del año es la felicidad por formar parte del equipo TriSport Getafe.     

  MAYO

  Fue un mes bastante intenso, con competiciones en tres fines de semana consecutivos y muy buenas sensaciones y resultados. 

III Duatlón de Getafe

  Corriendo en casa nos plantamos allí un nutrido grupo del club.
  Una carrera magníficamente organizada por el Club Polideportivo Getafe, aunque este año la federación no se encargó del arbitraje. Se desarrolla por completo en el cerro de los Ángeles, con un primer sector de carrera a dos vueltas llanas; una bici también a dos vueltas con poca dificultad técnica, sólo alguna zona un poco mas comprometida y algún tapón; y el sector final de carrera de una vuelta con el mismo recorrido del inicio. Como la salida es conjunta es interesante colocarse en las zonas delanteras y así evitar en parte los tapones. Una mañana estupenda que en mi cuenta particular se saldó con un segundo puesto de la general y primero de la categoría.





Madrid Taktica Trail - San Agustín de Guadalix

  Mi primera incursión en el mundo del trail, ya iba teniendo ganas y la primera carrera de este nuevo circuito tenía muy buena pinta. Y no defraudó en absoluto, magnífica organización y un recorrido espectacular.

 Nos decantamos por el recorrido largo, de unos 18 km, que sólo al inicio y en algunos tramos puntuales nos llevaría por pista. Senderos tipo single trak, subidas de las de andar y bajadas de vértigo.

 En mi caso todo un disfrute, ni por un momento me preocupé por el crono y si de pasarlo en grande en un recorrido exigente que me dejaría el resto de la semana con una sonrisa y unas enormes agujetas. Y como premio extra terminar octava de la general y tercera de mi categoría.

Tricross Encinas de Boadilla

  Para rematar el mes el reencuentro con la buena gente del circuito Ducross, aunque esta vez en versión triatlón. 

 Un distancia sprint con la sorpresa de una mañana fresca que hizo que unos cuantos nos enfundáramos el neopreno a pesar de nadar en un lago de dimensiones reducidas. 
  Este año salimos en la primera oleada, reservada por la organización para los ya experimentados, lo que nos evita muchos tapones. El circuito de la bici muy rápido y a una vuelta, una de esas veces que tienes la sensación de volar. Lástima de pinchazo a falta de unos tres km para terminar el sector, lo que me hizo terminar con la rueda trasera por los suelos y a base de pundonor. La carrera como siempre a dos vueltas y de menos a mas. El premio al esfuerzo fue la segunda plaza de la general y la primera de la categoría. Aunque sin el pinchazo hubiera hecho doblete de primeras posiciones.

JUNIO 

  El mes de la gran cita. La temporada iba encaminada al campeonato de Madrid de media distancia, para algún compañero debut en la categoría y  otros disfrutando de la distancia olímpica. Y una propina muy gratificante.

Astromad

 Fue un gran fin de semana de competición y compañerismo en Manzanares el Real. El sábado se corría la distancia olímpica y como estaba previsto dormir cerca, para la gran cita del domingo, nos fuimos a pasar el día allí y hacer fotos de los compañeros, comer y prepararnos para nuestro momento. 

 Buena organización pese a los cambios de última hora en el sector ciclista que dejó el recorrido en 80 km y un sector de carrera al que también le faltaban un par de km. El lugar en que se celebra, inmejorable 
 Fue un gran placer compartir el debut de Álvaro, Borja y Víctor, para mi la alegría del día ya que no quedé nada contenta con mi participación. 
 La salida de la natación la dieron por separado, saliendo las chicas detrás lo que a mi me perjudica. Y sumado a la peor de mis actuaciones en el agua me hizo ir a contrapie toda la carrera, cabreada conmigo misma y con bastantes molestias estomacales por culpa del agua tragada. En la bici según costumbre una gran remontada que me llevó a firmar el tercer mejor tiempo de las chicas. Y una carrera en la que noté especialmente las molestias en el estómago y en el que las sensaciones eran de ir fatal. Fue un gran ejercicio de cabeza para aparcar los errores y centrarme sólo en el momento. 
 Pese a todo no me puedo quejar ya que hice mi mejor clasificación de la general con una sexta posición y cuarta de mi categoría. En esta carrera me las he visto con chicas muy, muy fuertes.

 Skoda Triatlón Series Madrid - Short

  En esta me quité la espinita de la semana anterior. Sólo una semana después del half Astromad me ponía de nuevo el dorsal pero esta vez en distancia Short. Ya el año pasado me había gustado la distancia y me ratifico en ello y la organización parece que algo ha mejorado, esperemos que sigan en esa linea.

 Esta vez sólo fuimos Víctor y yo, pero disfrutamos a tope. 
 En el agua fui bastante bien aunque en la última boya me desvié y perdí algunos minutillos mas de lo previsto. La bici fue bien, esta vez el segundo mejor tiempo del sector, a pesar de que algo de viento no dejó marcar las medias del año pasado y que también se notaba el half en las patas. El momento mas emocionante llegó en la carrera a pie, que también este año era a dos vueltas. De menos a mas pero con buenos ritmos fui adelantando algunas plazas y viendo a Víctor cerquita. Y cuando me quedaba media vuelta para terminar oigo que me animan y resulta que son algunos Lexionados, Manolo, Pedro y Alberto, que regresando de su ruta se han pasado a verme. Con sus gritos consigo exprimirme a tope, me llevan en volandas. Y gracias a todo eso termino en una gratificante octava posición de la general y segunda de mi categoría. Pero lo mejor es haberme sacado la espinita del half.

JULIO 

  Sabiendo que es un mes con mucho jaleo de trabajo no pensaba en poder correr nada pero por una momento acaricié la idea de ir con mis compañeros al short de Riaza. Por desgracia cuando me quise apuntar ya no quedaban plazas.

AGOSTO

  El mes de las vacaciones, y esta vez si que iba a dejar un poco el entrenamiento para pasar una semana de disfrute total. Ocho días navegando a bordo del velero Sterna por las islas Svalbard, lo mas al norte que he estado hasta la fecha, el ártico con sus noches de sol y su naturaleza indómita.
 Al regreso del ártico una semanita en el pirineo oscense, en el valle de Tena. Una forma muy chula de retomar la actividad, mucho trail y alguna salida en bici con subida al Portlet por la cara española y la francesa.

SEPTIEMBRE

 Era el mes para cerrar la temporada de triatlón. Tenía desde mayo hecha la inscripción para el Desafío islas Cíes, el que sería el tercer half del año. Pero un problema familiar grave me dejó en tierra. Pero mis compañeros, que fueron y lo hicieron de lujo, tuvieron un detallazo. GRACIAS !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario