viernes, 16 de marzo de 2012

Y llegó la lesión

 Pues si, parece que en 2012 no voy a poder decir que no me he lesionado.......snif,snif. La cosa viene arrastrando desde antes del duatlón, unos días antes en algunos momentos tenía cierta sensibilidad en la zona de la ingle. Pensé que como con el buen tiempo había cambiado de culote tenía alguna pequeña rozadura del sillín. Había estado corriendo, nadando y montando en bici con normalidad, sin ninguna molestia.
 En el duatlón todo empezó bien, aunque en algunos momentos parecía notar esa "rozadura". En el último tramo de carrera las molestias se intensificaron. Y en lo que esperamos a la entrega de premios y recogimos los trastos me quedé fría y fue ahí cuando noté un dolor mas intenso. Por la tarde el dolor se mantuvo y me tomé un ibuprofeno, era difícil encontrar el punto concreto del dolor y me parecía que era del abductor. 
 La semana siguiente empezó con molestias, fui a la piscina y la cosa no mejoró, en la bici la molestia era menor pero ahí estaba. Como se acercaba la Brevet decidí tomarme tres días de descanso a ver si cedía el dolor en lo que me aplicaba Traumeel y me zampaba unos cuantos ibuprofenos.
 Fui a la Brevet con cierto miedo, pero la verdad es que no noté grandes molestias. Alguna mas apareció el domingo en la ruta de montaña. Así que el lunes me tomé otro descansito, por la tarde estuve andando sin molestias. Me pensaba yo que ya estaba bien.....JAJAJA.
 El martes de nuevo a la piscina y toda la sesión con molestias. Y por la tarde, tocó jaleo en el trabajo así que llegué a casa muy fastidiada.
 Con este panorama el miércoles decidí que lo mejor era ir al fisio. Acudí a un centro cercano a mi casa y allí el fisio me confirmó que en realidad la lesión estaba en los isquiotibiales y que tenía toda la zona bastante cargada. Y el punto de la sobrecarga irradiaba las molestias y por eso me había costado mas localizar el punto exacto del dolor.
 Me aplicó masaje para descargar toda la zona y luego un láser para nutrir el músculo. También me comentó la posibilidad de realizar una "punción seca" en el caso de que el dolor continúe irradiandose. Así que tengo que volver la semana que viene. Esa tarde no lo pasé mucho mejor, pero ayer ya me pareció apreciar cierta mejoría, aunque no como para tirar cohetes.

 En lo deportivo, como en la bici parece no molestar, el fisio me ha dado "permiso" para montar, pero sin excesos. De todas maneras, como las tardes en el trabajo están siendo de cierta exigencia no estoy entrenando nada para no forzar en exceso. Y por supuesto ya me he despedido de correr la media de Aranjuez que es este domingo, mi debut en esa distancia tendrá que esperar.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo Olga, estas cosas hay que tomarlas con calma. No fuerces nada y cuídate mucho. Por desgracia las lesiones siempre están ahí para fastidiarte un buen momento de forma pero hay que pensar siempre en positivo. Espero leer pronto cosas buenas como las sesiones del finde pasado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús. Parece que la cosa va mejorando, pero como dices de forzar nada. Que luego las lesiones se alargan mas. Espero poder hacer la brevet del próximo sábado.

      Eliminar