lunes, 12 de marzo de 2012

Un fin de semana completo. Sábado Brevet de 200km

  Hacía tiempo que había visto eso de las Brevets y de las pruebas de gran fondo. Y tienen un componente de reto personal al que es dificil sustraerse. Se puede encontrar bastante información al respecto en esta página http://www.randonneurs.es/randonneurs.php

 Y como Jesús y "Churri", parte de mi grupeta de entre semana, suelen hacer algunas tenía la oportunidad en bandeja para provar suerte con una Brevet de 200km. La primera cita de la temporada era este sábado 10 de marzo, con salida desde Vicálvaro. 

 La mañana empieza pronto, como la salida está cerca me iré para allá en la bici. Así que después de un buen desayuno salgo de casa cuando está amaneciendo. Es una sensación curiosa cruzar las calles, normalmente llenas de coches, sin nada de tráfico y con el día despuntando. En un momento me planto en la plaza de la Vicalvarada, no me ha pillado ni un solo semáforo rojo en todo Moratalaz, jejeje. Aún no son las 7.30, pero ya se ve gentecilla apuntándose, aunque ninguno conocido. Relleno los papeles, me toman los datos y en un momento ya tengo en mi poder un papel con el rutómetro y otro en el que hay que colocar los sellos en los puntos de control.


 Al poco empieza a llegar mas gente, y entre ellos " Churri", Jesús ( y un montón de gente del club Bosch al que pertenecen) y Oscar, otro de la grupeta que se ha lanzado a conocer esto de las Brevets. Inscripciones, saludos y salida a las 8.00 pasadas y en varios grupos, nosotros salimos en el segundo. La primera parte la conocemos de sobra ya que es nuestro terreno habitual de entrenamiento. Pero a la salida de Arganda hay un acelerón, hay que ver que fuertes están estos del Bosch, y algunos nos quedamos cortados. Voy con " Churri" y tres ciclistas mas dándonos algunos relevos y manteniendo un buen ritmo. En un visto y no visto estamos en San Martín de la Vega, y aquí hay que sellar. Encontramos el bar para poner el sello y justo algunos del Bosch están saliendo, entramos, sellamos y salimos rapidito. A la salida vemos incorporarse a la marcha a Oscar y Jesús, pero ellos no nos ven y no enlazamos. Formamos un nuevo grupo con tres que llevan equipación de Ciclos Work, que ruedan a muy buen ritmo, y se nos unen un par de ciclistas mas a los que alcanzamos. Algún pequeño despiste en una rotonda y al poner de nuevo ritmo la chica de Ciclos Work se descuelga, así que sus compañeros paran a esperarla y nosotros seguimos. Al poco viene en nuestro rescate uno del Bosch para reintegrarnos a todo el grupo, que realmente no está lejos. Desde este momento ya formamos un pelotón que terminará junto toda la marcha.
 Transitamos por carreteras con poco tráfico, sin grandes subidas pero si algunos repechos interesantes y alguna bajada bonita como la de Colmenar. Nos desviamos hacia Villarubia de Santiago, uno de esos pueblos que alguien se empeñó en poner en un alto, nuevo punto de control. Aquí nos paramos en un bar para tomar algo y hacer uso del baño. Trás el pequeño descanso retomamos la marcha a muy buen ritmo, que se lo digan a mis piernas...., cada vez que miro el gps la velocidad está por encima de los 30km/h, jeje. Para llegar finalmente a Huerta de Valdecarábanos, punto mas alejado del recorrido y penúltimo sellado. 
 Toca empezar el regreso, que se supone que es bastante favorable aunque tendremos el viento de cara. Mantenemos un buen ritmo, pero no asfixiante, se van notando los kilómetros. Por fin llegamos a Aranjuez, que es el punto negro del recorrido. Entre el solecito y la hora entramos justo en pleno atasco de tráfico, todo el mundo ha debido pensar en tomar hoy el aperitivo aquí,  lo que sumado a los adoquines del pavimento nos hace muy incomodo el paso.
 Salvado esto nos dirigimos de nuevo a San Martín, el cuello y los isquiones ya me van recordando el tiempo que llevamos rodando. Y este tramo se me hace un poco pesado. Al fin llegamos a San Martín y aunque no hay que volver a sellar nos paramos en un bar. La Coca-Cola me sienta de lujo. Ya estamos muy cerquita de terminar. Pero al poco de salir.....mala suerte, primero Jesús y luego Oscar sufren sendos pinchazos, por supuesto el grupo para a esperar que reparen para continuar la marcha todos juntos, aunque ya se notan ciertos nervios por querer llegar. Una vez en la Poveda es como estar de nuevo en casa, ya conozco lo que nos queda. Hay algunos arreones y en algún momento me cuesta no descolgarme, aunque una mano amiga me da un par de empujoncitos para que no me quede cortada. Donde si que me cortaré es en la subida del Cristo de Rivas, aquí si que las fuerzas no me dan para mas. Aunque una vez coronada la jodia subida (mira que le tengo asco a veces, jejeje) aún puedo apretar y reunirme con el grupo que ha levantado un poco el pie.
 Por fin, a las 15.50, volvemos a estar en el punto de inicio. Mas cansados que cuando salimos pero con una gran sonrisa de satisfacción por el objetivo logrado. Primera Brevet 200 terminada !!!!!

Como siempre aqui dejo el track de la ruta  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2579794

No hay comentarios:

Publicar un comentario