jueves, 15 de marzo de 2012

Un fin de semana completo. El domingo los Lexionad@s en Brunete

 Para completar el fin de semana, por lo visto con los 200km del sábado no tenía yo bastante....... El domingo organizamos una salida de nuestro grupete, los Lexionad@s. Como mis amigos son buenos y sabían que no estaría yo para muchas alegrías elegimos una ruta asequible. Es uno de los recorridos que en su día formaron parte el circuito Actívate de Eduardo Chozas.
 La ruta comienza en la plaza del Templete de Brunete. Hemos fijado la salida a las 9.30, pero todos llegamos un ratillo antes, ya que primero tenemos "pase de modelos". Estamos en pleno proceso de tener nuestra propia equipación, y los fabricantes nos han mandado un tallador para poder elegir las tallas que mejor nos vengan a cada uno. Como entre semana es difícil coordinar horarios, Manolo se ha ofrecido a venir con su furgoneta para que la usemos de probador.

 Tras probarnos los modelitos empezamos a dar pedales en una mañana con buena temperatura y un sol radiante. El recorrido se inicia por pistas de pedaleo fácil que nos van acercando a Quijorna, aquí pasamos junto a las ruinas de los hornos árabes que dan nombre a la localidad y nos desviamos un poco para hacer la "visita turística" de la mañana.

 Continuamos por pistas que van siendo de subida, para llegar a la subida del día. 5km de ascensión por buena pista, pero con fuertes desniveles (los de la zona la llaman la subida del test).
 Como era de esperar superamos "el test" airosamente. Poco a poco nos acercamos a Valdemorillo, nos encontramos una bajadita trialera con su "gracia" pero cortita y mas falsos llanos hasta el punto mas alejado de nuestro recorrido. Curioso el paso junto a un circuito de motos, aunque separados por una valla de piedra, en el que se está corriendo una carrera.
 Ahora nos toca afrontar un buen tramo de bajada, es una zona bastante frecuentada  por los bikers locales. Incluido algún cretino sin casco que nos hizo un par de pirulas. A mitad de la bajada hacemos un pequeño avituallamiento, el tramo de descenso es largo y no muy técnico aunque el terreno está muy seco, parece mentira que aún estemos en marzo.

 Es posible continuar la bajada, lo que nos llevaría directos a Villanueva de la Cañada, pero nosotros nos desviamos a la derecha para ampliar un poco el recorrido. Tras unos metros por el mismo camino que tomamos a la ida nuevo desvío y empezamos a rodar por nuevas pistas que nos acercan a Villanueva. Aquí el terreno invita a correr, así que algunos van poniendo un puntito mas de ritmo que a mi me hace descolgarme en algunos momentos, y yo decía que mis amigos eran buenos.......jejeje. Entre pistas y arreones llegamos a Villanueva y de allí al final de ruta en Brunete. 

 Al final le hemos dado ritmillo a la mañana y estamos de vuelta en los coches con el tiempo suficiente como para tomarnos algo en el bar de la plaza y disfrutar del solecillo, así da gusto!!!!

 Es una ruta asequible y entretenida, en la que si se pone un buen ritmo se puede terminar con las piernas calentitas. El track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2589331

No hay comentarios:

Publicar un comentario