jueves, 26 de julio de 2012

Triatlón cros Fuentidueña de Tajo - No hay dos sin tres

Y para este tercer tri de la temporada nos acercamos al este de Madrid para nadar en aguas del Tajo y sudar la gota gorda por las pistas de Fuentidueña.
Además en esta ocasión seremos tres ya que a Fer y a mi se nos une Pablo que ha decidido debutar en esto del triatlón.

Desde bien prontito ya estamos llegando para recoger el dorsal, dejar las bicis en el box situado en el campo de fútbol e ir caminando hasta la zona de salida de la natación. Y se va notando el calorcillo....

En la zona de salida nos entregan bolsas para dejar las chanclas que la organización nos acercará a la zona de transiciones. La salida, en tandas de cien se hará desde una plataforma de cemento. Los tres saldremos en la segunda tanda, Fer y yo nos colocamos bastante avanzados mientras Pablo, que está preocupado con la natación, se sitúa algo mas retrasado.

El río baja con bastante corriente que por fortuna juega a nuestro favor. Y el cauce es bastante amplio. A pesar de eso hay muchos mas tropezones con otros nadadores que en otras carreras. Varias veces noto manos a mis pies y durante un rato el tío de mi derecha se empeña en cerrarse contra mi, al final me paro, le dejo pasar y me pongo a su derecha para que me deje en paz. A Fer incluso alguno llega a insultarle...... en esta ocasión nadamos 800 metros, pero con la corriente a favor se hace muy rápido. Como nota curiosa la alcaldesa sigue el desarrollo de este sector desde una de las piraguas. Para variar continúo con mi degustación de aguas y también trago algo mas de aire, pero nada de mareo, jejeje.

Salgo del agua detrás de Fernando. Un pequeño tramo a pie hasta las bicis, pasando por encima de unos cuantos guijarros eso si, enmoquetados. Y salida con la bici.

Al principio nos alejamos de Fuentidueña por una pista asfaltada en constante sube y baja. Parece que cuesta pillar ritmo y las piernas se tensan. Eso mismo me comenta Fer cuando se pone a mi lado... Me adelanta en las bajadas, le adelanto en las subidas y así llegamos a pisar la tierra. Comienza el recorrido por las vías pecuarias de la localidad que nos harán subir y bajar por los cerros cercanos. En ese continuo adelantarnos estábamos cuando Pablo nos da alcance...Si es que es un recorrido ideal para esas ruedas de 29´y Pablo les está sacando todo su potencial, tanto que ya no le veríamos hasta la meta, jejeje. Según avanzamos también Fer y yo nos vamos distanciando, aunque no le veo se que no puede ir muy atrás. Poco a poco nos acercamos a Fuentidueña, el recorrido  no tiene ninguna dificultad técnica pero si mucha exigencia física por el constante sube y baja y el intenso calor......no habrá alguien que salga a regarnos un poco.....pues no, habrá que seguir con el cogote churruscado. Llegando a la transición aprovecho un tramo de asfalto para "enchufarme" un gel que llevo pegado en el cuadro y pegar un buen trago de agua. Y por fin entrada en la transición, y justo por detrás entra Fernando. que esta vez se cambia mas rápido que yo y sale primero de la transición.

Rápidamente me coloco junto a Fer y afrontamos juntos los primeros kilómetros. Llevamos buen ritmo, ni muy fuerte ni muy lento y el sol pega de pleno. Tras dos kilómetros por pista realizamos un bonito y exigente recorrido urbano. Me he adelantado un poco y alguien me comenta que voy tercera......ummmm, si he salido en la segunda tanda y voy tercera.....lo mismo hasta gano en mi categoría..... De momento lo importante es terminar y mantener el ritmo, así que a seguir así. Superamos una buena cuesta que nos acerca al castillo y desde allí un tramo de bajada en el que procuro no cebarme. Y así poco a poco llego a la linea de meta. Donde cantan que efectivamente soy la tercera fémina en llegar. A los pocos segundos cruza la meta Fer, agotadísimo. Y nos tiramos a por las bebidas del excelente avituallamiento final. Buscamos a Pablo que ha terminado con un tiempazo y nos contamos las batallitas del día mientras esperamos a la entrega de trofeos.

Tiempo oficial : 1hora 24min 01seg
  swim 800m: 10min 38seg
  bike 18km:  50min 03seg
  run 4.5km:  21min 06seg

Suficiente para ser primera de mi categoría y segunda de la general.

Y además he estrenado, en carrera, mi nuevo juguete. El Garmin Forerunner 910xt. Una gozada de aparatito, pero eso ya lo comentaré con calma en otra entrada, jejeje.

Y las fotos de mis compis:

Fer esperando para recoger el dorsal

Pablo en la salida de la natación

Pablo, el único de los tres fotografiado en la bici

Fer a punto de afrontar la bajada
Y Pablo termina su primer tri