sábado, 31 de marzo de 2012

A punto para la aventura

 Hoy es un día de emociones, es el día previo a mi nuevo viaje a Marruecos. Los preparativos empezaron el lunes, día en que saqué la bolsa de la bici para ir desmontándola y embalándola. Nada mas sacarla y notar su particular olor se despertaron en mi los recuerdos de los viajes anteriores, y la emoción por esta nueva aventura. El resto de la semana tocó hacer lo propio con el equipaje, revisando la lista de todo lo que quiero llevar y empezando a llenar la maleta.



 El vuelo no sale hasta mañana por la tarde, así que hoy aún he podido disfrutar de una rutilla con la flacaa para despedirme de ella por una semana. Así que Fer y yo nos hemos regalado un recorrido circular desde Brunete que pasa por Aldea del Fresno y Valdemorillo. Es una ruta sencilla y de constantes falsos llanos, el mas "falso" de todos el de la subida a Chapinería. Y aunque ha hecho mas fresco de lo que estaba previsto hemos disfrutado de una bonita mañana a buen ritmo, al final una media de 28km/h en algo mas de 77km.



 Ya por la tarde he metido la bici, bien embaladita en su bolsa, en el coche y la he llevado a Barajas para dejarla en la consigna. Desde mi punto de vista es lo mas aconsejable. Una bici embalada es un bulto bastante grande como para ir con el en metro, y mas si le sumamos la maleta. E ir en taxi sale por un pico. La consigna está disponible durante 24 horas y en la de tamaño grande se puede meter perfectamente la bici en vertical, el precio es de 4.80€ que hay que llevar sueltos ya que es necesario sacar una ficha en una máquina. Los encargados de la consigna te toman nota con el DNI y te dan la llave, pasas el bulto por el escaner y ya lo puedes dejar en la taquilla asignada. En caso de que todas las consignas grandes están ocupadas tambien disponen de una habitación en la que se puede dejar, al precio de 5.50€. En este caso le ponen una etiqueta con los datos para confirmarlos cuando pases a recogerlo. En mi caso el vuelo saldrá de la T-4, por lo que he ido a las consignas de esta terminal. El aparcamiento mas cercano a las consignas es el C, en esa macroterminal como metas la pata te pegas un paseo de los guapos. Y una vez que se accede a la terminal desde el aparcamiento es necesario bajar un piso para llegar a las consignas. 


 Según pasan las horas van aumentando las ganas de estar ya en Marruecos, los nervios y la emoción. Este será en tercer viaje que hago con http://www.alventus.com/ y al saber como tienen estructurados sus viajes en bici es mas facil empezar a disfrutar incluso antes de haber salido. Además el pasado octubre ya realicé un recorrido por Marruecos con ellos, el Raid Trans Atlas, y ya conozco a parte de los integrantes del equipo por lo que a la emoción del viaje se suma la alegría del reencuentro con esa gente con la que ya has compartido experiencias ciclistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario